viernes, 10 de junio de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 14, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 13
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix 

Sinopsis:

La segunda ronda del TGC. Matsuoka se retira tras lesionarse. A pesar de las dificultades, los Toy  Gun Gun consiguen ganar, quedando Tachibana y Yukimura. Mientras tanto, los Hoshishiro juegan su segunda ronda, y el público contiene la respiración ante la impactante imagen de Midori postrado en el suelo... Los líderes de ambos equipos están heridos. ¿Podrán seguir compitiendo según lo previsto?

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos tomos de este manga que tanto me está gustando y se ha convertido en mi preferido con diferencia. NAOE ha vuelto a ponerme los pelos de punta con cómo se desenvuelve la historia, las dificultades por las que pasan ambos equipos y cómo se desenvuelven los personajes.

La trama se puede dividir en dos mitades en este tomo. La prima se corresponde con otra parte del pasado de Midori y de Masamune, que ocupa más de lo que me esperaba al introducirse en mitad de un partido de Hoshishiro. La otra mitad sigue con la trama normal del TGC y los partidos que disputa cada equipo, además de problemas familiares de los gemelos con su padre. En ese sentido, hay poco avance de trama, pero también lo agradezco porque no quiero que el manga termine todavía, aunque el final esté demasiado cerca. También Masamune y Midori están empezando a tener problemas con sus lesiones, cosa que hace el torneo más interesante.
Los personajes vuelven a profundizarse con el pasado de Masamune, Midori y Yukimura que continúa con la trama que ya conocíamos sobre los dos capitanes y cómo se conocieron, y con la introducción del padre de Haruki y de Haruka y cómo ve a sus hijos. Además se rescatan personajes antiguos como la capitana Sagara, con la que jugó Hotaru en sus comienzos en el airsoft. En cuanto al pasado de los tres perosnajes principales, se ve qué pasó en realidad cuando Masamune y Midori se separaron desde la perspectiva de ambos y cómo Yukimura survió de apoyo para Masamune en esa época. Comprendo la posición de Midori y por qué no explicó el porqué de sus acciones y creo que el odio de Yukimura es un poco exagerado, pero también puedo llegar a entender el sentimiento de abandono de Masamune en ese momento. En cuanto al padre de los gemelos, no me ha caído para nada bien a pesar del desenlace de la historia con sus hijos. La manera en la que trata a Haruki y cómo se siente él después para mí no tiene perdón y que saque el trébol al final del capítulo no va hacer que me ablande con él.
El dibujo tiene planos muy diferentes a los tomos anteriores, sobre todo en cuanto a la expresión de los personajes, al perspectiva y la diferencia de dibujo en función de la edad. No sé si será por el tiempo que llevo sin leer este manga, pero noto un gran avance comparando con otros volúmenes anteriores. Principalmente, las sombras y luces combiandas con la perspectiva ahcen que las expresiones de los personajes cobren todavía más vida. Me parece impresionante la evolución de la mangaka en este sentido.
El final en este caso, más que acción, que también tiene, es emotivo. Me gusta que en este tomo se haya mezclado en el final un partido en el que se empeiza a complicar la victoria con la historia que llevan detrás Haruki y Haruka con su padre. Lo que me ha faltado es el final abierto que sirve de introducción al siguiente volumen y al que acostumbraba NAOE. Unas páginas más o algunas menos para dejar los finales que acostumbra no hubiera estado nada mal, aunque no me quejo, podría ser peor.

En conclusión me ha gustado este tomo aunque el final se me haya quedado algo corto comparado con otros. He sentido este tomo como algo más de relleno por lo poco que avanza en la historia, pero aún así he disfrutado de leerlo, puede que porque se haya convertido en mi manga favorito y tenga predilección por él.

Curiosidades:

- No me acordaba de las mini historias que hay detrás de las solapas de los tomos y la de este me ha parcido súper graciosa, sobre todo porque me puedo identificar con Haruki.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario