Reseña: Una noche en el Edén, Olga Salar

Título: Una noche en el Edén
Autor: Olga Salar
Saga: En el Edén #1
Editorial: Libro Autopublicado
Páginas: 100
Precio: 1,90€

Cuando Eva decide salir esa noche, a pesar de que sus amigas la dejan plantada, lo que menos espera es terminar en el Edén, viviendo una serie de misteriosas y sorprendentes coincidencias. La mayor de ellas, Adam, un chico que le acelera el corazón y le confunde el cerebro con sus besos.

¿Pero qué le deparará la noche más tentadora de su vida?

En un principio la temática de este libro me llamó bastante la atención con la referencia a la historia de Eva y Adán de la Biblia, pero he encontrado algunos puntos que no me han terminado de convencer del todo en esta historia. No me suelo fijar mucho en los libros que tienen tan pocas páginas como este, pero la sinopsis me atrajo demasiado.

La trama es demasiado precipitada. Es un libro corto y veo que la autora lleva la historia con acelerador. Para mi gusto, debería haberle dado más tiempo y no precipitar tanto los acontecimientos. La relación entre Adam y Eva es algo confusa, aunque en el final se explican las acciones del chico. Pensaba que iba a usar el mito en el que Adán y Eva quedaron fuera del paraíso tras la tentación de la serpiente y no seguiría el camino que ha tomado en realidad en el libro. En la trama hay algunos toques bastante eróticos y calentitos, así que, si sois menores, no es un libro que os recomiendo leer por vuestra edad.
Los personajes los veo bien pensados y razonados. Nos encontramos en el Edén y tenemos a Adán, Eva, la serpiente e incluso tenemos a Lilit y a la manzana. Lo que no me ha gustado, volviendo al tema de acelerar todo el proceso de la trama, es la evolución tan rápida que tienen los personajes con su personalidad. Me parece que el camino que toman al principio del libro es bastante bueno y se mezcla bastante bien en su aportación a la trama, pero según va avanzando vuelve a estar todo tan acelerado que incluso los personajes parecen bipolares al cambiar de una página a la siguiente. Eva es una mujer que no me parece adecuada para estar en una relación seria porque, como ella misma cita, el coqueteo es algo que le sale de forma natural. En resumen, es una chica que liga con todos los tíos con buen cuerpo o guapos que se le cruzan. Llamadme anticuada, pero estar en una relación seria y cerrada y ligar con otros chicos me parece una falta de respeto hacia él y hacia la relación. Adam, por su parte, me parece un cobarde por la decisión que toma después de la noche de conocer a Eva. Una persona que se enfrenta a lo que le venga aún sabiendo que puede salir perdiendo es el tipo de protagonista que me gusta, no este hombre, que bien puede tener un cuerpo de infarto y un rostro de Mister Universo, pero en fuerza mental deja mucho que desear. Samael, la serpiente, me estaba gustando mucho al principio con todo el misterio que dejaba detrás suyo sobre qué hacía la serpiente en un sitio como ese o esos comentarios que soltaba por lo bajo haciendo referencia a su papel como serpiente, pero según iba adelantando la trama, me ha dio decepcionando. No tiene el papel que pensaba que iba a encontrar. Los demás personajes están, esencialmente, de relleno para conseguir ponerlos celosos entre ellos, pero sin nada de argumento.
El final es demasiado precipitado. Era obvio que terminarían de la manera en la que han terminado, pero no me ha terminado de gustar. Se han dejado muchos misterios por resolver como por qué el cóctel Red Apple era el elegido por Samael para las parejas, por qué causaba ese efecto, si de verdad era una forma humanizada de la serpiente o simplemente era un chico normal... Todos los misterios por mi parte, giran alrededor de ese chico, porque los demás personajes se ven bien con su trama, súper acelerada, pero sabes cómo es su personalidad y quiénes son.

En conclusión es un libro que no me esperaba que siguiese ese camino. Voy a seguir leyendo esta serie de mini-historias para ver cómo desarrolla la autora los otros libros, pero no espero mucho después de esta decepción. Me impulsa el hecho de que sean tan cortos y no me dé pereza leer estos libros. Un punto a su favor es que, aunque la trama y los personajes no estén muy bien desarrollados, engancha bastante.

-El precio del libro corresponde al formato Kindle de Amazon.

- Si el libro hubiese tenido una trama más desarrollada y hubiese sido más largo me hubiera gustado más.

2/5