Reseña: Pretty Rhythm Aurora Dream

Título: Pretty Rhythm Aurora Dream
Temporada: Pretty Rhythm #1
Capítulos: 51
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 9 de abril de 2011
Finalización de emisión: 31 de marzo de 2012

Las Prism Star son artistas que actúan en el nuevo espectáculo popular sobre hielo: Prism Show. Son idol cuya técnica, canto y sentido de la moda son superiores a los demás. Aria, Rizumu y Mion son Prism Star, cuyo objetivo es convertirse en la mejor, en la Prism Queen. Sin embargo, el camino hacia su meta no será fácil.

Se me ha hecho muy nostálgico el volver a ver este anime desde el principio. Es el primer anime en japonés que descubrí buscando canciones de los animes infantiles que veía de pequeña traducidos al castellano y emitidos en la televisión.

La trama empieza con el descubrimiento de Aria y Rizumu con la "invitación" (casi obligación) de actuar en un Prism Show. a partir de ese momento van conociendo estrellas como Callings, un grupo masculino de tres Prism Star muy conocido y adorado por sus fans, o Mion, una Prism Star bastante famosa en el momento que las ayudará a pulir algunas dotes como el canto y el baile hasta acabar formando parte del grupo MARs con ambas chicas. Es una trama bastante recurrente en los animes musicales para ver la evolución de los personajes en el mundo de los idols, pero con la peculiaridad de que los Prism Show se realizan sobre el hielo. Ese detalle llamó mucho mi atención desde el principio.
Los personajes tienen unas personalidades bastante marcadas, las chicas son muy adorables con sus diferentes personalidades, mientras que los chicos aportan ese toque de comedia molestándolas cuando pueden. Las parejas que se forman en el anime son de mis primeros shipps y me siento orgullosa de que, nada más empezar en el anime, ya shippeara cosas tan bonitas como las que aparecen. Cada grupo tiene su toque personal, visible en los bailes, canciones y Prism Jump (saltos sobre hielo en los que se hacen técnicas bastante bonitas). Los personajes que van apareciendo según avanza la trama también tienen unas personalidades muy marcadas, algunos más abiertos y otros más impasibles, pero se acaba cogiendo cariño a cada personaje de esta primera temporada del anime.
El dibujo es parecido al del anime clásico con algunos detalles como los ojos de las chicas, los cuales son bastante grandes en relación con el resto del rostro, pero en los uniformes y la ropa que llevan para los espectáculos se ve una gran variedad de conjuntos trabajados y bastante bonitos. Por el resto de los detalles en el rostro y en el cuerpo de los protagonistas, los rasgos de las chicas son muy redondeados para dar un aspecto más adorable y hasta algo infantil, mientras que el de los chicos es más anguloso, con ojos mucho más pequeños y detalles como los músculos de los brazos cuando no llevan mangas algo marcados.
El final se veía venir algo de lejos. Estaba bastante claro quién sería coronada como Prism Queen por la gran evolución que tiene desde el primer capítulo sobre la pista de hielo. También la última escena del último capítulo me ha transmitido mucha nostalgia por recordar todo el recorrido del anime con solo una canción. Gran trabajo a las cantantes (del grupo LISP, que son las seiyuus o actrices de doblaje de las protagonistas) por ello.

En conclusión este anime me ha hecho recordar muy buenos momentos de mi infancia en los que iba descubriendo el anime a través de Pretty Rhythm principalmente. Era muy reacia a probar animes nuevos porque no sabía qué esperar de ellos y pensaba que no me iban a gustar, pero me alegro de que accidentalmente clicara en esos vídeos que me descubrieron más animes diferentes. Pretty Rhythm es menos conocido de lo que me gustaría, así que os animo e invito a dar una oportunidad a este anime.

-Me sorprende que el primer anime que me viese fuese "largo" porque ahora me da mucha pereza empezarme un anime con esa cantidad de capítulos. Antes no era tan vaga como para ver no más de 50 capítulos en un anime.

5/5