sábado, 27 de abril de 2019

Reseña: Shoujo ☆ Kageki Revue Starlight

Ficha técnica:

Título: Shoujo ☆ Kageki Revue Starlight
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 24 minutos aprox.
Inicio de emisión: 13 de julio de 2018
Finalización de emisión: 28 de septiembre de 2018

Sinopsis:

Karen y Hikari, dos amigas de la infancia, se prometieron que algún día se convertirían en las siguientes estrellas del teatro. Sin embargo, todo cambió cuando Hikari se mudó a Londres, pero Karen nunca olvidó su promesa.

Años más tarde, estas dos amigas finalmente tienen su oportunidad cuando son convocadas a unas audiciones misteriosas. Pero ellas no serán las únicas que participarán y que se han estado entrenando para ese momento y ahora deben competir con otras chicas que comparten su mismo sueño de actuar en lo alto de un gran escenario.

Opinión personal:

La verdad es que descubrí este anime gracias a una de sus canciones (Star Divine), la cual encontré en la plataforma de YouTube. Esta canción me llamó mucho la atención e hizo que mi curiosidad sobre este anime despertase al momento. Ahora Star Divine es una de mis canciones favoritas y la suelo escuchar varias veces seguidas.

La trama pensaba que iba a ser más sobre idols o sobre chicas que quieren cantar y dar conciertos, pero me sorprendí al ver que no se trataba de eso, sino de chicas cuyo sueño consiste en ser actrices. En general, es una trama que me ha gustado bastante y que nunca antes había visto. Combina tanto el teatro y sus prácticas como el canto o los distintos tipos de baile con las batallas que tienen en las audiciones, las cuales consisten en usar sus armas para quitar el botón que sujeta la capa en los hombros de las chicas. La que consiga quitar el botón de su oponente, gana esa audición.
Los personajes de este anime son algo extraños, sobre todo la jirafa que organiza las audiciones de las chicas. Todavía no he conseguido descifrar el significado o quién es esa jirafa. Quitando esos personajes tan extraños, las chicas me encantan. Mi personaje favorito es Kaoruko. Me parece una chica muy adorable y que quiere que le presten atención. Por eso se complementa a la perfección con Futaba, su amiga de la infancia. Desde siempre han estado juntas y siempre deben permanecer así, las adoro. También se nos presenta a las protagonistas: Karen, Hikari y, según mi criterio, Mahiru. Creo que he visto repetida con estos tres personajes la relación que había entre You, Chika y Riko de Love live!! Sunshine!, es decir, que con al llegada de Hikari a al academia Seisho (el lugar donde las chicas estudian sus habilidades de teatro), esta se lleva toda la atención de Karen, dejando un poco de lado a Mahiru, quien ha estado a su lado desde el principio.  El resto de personajes (Claudine, Maya, Banana y Junna) me parece que tienen una relación muy cercana entre ellas, aunque tengan los roles más típicos de todos los animes colegiales y en los que haya una competición, como la que hacen todo perfecto y la delegada de la clase.
El dibujo me ha encantado. Es un dibujo muy bonito, con unos rasgos faciales ni muy picudos ni muy redondeados. Además, los uniformes son muy bonitos y los que se usan en las audiciones están muy detallados y muy logrados. Se ve que han estado diseñándolos durante bastante tiempo y ha dado sus frutos. Tanto la capa (que me recuerda a la de los reyes), como el traje, el cinturón, las botas y las armas combinan a la perfección. Me han encantado también los fondos que se usan durante los teatros porque de verdad parece que fuese un decorado y no parte del resto del fondo. Se diferencia bastante bien.
El final creo que se ha extendido demasiado. Los últimos dos capítulos los he notado de relleno. Son unos capítulos que muestran la vida de las chicas tras el final de las audiciones. En conjunto he previsto el final que se ha mostrado en el anime. No sé si existe manga o no, pero lo buscaré para ver si la historia sigue o termina con el anime.

En conclusión me ha gustado mucho. No es una anime de idols o un anime musical que se centre en los ensayos de las canciones y los conciertos y eso me ha hecho no saber qué esperarme tras determinadas escenas. He estado en un nuevo género pero no me he sentido fuera de mi zona de confort, así que le recomiendo este anime a las personas a las que les gusten los animes musicales.

Curiosidades:

-Me encanta que Banana sea la amiga que cocine, pero que cocine todo con plátano lo hace aún más gracioso.

-Hay algunos capítulos que me han confundido bastante a la hora de verlos, pero según se va avanzando en la historia, al final todo cuadra y se entiende.

Puntuación:

4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad yo tampoco conocía este anime, pero me llama mucho la atención me parece bastante curioso, así que espero verlo muy pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no tiene desperdicio. A mí me ha encantado.

      ¡Un beso!

      Eliminar