sábado, 6 de octubre de 2018

Especial de la semana #9


Para este especial os traigo una reseña que no me he atrevido a hacer otras veces porque es algo que la gente no suele ver, pero hoy me encontraba con ánimos suficientes como para escribirla, así que os traigo mi primera reseña de la escenificación de un anime: el Live Stage de Blend S, más conocido como BlendF(es).


Para empezar, el BlendF(es)e trata de una lectura dramatizada, es decir, los actores de doblaje originales (seiyuus en japonés) tienen un guión con todas las situaciones por las que pasan los personajes a lo largo de la actuación. Es como cualquier guión de teatro, con lo que dice cada personaje y las actitudes que tienen que ir tomando los actores según avanza la obra. La única diferencia es que los actores salen con el guión al escenario y van aportando comentarios propios con improvisación.

Me parece una alternativa al anime bastante buena, como los musicales o las películas. He visto algunos Live Stage antes, pero la diferencia es que en este no solo hacen su función como actores de doblaje poniendo voz a los personajes que salen en una pantalla detrás de ellos, sino que tienen un papel que interpretar, actúan e incluso cantan las canciones de sus personajes. 

El Live Action de Blend S trata de cómo celebrar de la mejor forma y cómo felicitar de una manera exitosa a Dino, el gerente del Stile Cafe en el que trabajan Akizuki y las chicas. Las ideas que van surgiendo, junto con las canciones, son muy originales y acertadas por parte de los guionistas. 


El vestuario que llevaban los actores son los uniformes que tienen sus personajes en el anime, así que me parece también muy acertado y original, desde el modelo estándar que tienen todos hasta el vestido y peinado de Hideri, personalizados para él.

Me ha sorprendido que la seiyuu de Hideri sea Sora Tokui, más conocida como Soramaru, la seiyuu de Nico Yazawa en Love Live! School idol project. No la veré igual después de saber que hideri es un hombre. 

En general ha sido un Live Action muy divertido y original y espero que se tome como ejemplo y hagan más por el estilo. El vídeo que vi yo era en japonés sin subtitular, así que no sé deciros si existe algún vídeo subtitulado. La puntuación que le doy es:

5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario