Reseña: Frozen II

Título: Frozen II
Género: Animación, fantástico, aventuras, musical, comedia, infantil
Duración: 103 minutos
Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019
Director: Chris Buck, Jennifer Lee

¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficiente.

Tras bastante tiempo desde su lanzamiento, todavía tenía pendiente esta película y la verdad es que le tenía muchas ganas, a pesar de no encontrar tiempo o ganas suficientes como para ponerme a verla. Al final decidí terminar con la espera y verla cuando una amiga me preguntó si me apetecía verla con ella al enterarse de que todavía no la había visto. Iba con las expectativas bastante altas y la verdad es que la película las ha superado con creces.

La trama al principio no terminaba de convencerme del todo porque, a pesar que había visto el trailer de la película y el corto de Mucho más allá, no sabía detrás de qué estaba Elsa ni a quién pertenecía esa voz. La verdad es que descubrir todo eso ha hecho que la película tomara mucho más mi interés y mi atención. Sin duda es una trama muy bien pensada, pero que creo que no se ha desarrollado del todo bien en el trailer, en mi opinión podrían haberle sacado mucho más partido.
Los personajes me han encantado. Ya se los conocía por la anterior entrega, pero en esta vuelven a relucir en todo su esplendor. Se ve a una Elsa mucho más renovada, creyendo mucho más en sí misma y con la decisión de devolver la paz su reino. Sus escenas despiertan en el espectador todos los sentimientos buscados: tristeza, felicidad, suspense, etc. Por otro lado, Sven y Kristoff vuelven a formar el gran equipo que son juntos, aunque no son unas figuras que destaquen o sobresalgan en la película. Creo que han metido estos personajes porque ya se conocían en la anterior película, porque, bajo mi punto de vista, se puede prescindir de ellos. Anna y Olaf están espléndidos en su aventura para ayudar a Elsa a descubrir de dónde procede la voz que escucha cantar. Creo que se ha dado gran importancia a Anna, que sin duda se merece (sin duda es mi favorita, a pesar de que su canción no me apasione). En general, me ha encantado cómo han distribuido los personajes en esta película, quitando el poco protagonismo de Sven y Kistoff. Con respecto a los nuevos personajes, no tengo una opinión clara de ellos porque no tienen una gran aparición. Con un par de minutos para cada uno de estos personajes tampoco me da tiempo a tener una opinión clara.
El final de la película me ha dejado muy blandita y muy feliz. No esperaba para nada la decisión de Elsa, pero sin duda estoy muy orgullosa de cómo termina Anna en esta película y la responsabilidad que por fin lleva sobre sus hombros. El final creo que ya es lo bastante cerrado como para que intenten hacer una tercera película de Frozen, aunque podrían usar la historia de los padres de Elsa y Anna a pesar de contarse en esta película.

En conclusión me ha encantado. Creo que es una película muchísimo mejor que la primera y, aunque no he leído muchas reseñas ni opiniones sobre ella, creo que merece algo más de reconocimiento. Sin duda, si habéis visto la primera película, tenéis que dar una oportunidad a esta si aún no lo habéis hecho. Es una maravilla.

-Las canciones me han gustado bastante, pero, siendo sincera, solo me han merecido la pena de verdad las canciones de Elsa. Haciendo una vista general, creo que las pondría al mismo nivel que las de la primera película, pero las que canta Elsa me han gustado muchísimo más que las de la primera.

-Las paletas de colores que han usado para esta película me gustan mucho más que las que usaron para la primera película, así que, por ese lado, los colores han captado mucho más mi atención.

5/5