domingo, 28 de junio de 2020

Reseña: Aoharu x Machinegun 09, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 09

"Lo había perdido todo. Ya no había nada que me atara a este mundo".

Los Toy  Gun Gun se enfrentan junto a los Hoshishiro en una partida con contador contra los 11DOGs. Matsuoka, a quien le ha tocado luchar de pareja con Midori, observa por un instante el cielo y recuerda de repente el pasado. He aquí el imprescindible episodio que narra desde su encuentro hasta su separación. ¡La segunda parte del enfrentamiento intensivo de los Toy  Gun Gun en el que sus vínculos se verán fortalecidos!

Tras leer el tomo anterior no pude resistirme a seguir con este para seguir investigando el pasado que unía a Masamune y a Midori. Es esta clase de tomos los que han hecho que me enganche tanto a esta serie y que conecte tanto con los personajes gracias a la información que da sobre los mimos.

La trama no ha estado tan enfocada al pasado de Midori y Matsuoka a pesar de que en la sinopsis parece que no se centran en otra cosa. Me ha faltado una sinopsis con más información sobre el partido o un capítulo con más contenido relacionado con el pasado de estos dos personajes. Creo que esta trama es la mezcla perfecta entre acción y emoción, pues juntan un discurso muy motivador de Hotaru y el pasado de los capitanes de ambos equipos con el partido contra 11DOGs, el cual se da por terminado en este tomo.
Los personajes se ha vuelto mucho más comprensibles bajo mi punto de vista. Se deja a la vista por qué Midori "abandonó" a Masamune y cuál era su relación desde que se conocieron, además de cómo Masamune descubrió el mundo del airsoft. son muy perceptibles los sentimientos de ambos personajes, los que normalmente no expresan a las personas de su alrededor. Además, la relación que se forma entre ambos me encanta. Tienen una dinámica muy bonita en la que Masamune poco a poco va cogiendo confianza con Midori y acaban convertidos en muy buenos amigos. Por otro lado, el discurso de Hotaru a Masamune me ha parecido precioso y muy motivador. Hotaru es un personaje que me encanta por la energía que tiene y porque, siendo una chica, no se la pinta como delicada ni débil, sino que hace temblar hasta a los hombres más duros. Como solamente son apreciables estos dos personajes de forma general en este tomo, poco más puedo decir de los personajes y cómo aparecen.
El dibujo vuelve a ser muy infantilizado para mi gusto en este tomo en la parte que respecta a Midori y Masamune adolescentes. Estando acostumbrada a ver adolescentes con diseños muy adultos, ver a estos dos personajes con un diseño tan de niño me ha chocado un poco, aunque tal vez es el que más se acerca a la realidad, dado que los demás parecen adultos de 20 años. Quitando eso, me parece que está muy bien llevado a cabo tanto en los partidos como en la expresión de emociones de los personajes, pues no hay que hacer mucho esfuerzo para saber qué pasa por la cabeza de cada uno teniendo el cuenta el dibujo.
El final sin duda deja en un gran aprieto a Hotaru. Sabía que este punto llegaría en el manga, pero no pensaba que fuera a llegar tan pronto. Estoy deseando coger el siguiente tomo de la estantería para saber cómo afrontará la situación que se le presenta. Nuevamente el final vuelve a ser totalmente abierto, habiendo llegado con este tomo al ecuador del manga.

En conclusión es otro tomo que me ha encantado de esta serie. Sin duda se ha convertido, hasta este momento, en mi favorita y voy a atesorar estos mangas como oro en paño en mi estantería o, por lo menos, hasta que sea necesario, por el factor que sea, deshacerme de ellos.

-Me gustaría que hubiera más capítulos o tomos con el pasado de los demás personajes del manga. Sería una gran forma de conocerlos más a fondo.

4/5