Reseña: Uma musume: Pretty Derby

Título: Uma musume: Pretty Derby
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 2 de abril de 2018
Finalización de emisión: 18 de junio de 2018

En un mundo muy parecido al nuestro, las antiguas carreras de caballos tienen la oportunidad de ser revividas por medio de las "chicas caballo" chicas con orejas y cola de caballo, además de velocidad y resistencia. Las mejores chicas caballo viajan a la Academia Tracen en Tokio con la esperanza de convertirse en famosas corredoras y idols.

Special Week, una chica caballo que acude a un instituto en un pueblo algo alejado de las ciudades, se acaba de transferir a Tracen y se encuentra con la determinación necesaria de cumplir la promesa que le hizo a su madre: convertirse en al mejor chica caballo de todo Japón.

Este anime se estrenó en la nueva temporada de primavera de este año. Me lo pensé poco al leer que las chicas actúan como idols después de cada carrera y me lancé a la aventura de conocer a Special Week y los demás personajes del anime. No pensaba que siguiese más la línea de un spokon que la de un anime musical, pero en general no es un anime que me haya disgustado.

La trama es sencilla como la del resto de spokon: una chica que quiere ser la mejor chica caballo de todo Japón y que se une a una escuela de Tokyo encargada en formar tanto académicamente como para carreras a las chicas que consiguen entrar. La forma en la que la trama se desarrolla me ha enganchado bastante porque se hace todo menos pesado con algunos toques cómicos, de drama y con algunas incógnitas que invitan a ver el siguiente capítulo.
Los personajes son algo típicos para un spokon.  Special Week es la principiante con un gran aplomo para entrenar y que disfruta con ello. Se espera bastante de ella con su talento para las carreras desde el primer capítulo. Su rival e ídolo es Silence Suzuka, una chica caballo de las más populares del momento por su velocidad y por su forma de correr que deja el equipo Rigil, del que forman parte solo las mejores, para irse al equipo Spica, un equipo sin fama que poco a poco va subiendo en los rankings por respetar la forma de correr de cada chica caballo y no emplear simplemente la que mejores resultados deja. el resto de chicas caballo se nota que tienen un peso bastante fuerte en la historia, aunque no sean un punto para definir la trama definitivo.
El dibujo es uno de los que más me ha llamado la atención desde que veo anime. Tiene unos rasgos muy grandes y redondeados en las chicas que las hace ver adorables. Me resulta un estilo muy fácil de copiar en mis dibujos y espero hacer varios con alguna de estas chicas caballo. Es uno de los detalles que más me ha gustado. también los vestidos y los trajes que usan a la hora de sus carreras con muy originales. Me gustan algunos más que otros, pero en general están bastante bien. En un detalle que me he fijado es que visten a las chicas con la ropa de calle que está de moda en Japón en estos momentos con los abrigos y las faltas largas.
El final queda por una parte cerrado con las chicas caballo que se nos presenta en esta temporada, pero por otra parte abierto con la chica que aparece en la escena final del último capítulo, en el que se repite la secuencia de sucesos de Special Week y el entrenador del equipo Spica. No sabría decir si piensan dejar en esta condición de temporada única el anime o si deciden añadir una temporada nueva con la protagonista que aparece en esta escena.

En conclusión es un anime que, para un momento en el que no se sabe qué ver, está bastante bien. Tiene unos puntos bastante buenos y las personalidades de los personajes están muy definidas, pasando por todos los palos de los tipos de personajes posibles.

-En todo el anime solo se ha visto un concierto y medio (porque lo cortan a la mitad para enseñar otras escenas) de los que las chicas llevan a cabo al terminar una carrera. No se podría llamar anime de idols por ello.

4/5