Reseña: Sasaki to Miyano

Título: Sasaki to Miyano
Temporada: Temporada única
Duración de cada capítulo: 23 minutos
Inicio de emisión: 10 de enero de 2022
Fin de emisión: 28 de abril de 2022

Yoshikazu Miyano es un manso estudiante de preparatoria al que le gusta leer mangas boys-love. Un día, se ve en la tesitura de detener una feroz pelea escolar, sin saber qué hacer. Antes de que todo vaya a peor, es interrumpido por un alumno de un curso superior, Shuumei Sasaki, que ocupa su lugar con valentía y salva a Miyano de su pena. Desde ese día, Miyano le admira en silencio.

Sin embargo, tres meses después, Miyano se da cuenta de que Sasaki es más molesto que admirable. En la escuela, Miyano es recibido por él con juguetonas burlas, por no hablar de los frecuentes desprecios amistosos que recibe.

Cuando Sasaki le pide recomendaciones de manga, Miyano le presta un manga boys-love que tiene. Sorprendentemente, Sasaki acaba disfrutando de su contenido y se engancha también al boys-love, marcando el inicio de una pasión compartida. ¿Podría convertirse en algo más?

He visto mucho este anime desde que se empezó a emitir a principios de este año y la verdad es que me dio bastante curiosidad saber qué era lo que atraía tanto a la gente sobre una trama de romance que se puede encontrar en otros animes shoujo con facilidad. No me esperaba la gran cosa por la cantidad de animes por el estilo que he visto y porque pensaba que no me iba a sorprender, pero ha conseguido hacer que me comiera mis palabras.

La trama se basa en una historia romántica que podría describir como bastante normal entre Miyano y Sasaki. Un detalle que he visto y que me ha gustado mucho, sin embargo, ha sido que no hay escenas de relleno, sino que juntan el fanservice con una trama lineal que no deja de avanzar. Una diferecia que sí he visto con otros animes es que Sasaki está enamorado de Miyano desde el primer capítulo y básicamente el anime trata de conseguir que Miyano se enamore de él o, mejor dicho, de que se dé cuenta que también le gusta Sasaki.
Los personajes no brillan por su abundancia, pero están muy bien estructurados y siguen un esquema maravilloso en el que se respeta el BL y todos los personajes tienen contacto con él, bien sea por ellos mismos o por sus novias, como es en algunos casos. Empezando con los protagonistas como siempre, Sasaki es el prototipo de personaje masculino que se podría hacer con cualquiera que se le pusiera por delante solo con el carisma que tiene al natural y, aunque esté mal decirlo, su físico. A mí me ha ganado solo con los pendientes que tiene en ambas orejas. Miyano, por su parte, tiene la presencia de chico bueno y con facciones femeninas, pero sin llegar a ser shotacon, cosa que he agradecido. En ambos se peude ver una clara evolución a lo largo del anime tanto en personalidad como en físico en el caso de Miyano, pues se ambienta en dos años enteros de preparatoria. Los amigos de Miyano me han gustado como soporte para él, aunque creo que de los dos grupos son el que menos han aportado a la historia. A lo mejor Kuresawa aporta más a la trama que Tashiro porque el pobre no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor, cosa que me pasaría a mí, pero por eso no lo vamos a tachar de mal personaje porque es un amor. Dentro de los amios de Sasaki sí que he visto más interacción y más aporte a la historia entre Hirano y Hanzawa. Ogasawara tiene un papel más similar al de Kuresawa en todo esta trama amorosa, además coincide que las novias de ambos son fujoshis, así que aportan escenas mentales interesantes. Hirano sirve como enlace entre Sasaki y Miyano al conocer a ambos por estar en la clase del mayor y en el Comité Disciplinario con Miyano, pero Hanzawa me ha sorprendido con sus consejos amorosos y con cómo ayuda a la historia porque pensaba que iba a ser un personaje más secundario. Me ha gustado el giro que ha dado con lo que tenía pensado para él.
El dibujo es bastante bonito y se acerca muchísimo al tipo de dibujo que me gusta ver en un anime y que no me molestaría dibujar. Los brillos que salen entre los personajes cuando se nota amor en el ambiente o cuando hay alguna escena en la que los protagonistas se acercan algo más al otro o se dan cuenta de sus sentimientos también me han encantado. Es algo muy usado en el anime para distinguir estos momentos, pero es un detalle que siempre me ha llamado la atención y que me gusta mucho.
El final es bastante normal en cuanto a cómo se desarrolla el desenlace de la trama, además es algo que se peude ver desde varios episodios atrás, así que no me pilla por sorpresa. Es un final que podría clasificarse como cerrado para terminar el anime, pero, según tengo oído quieren sacar una segunda temporada. No sé si se tratará sobre Sasaki y Miyano o sobre Hirano y su compañero de habitación, a lo que también vería futuro, pero estaré pendiente de nuevas noticias para ver qué hacen con el anime.

En conclusión es un anime bastante clásico en cuanto a temática, pero que tiene unos detalles buenísimos que te hacen amar el anime, los personajes y todo lo que tiene que ver con él. No me extraña que haya tenido tanta repercusión en las redes sociales. Os recomiendo mucho verlo si os gusta este género porque os va a encantar tanto como a mí, os lo aseguro.

- Me ha hecho mucha gracia la diferencia de paletas de colores que hay entre personajes, por ejemplo, Sasaki es completamente naranja, mientras que Miyano es azul.

- Como en cualquier anime de romance entre estudiantes, no faltan las escenas del festival de deportes, del festival escolar y de los fuegos artificiales. Creo que han hecho una guía sobre escenas obligatorias en los animes de romance y han incluido estas dos porque siempre aparecen.

5/5