Reseña: La guarida del león, Christine Feehan

Título: La guarida del león
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania
Páginas: 379
Precio: 5,95€

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban a su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano...

La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida de un león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero Nicolai DeMarco.

El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Como próxima lectura elegí La guarida del león porque me apetecía un poco de romance paranormal y, sin duda, este es de los buenos. También me llamó bastante la atención al ser un retelling de La Bella y la bestia, cuento y película que me encanta y la verdad es que este libro no me ha decepcionado para nada.

La trama tiene un desarrollo bastante más lento de lo que había esperado para un libro con esta longitud. sin emabrgo, con una letra tan pequeña como la que tiene este libro, la verdad es que da para mucho. He visto la trama algo repetitiva en varios puntos del libro, por ejemplo, cuando el peligro comienza a acechar a Isabella y es acechada por leones o está en peligro de muerte. Creo que algunas de esas escenas pueden sobrar y, en su lugar, intentar explicar más sobre la entidad de maldad que se nota en las montañas. Quitando ese detalle, creo que es una trama muy bien formada y pensada y me ha encantado. Ha respetado por completo la historia original a pesar de ser contada de otra manera totalmente diferente.
Los personajes la verdad es que están muy bien desarrollados, aunque desde el principio se ve venir por dónde apunta cada uno, sobre todo Isabella. Esta chica desde el primer capítulo se ve muy echada para delante y con un gran valor al intentar llegar hasta la mansión de Nicolai por sus propios medios equipada solo con su yegua. Además de eso se ve alguien bondadosa y que no da su brazo a torcer, lo que la convierte en la protagonista perfecta de esta novela de romance. Por otra parte, encontramos a Nicolai, uno de los nobles señores más poderosos de la Italia en la que se ambienta este libro. Creo que este personaje me ha gustado al completo, exceptuando el constante miedo que vive en él a causa de la maldición. Incluso cuando se convierte en un león sigue teniendo ese toque distintivo suyo, por lo que creo que es un personaje muy logrado por parte de la autora. Por otra parte, Sergio y Rolando son la mano derecha de Nicolai. son dos generales experimentados y los amigos de al infancia de Nicolai que hacen que el corazón se ablande por la amabilidad y la simpatía que ambos destilan. Son esa clase de personajes que se acaban queriendo hasta sin darse cuenta. Violante y Theresa, las esposas de los principales generales y amigos de Nicolai, no me han caído muy bien desde el principio. Violante es una mujer muy soberbia que quiere estar en al cima de poder sin importar qué tenga que hacer, como casarse con un aristócrata. Por su parte, Theresa es alguien demasiado tímida en un principio, pero que da un giro brutal en el final de la historia y hace que todo empiece a cobrar sentido. Sarina y Betto también son personajes importantes, pues Sarina es la criada que se encarga del cuidado de Isabella  y actúa como una madre como ella y Betto es el principal mayordomo de toda la mansión y uno de los hombres de confianza de Nicolai. Este matrimonio de criados es, sin duda, una maravilla por la ternura con la que tratan a los demás personajes y el afán que ponen en sus quehaceres. Por último, como pareja importante encontramos a Lucca y a Francesca, el hermano de Isabella y la hermana de Nicolai. Me he quedado con más ganas de saber de estos personajes porque me estaba gustando mucho la dinámica que tenían, las bromas que hacían y cómo Francesca cuidaba a Lucca en su enfermedad. De las mejores parejas de todo el libro sin lugar a dudas. Como antagonista encontramos a don Rivellio, un noble que se ha hecho con las tierras de los Vernaducci y que tiene a Lucca secuestrado, enfermo y torturado porque quiere conseguir la mano de Isabella. No es que este hombre tenga una gran aparición en el libro, pero las pocas páginas en las que aparece deja a la vista qué clase de persona es lo repulsivo que puede llegar a ser.
El final es algo que no se ve venir hasta que llega el último punto de la historia. Tenía algo de miedo sobre cómo terminaría el libro. Para ser sincera, pensaba que iba a tomar un rumbo totalmente diferente al que ha resultado ser, aunque estoy muy contenta con ello. Por otra parte, es un final cerrado, a pesar de que me hubiera gustado que se hubiesen narrado cosas como la boda de Nicolai e Isabella o el nacimiento de sus hijos. A pesar de ello, el final me ha gustado bastante en términos generales.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado más todavía. No sabía que se trataba de un retelling de La bella y la bestia hasta que no llevaba varios capítulos y todo empezaba a encajar, pero creo que de esa manera lo he disfrutado mejor. Sin duda os recomiendo este libro si os gusta esta historia o si, directamente, os gusta el romance mezclado con fantasía.

-El que pongan bastantes palabras en italiano me ha desconcertado un poco la principio, pero según he ido avanzando en el libro, me he ido acostumbrando a ello. Tal vez lo que me ha faltado es un glosario con todas las palabras traducidas o notas al pie de la página la primera vez que aparecen para, quien no tenga idea de italiano, no tener que acudir al traductor (son expresiones muy fáciles, eso sí).

-No es un libro apto para menores de edad porque contiene escenas eróticas. Además, he tenido la sensación de que las escenas de sexo a veces son totalmente innecesarias en el libro, como cuando ocurre una tragedia o un mal acontecimiento y los protagonistas se calientan.

5/5