sábado, 13 de junio de 2020

Reseña: Aoharu x Machinegun 08, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 08
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix

Sinopsis:

"Nosotros nos uniremos a los Toy  Gun Gun".

De repente, os Hoshishiro s epresentan en pleno enfrentamiento contra los 11DOGs. Midori propone una alianza tmeporal que Matsuoka acepta. ¿¡Cuál será el resultado de la partida con contador a la que se enfrentan por parejas Tachibana e Ichi, Yukimura y Fujimoto, y Matsuoka y Midori!? Y finalmente, se desvela la relación entre Midori y Matsuoka.

Opinión personal:

Tenía ganas de reseñar este tomo del manga por todo aquello que desvela y que ha significado en la historia. Es verdad que la historia entre Midori y Masamune queda un poco a medias, pero aún así se puede ver cómo se conocieron. 

La trama en este tomo tiene dos saltos temporales importantes: uno que va unos cuantos años antes, cuando Midori deja de ser compañero de equipo de airsoft de Masamune, y otro que va hasta la época escolar de ambos, cuando se conocen. En este sentido creo que es una trama muy completa y que están muy bien pensados tanto estos saltos como el orden en el que están dibujados. De esta manera también se puede llegar a entender el odio que Yukimura siente hacia Midori y por qué ha surgido este. En general, la trama me ha gustado mucho a pesar de que no se preste tanta atención al partido y se centre más en la historia de los personajes.
Los personajes se vuelven mucho más profundos a partir de este tomo porque, aunque no se muestran nuevos, sí que se ahonda más en ellos y en su pasado. En ese sentido creo que están mejor trabajados. Las facetas que se muestran de Masamune en este tomo sin duda responde a la duda que tenía de por qué tiene esa inseguridad en sí mismo. Tengo bastante curiosidad sobre cómo le ayudará Midori a pasar el trauma que se ve en este tomo porque, sin duda, la decisión que iba a tomar Masamune para "superarlo" es muy dura. Por otro lado, no veo mucho cambio con la forma en la que Midori se muestra a los demás con cómo se ve de adolescente, aunque la diferencia puede estar en qué siente en su interior porque en el tomo anterior se veía cómo en verdad no entendía por qué personas que le trataban bien le rodeaban, lo que hace pensar que no se siente tan seguro de sí mismo. Por la parte de Yukimura, no he descubierto nada nuevo con la información que viene de su relación con Midori y con Masamune unos años antes, así que mi opinión sobre él poco ha cambiado y, junto con Haruka, es el personaje que menos me gusta. Por los demás personajes poco puedo decir porque no tienen una gran aparición en el tomo y lo poco que salen es para seguir con el partido.
El dibujo me ha sorprendido bastante porque, al ser un manga muy enfocado a los personajes como adultos (Midori, por ejemplo, con casi 30 años), su dibujo como adolescentes me ha parecido muy infantil, parecen mucho más pequeños de la edad que se quiere representar en el manga. Quitando ese detalle, me sigue encantando la manera que tiene la mangaka para plasmar a los personajes y cómo sus diseños van muy acordes a sus personalidades.
El final es un final muy abierto, como suele suceder en los mangas en los que se espera una continuación. Creo que la manera que tiene esta artista para cortar los tomos es magistral porque lo hace en momentos clave en los que se necesita saber qué sigue y cómo sigue. A pesar de esto, con la fotografía que sale en el manga anterior de Masamune y Midori, supongo cómo continuará, pero la intriga es muy fuerte. 

En conclusión es otro tomo del manga que me ha encantado. Estoy deseando coger el siguiente para leerlo y seguir viendo el pasado de Masamune y de Midori y cómo ha repercutido en la actualidad, además de ver cuál es el resultado del partido contra 11DOGs. Este tomo me ha puesto muy sentimental y tengo las expectativas muy altas con el siguiente.

Curiosidades:

-El hecho de profundice tanto en los personajes me encanta porque creo que se disfruta más el manga viendo por qué se comportan así unos con otros.

Puntuación:
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. La verdad es que cuando he visto que tiene 18 tomos casi me caigo de espaldas. No suelo leer mangas porque siempre son muchos libros, pero de vez en cuando sí me gusta leer alguno autoconclusivo. ;)

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siendo sincera, este tipo de libros se leen muy rápido, así que 18 tomos me parecen bastante pocos teniendo en cuenta que otros llegan a tener hasta más de 80, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta esto.

      ¡Un beso!

      Eliminar