sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Hataraku Saibou

Ficha técnica:

Título: Hataraku Saibou
Temporada: Hataraku Saibou #1
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 8 de julio de 2018
Finalización de emisión: 30 de septiembre de 2018

Sinopsis:

Esta historia es sobre ti. Un relato sobre el interior de tu cuerpo... Según un nuevo estudio, el cuerpo humano consta con aproximadamente 37 billones de células. Estas células trabajan duro todos los días dentro de un pequeño mundo, que es tu cuerpo. Desde los glóbulos rojos que transportan oxígeno hasta los glóbulos blancos que combaten bacterias, ¡conoce a los héroes olvidados y al drama que se desarrolla dentro de ti! ¡La historia más relatable e interesante es la de la vida de tus propias células!

Opinión personal:
Decidí empezar este anime tras ver el primer post que llegó a mí a través de twitter. Por la carrera que estoy estudiando, me encanta cualquier cosa relacionada por el cuerpo humano, con su funcionamiento y con la medicina. Es un anime muy acertado en le terreno de la fisiología del sistema circulatorio y en el comportamiento que tienen las células sanguíneas.

La trama está basada en un proyecto de aprendizaje de anatomía y fisiología humana correspondiente al sistema circulatorio. Es una trama que permite comprender el funcionamiento de todas las células sanguíneas y sus características. Está muy bien adaptado con respecto a la realidad. Todo lo que he estudiado el curso pasado en anatomía y fisiología, viene reflejado en el anime. Se incluye también las características de las células y de los microorganismos perjudiciales para los seres humanos. Desde el punto de vista de una estudiante de enfermería, me parece una trama muy bien planeada y muy interesante.
Los personajes están muy bien estructurados y guardan una similitud con la realidad bastante grande. Me ha hecho mucha gracia que las plaquetas sean niños al ser las células sanguíneas más pequeñas en tamaño. Los personajes en sí me parece que están muy bien formados, todos con las características de las células a las que representan. en cuanto a la personalidad de los personajes, el eritrocito tiene una gran fuerza de voluntad para trabajar tanto y tan duro después de saber que siempre acaba perdida y en órganos y tejidos que no son los adecuados. El neutrófilo es un gran tsundere y siempre está ahí para ayudar al eritrocito, lo que hace que los vea como mi nueva gran OTP. Son preciosos. Las plaquetas son muy adorables y me encanta que las hayan dibujado como niños. Los linfocitos T CD8+ me parecen algo exagerados con su entrenamiento, aunque también me hace bastante gracia la relación que tienen con las células NK (Natural Killer). Y, para terminar, las macrófagos me dan algo de mal rollo, aunque la gran fuerza que demuestran es digna de un aplauso.
El dibujo me ha encantado. Los uniformes y los escenarios están muy bien dibujados, con muchas referencias a procesos anatómicos como las válvulas venosas en las venas ascendentes. Todos los procesos fisiológicos que aparecen dibujados tienen unas referencias muy fáciles de entender. Si tuviese que elegir el diseño de un personaje, sería el de la chica eritrocito. Me encanta la combinación que hacen los colores y el diseño de su uniforme.
El final me ha encantado por lo realista que es el shock hipovolémico y por el comportamiento de los personajes hasta el final. Aunque el cuerpo en el que viven las células me da algo de pena porque le pasa de todo a esa pobre persona. Desde un arañazo hasta cáncer, un golpe de calor y un shock hipovolémico. Es un final precioso, aunque no es cerrado porque el anime no sigue ninguna historia, sino que nos muestra cómo trabajan las células sanguíneas frente a diferentes enfermedades, cada cual más leve o grave.

En conclusión es un muy buen anime que me ha encantado (posiblemente por mi curiosidad y gusto por cualquier cosa referente al cuerpo humano) y que recomiendo a todo el mundo. Es corto y fácil y rápido de ver, así que, para mi gusto, tiene todos los puntos buenos posibles.

Curiosidades:

-Por un lado no me gusta que los personajes no tengan nombre, sino que se les llame por el nombre de la célula sanguínea que son porque no las puedo identificar por separado. Por otro lado, me parece muy adorable que se llamen por la célula sanguínea que representan.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario