domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: Tsuritama

Ficha técnica:

Título: Tsuritama
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 13 de abril de 2012
Finalización de emisión: 29 de junio de 2012

Sinopsis:

Yuki Sanada es un joven tímido y socialmente incómodo que vive con su abuela. Debido al trabajo de esta deben mudarse con bastante frecuencia. Por ello Yuki tiene cierta dificultad para formar relaciones de amistad con sus compañeros. Su miedo a la interacción social es tan grande que cuando le piden que haga un discurso de despedida para el resto de la clase, se congela. En medio de una sensación parecida a como si se estuviese ahogando en un balde de agua, Yuki solo es capaz de percibir su ridículo frente a sus compañeros. Sin embargo, la vida de Yuki cambia cuando se muda a Enoshima y conoce a un chico extraño llamado Haru, quien dice ser un extraterrestre.

Haru empuña una pistola de agua y una pecera donde quiera que vaya y, además, tiende a hablar con el pez betta que hay dentro de ella. Inmediatamente decide que Yuki sería su amigo ignorando cualquier queja por parte de este ante la proclamación de amistad. Haru consigue salirse con la suya y, junto a Yuki, logran incluir a su compañero de clase y pescador Natsuki Usami en los planes de Haru.

¿Qué aventuras  fuera de este mundo esperan a este grupo único? ¡Averígualo en Tsuritama!

Opinión personal:

Nunca me imaginé viendo un anime por el estilo, pero lo encontré en la aplicación TV time y me llamó bastante la atención, así que decidí darle una oportunidad. Tiene una sinopsis bastante extraña así que decidí ver por mi cuenta de lo que trataba el anime.

La trama es algo absurda en el sentido que no veo muy lógico que pescar un pez pueda salvar a la Tierra del fatídico destino de ser destruida o controlada por un alienígena que produce el fenómeno del Triángulo de las Bermudas en el que varios aviones y barcos se pierden sin dejar rastro para saber su localización. Por un lado también me parece muy original el juntar un hobby como la pesca con todo lo que la trama lleva por medio. La leyenda de Enochima también me parece bastante bien hecha y hasta más creíble que algunas leyendas que he oído y que, supuestamente, son bastante ciertas en su lugar de origen.
Los personajes me parecen muy raros en general. La forma en al que Yuki se pone cuando la gente le mira o cuando hace algo mal y es regañado o criticado me parece algo extraña porque en ese estado no hace caso a nada ni escucha lo que los demás lo dicen y solo es capaz de pensar en su fracaso y no presta atención a cómo puede mejorar o manejar la situación. Al principio pensé que Akira sería también un extraterrestre o, al menos, un guardia de seguridad espacial o algo parecido. Me ha decepcionado bastante el que dijesen que los de la Asociación Pato fuesen humanos, sobre todo por las pintas tan raras que llevan los jefes de la organización. Haru me ha caído genial. Es mi personaje favorito por lo inocente y tierno que es con los demás. Sabe hacerse querer. Natsuki a mí me cae bastante mal porque al principio no quería enseñar a Yuki a pescar y luego le dice algunas cosas que no me parecen normales teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra de orfandad sobre su padre y su hermana.
El dibujo no me termina de convencer. Es anguloso y no están muy trabajados los ojos ni el pelo, sobre todo de Haru. Haru me parece que tiene un dibujo algo dejado de la mano de Dios. El pelo solo delineado sin mechones notables en medio de la cabeza no es una característica que me parezca bonita en un dibujo. Sinceramente, los fanarts que he visto por internet me parecen mucho más trabajados y bonitos que el dibujo original.
El final ha sido la parte que más me ha gustado del anime. No imaginaba que la pesca puede ser tan épica como en el último capítulo del anime. Le ha dado muchos puntos a favor por lo emocionante que ha puesto las cosas según avanzaban e iban descubriendo cómo debían pescar al pez.

En conclusión es un anime que empecé con pocas perspectivas, más bien con curiosidad de cómo la pesca podía salvar al planeta, pero que no me ha desagradado en general, sobre todo el final. Todo en conjunto me parece una posibilidad para aquellos a los que les guste la pesca porque se dan muchos detalles de cómo se debe lanzar, mover el señuelo, etc. a la hora de la práctica. No es uno de mis animes preferidos, pero tampoco está mal.

Curiosidades:

-No sabría si clasificarlo como spokon o si hacerlo como otro género porque no sé si la pesca es un deporte o se puede considerar como tal.

-Me hace mucha gracia que el pato se llame Tapioca. No puedo evitarlo.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

3 comentarios: