lunes, 13 de junio de 2022

Reseña: Animal Crossing: New Horizons

Ficha técnica:

Título: Animal Crossing: New Horizons
Plataforma: Nintendo Switch
Duración del juego: Indefinida
Género: Simulación, aventura
Clasificación PEGI: 3
Precio: 49,99€

Sinopsis:

Si ya no puedes más con el ajetreo de la ciudad, Tom Nook se ha sacado un negocio redondo de debajo de la manga y te tiene preparada una sorpresa que te encantará: ¡el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc.!

Hasta ahora has conocido a personajes de lo más variopinto, te lo has pasado de miedo en la gran ciudad y puede que hasta hayas decidido darle un giro a tu vida trabajando en la alcaldía. Sin embargo, hay una parte de ti que anhela... ¡la libertad en estado puro! Quieres hacer lo que te apetezca en cualquier momento. Quizá la solución sea darse un largo paseo por la playa de una isla desierta, en la que aguarda un verdadero tesoro de naturaleza virgen...

Disfruta de una vida placentera de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo.

Características: 

Personaliza tu casa y a tu personaje, decora el paisaje (¡hasta con muebles, si quieres!) y ve creando poco a poco tu propia isla paradisíaca.  
 
Ponte manos a la obra con un nuevo sistema de creacióm muy completo: recoge materiales para crear de todo, desde muebles hasta herramientas.  
 
Participa en una amplia variedad de actividades la mar de relajantes, como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Las experiencias clásicas del Animal Crossing cobran vida de nuevas  y muy divertidas maneras en la isla desierta. 
 
Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Gracias al Plan de Asentamiento en las Islas Desiertas, ¡te espera una vida despreocupada en una tranquila isla pardisíaca a la qu epodrás ir dando forma! En cuanto veas cómo funciona ¡te apuntarás en un periquete! Pongámonos manos a la obra, ¿sí?

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un juego al que he estado muy viciada cuando me lo compré, pero que he decidido puntuar ahora para tener una visión más realista al hacerla en frío tras haber estado meses sin jugar. 

Empezando por la trama, voy a resumirla en un par de frases sencillas en lugar de leer toda la sinopsis del juego. Creo que no hay andie que no conozca la saga de Animal Crossing a la que pertenece este juego. En este caso, en lugar de mudarnos a un publo o a una ciudad, nos vamos a una isla desierta en la que hay que construir todo desde cero, incluyendo nuestra propia casa, pues empezamos viviento en una tienda de campaña. 

Al principio del juego, Timmy y Tommy introducen toda la trama con el vuelo que tenemos que tomar para ir a la isla y empezar a construir nuestra nueva vida. Es un plano que me encanta ver por la estética y por lo bonitos que son los sobrinos de Tom Nook.


A partir de ese momento empieza el verdadero reto: conseguir la bayas necesarias para pagar las hipotecas y los proyectos para la isla a Tom Nook. Tenemos que costear los puentes, nuestra propia casa, los adornos para la isla y varias cosas comunes más en las que nuestros vecinos no ayudan ni con una mísera baya.

Una de las mejores diferencias de esta entrega de la saga es que podemos modificar la posición y el curso de los ríos, aunque el lugar donde desemboca en el mar no se puede cambiar, los lagos y hasta los árboles se pueden trasplantar sin necesidad de volver a plantarlos de nuevo. 

También hay muchas más herramientas como la escalera o la pértiga que he agradecido como no os hacéis una idea y estas se pueden organizar en la rueda de herramientas para no tener que estar buscándolas en todo el historial, lo que es otro gran avance.


Otro punto a favor con respecto a otras entregas son las recetas, chuletas que encontramos para poder fabricar, porque sabemos hasta bricolaje, herramientas y decoraciones la mar de bonitas para nuestra casa y nuestra isla. La mayor ventaja que le veo a esto es poder gastar objetos que en otras entregas anteriores eran inútiles como los matojos de malas hierbas del suelo o los palos. 

Por último como mejora con respecto a juegos anteriores, han introducido la posibilidad de nada y bucear en el mar que rodea la isla, además de conseguir animales marinos como erizos o vieiras entre otros muchos. Cuando salió esta actualización me emocioné bastante porque quería hacerlo desde hacía bastante tiempo.


Como no todo puede ser bueno, tengo que poner alguna pega al videojuego y es que, una vez que todo está adornado, hemos conseguido a los vecinos que queremos con la zona de acampada y la visita a islas desiertas donde aparecen vecinos aleatorios, tenemos el museo completo y tenemos todo bajo control, solo nos quedan los eventos en las fechas especiales. En ese sentido, veo esta saga un poco limitada.

En conclusión, es un juego que no está para nada mal, pero que, por el precio que tiene, puede rentar más comprar otros juegos más baratos y que tienen mejor historia. Si os gusta mucho cambiar las decoraciones e ir probando nuevos diseños, creo que os encantaría, pero a mí me aburre ahora que ya lo tengo todo organizado.

Curiosidades:

- La mejor forma de sacarle partido es con el Nintendo Switch Online para poder visitar islas de otras personas y conseguir objetos exclusivos, vecinos que abandonan la isla o flores que no conseguís cultivar en vuestra propia isla para reproducirlas allí después.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario