Reseña: La distancia entre tú y yo, Kasie West

Título: La distancia entre tú y yo
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 312
Precio: 15,90€

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. a pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.

Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

En cuanto leí la sinopsis, sabía que era un libro que iba a conseguir engancharme desde el primer momento, más aún con las reseñas que he visto en las que dicen que es un libro con el que es incapaz de dejar de leer. La distancia entre tú y yo es un libro que prometía mucho y del que tenía unas esperanzas bastante altas, esperanzas que ha cumplido con creces.

La trama de este libro, de acuerdo con los comentarios y las reseñas que he leído, es MUY adictiva y engancha con mucha facilidad. Yo soy débil con los romances en los que hay un chico o una chica que proviene de una familia rica además, así que era un acierto seguro en cuanto lo empecé a leer. El cómo ambos personajes se enfrentan a sus diferencias económicas con personas que no aceptan la relación por ello como la madre de Caymen me ha emocionado bastante. La autora se ha lucido con ello. La verdad es que veo la trama algo acelerada y el libro podría haber tenido algunas páginas más sin ningún problema, pero en general me tiene conquistada por completo de principio a fin.
Los personajes en general son bastante simples, pero encajan a la perfección y se complementan unos con otros haciendo que sean perfectos para este tipo de obra. La personalidad de Caymen me ha encantado. Su sarcasmo y su ironía han dado el punto justo de humor de la obra. Xander, por su parte, me parece un chico buenísimo y precioso, diferente del resto de ricos que aparecen en la obra y que creo que necesita algo más de confianza en sus cualidades y en su futuro. La combinación de estos dos personajes forma la pareja más bonita que he visto en un libro en mucho tiempo. Tienen sus dramas, pero, como en todos los romances, sin drama no hay amor.La madre de Caymen, Susan, me parece una mujer que por un lado es una buena madre, pero por otro lado, el haberle escondido un secreto tan importante o el no responder a las preguntas que hace Caymen de su padre, me parecen actos muy egoístas, ya que lo hace para protegerse del pasado. Los amigos de Caymen en general son buenísimos, aunque Mason estaba en el medio de todo y no pegaba ni con cola. Tenía ganas de apartarlo de un empujón para quedarme a gusto. Los amigos de Xander no me caen nada bien por lo superficiales y lo asquerosos que les hace ser ricos. En general esos son todos los personajes que me han llamado la atención en el libro y he de decir, que están muy bien estructurados.
El final es bastante predecible, pero me alegro de que el libro haya terminado así, los personajes se lo merecían. Según iba leyendo, la escena venía a mi cabeza, aunque fuese una escena algo más adelantada a la que en realidad ha resultado. Me esperaba que la autora siguiera escribiendo un poco más el final de la obra con un epílogo que dejase cerradas algunas cuestiones como lo que pasaba con los padres de Susan, con el padre de Caymen y cómo Susan aceptaría poco a poco a Xander. En general ha sido un buen final.

En conclusión es un muy buen libro. Lo recomiendo mucho y espero que, si no lo habéis leído, lo hagáis pronto porque merece mucho la pena. Es un libro que lee muy rápido, es fácil de leer y engancha (no me cansaré de decirlo). Tiene todos los ingredientes para ser un perfecto éxito (como Xander).

-La duda que se plantea la protagonista sobre cómo se pronuncia el nombre de Xander al principio del libro me ha representado mucho cada vez que agarro un libro con nombres un poco raros.

5/5