miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: Room mate

Ficha técnica:

Título: Room mate
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 4 minutos aprox.
Inicio de emisión: 12 de abril de 2017
Finalización de emisión: 28 de junio de 2017

Sinopsis:

En este anime el espectador toma el rol en primera persona de una casera que se muda a la misma vivienda en la que habitan tres chicos, a los cuales conocerá en todas sus facetas. Uno de los pocos harem inversos en los que el protagonista es el propio espectador promete risas, ternura y mucho romance.



Opinión personal:

Empecé a ver este anime sobre todo por la duración de sus capítulos. Es un anime que en menos de una hora se ha terminado y que viene muy bien para esa época en la que no se tiene tiempo para ver algo más largo de 4 minutos.

La trama no tiene mucho que contar. El espectador que lleva el papel de la casera sobrina del propietario de los dormitorios masculinos en los que viven los tres chicos. Con la norma que llega a los dormitorios por parte del dueño parece que se pone algo más interesante y tensa la trama. Se les nota a todos más deprimidos y distraídos que de costumbre. Me parece mucho más realista con el ambiente más pesado con la nota.
Los personajes me parece bastante adecuados para su edad. La excepción de esto es Aoi, que me parece algo más infantil por su personalidad y algo más mayor porque ya trabaja como actor (de teatro por lo que he podido entender). Takumi estaría en mi segundo puesto. Es muy tierna la forma que tiene de sonrojarse y su reacción ante los dulces y las medicinas. Shinya al principio me aprecía un asqueroso y un fresco por su presentación con la protagonista, pero después, poco a poco, no sé cómo lo ha hecho, pero ha acabado por ser uno de mis maridos. No hay mucho más que decir de los personajes porque no hay personajes secundarios en este anime, ni amigos ni ningún otro personaje que aparezca físicamente.
El dibujo está muy trabajado en los fondos y los pequeños detalles de los paisajes que se aprecian en el anime. Solo por el dibujo de los paisajes sería capaz de comprarme los mangas, si es que los tiene (porque no tengo ni idea, la verdad jajajaja).  También el dibujo de Shinya me parece súper bonito por el estilo de su cabello y cómo combina su color con el de sus iris. La forma de dibujar los nudes de los personajes que se ven en el ending me parece un poco pobre. Si dicen que Aoi tiene buenos abdominales en un capítulo, no me lo han demostrado con ese dibujo.
El final ha sido algo raro, entre abierto y cerrado. Se puede asemejar al final de Kamigami no asobi, pero quitando todo el asunto de los dioses y el mundo paralelo con la escuela. No esperaba que siguiese avanzando desde un punto crítico, pero me ha alegrado que lo hiciera.

En conclusión es un anime que no ha estado nada mal y que ha sido entretenido mientras ha durado. Como estos días no he tenido tiempo de ver un anime "normal" he ido poco a poco con este y si encuentro algún otro anime que tarde más o menos lo mismo en terminar, no me importaría empezarlo por la calidad de este.

Curiosidades:

-Empecé este anime hace tiempo, pero lo dejé a la mitad y no sé por qué.

-Una cosa que me ha llamado la atención es que las escenas solo se desarrollan en el interior de los dormitorios, en un rocódromo y en un parque, aunque estos últimos solo aparecen unos segundos en todo el anime.

-También me ha parecido curioso que no tenga opening. Sé que en cuatro minutos de capítulo no da tiempo a casi nada, pero se me hace raro un anime sin opening.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena recomendación. No soy de mirar anime (tampoco soy de mirar muchas series), pero sobretodo por el tiempo que consumen. Este me parece interesante por la corta duración de los capítulos, aunque capaz tenes alguna otra recomendación para hacerme que te haya gustado más.

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no soy mucho de series por lo largas que son, pero los animes con pocos capítulos me los absorbo bastante rápido.
    Room mate no está mal, pero si te recomiendo un anime que se tarde muy poco en ver, sería Aoharu x Kikanjuu. Tiene 12 capítulos de 24 minutos y se me hizo súper corto. También te recomiendo, si te ves Aoharu, seguir el manga porque lleva mucho más allá la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar