miércoles, 21 de septiembre de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 15, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 15

En el TGC no hay lugar para las partidas fáciles. A pesar de las dificultades, tanto los Toy  Gun Gun como los Hoshishiro van superando las rondas. Mientras, Ichi y Fujimoto de los Hoshishiro recuerdan cómo el destino les llevó a conocer a Midori. En un momento en el que ambos se sentían frustrados no solo por los juegos de supervivencia, sino también por la vida, fue como encontrar un haz de luz en medio de la oscuridad...

¡¡Este volumen incluye también un capítulo especial!!

Volviendo a retomar esta serie de mangas que ya está a punto de terminar, faltando solo por publicar el último tomo y estando este programado para el 11 de octubre según la página web de la editorial, os traigo la reseña del que es uno de los mejores tomos bajo mi punto de vista. Muchos de estos capítulos han entrado a mi lista para volver a leer de vez en cuando automáticamente y creo que es bastante difícil que alguno entre tan directamente como lo han hecho.

La trama avanza tanto con el TGC como con la trama secundaria sobre el pasado de los personajes. Me ha gustado la combinación de ambas y la proporción que hay de cada una. Es un manga que he visto muy bien estructurado en ese sentido. Había visto ilustraciones y fragmentos de este tomo online, pero no tiene nada que ver a cómo está estructurado en papel. Me ha encantado en todos los sentidos, sobre todo porque se centra en mis personajes preferidos de todo el manga. Hablando del partido que tiene lugar entre Hoshishiro y Kusanagi, un equipo en el que sus tres miembros usan una minigun, igual que Fujimon. Es un partido bastante reñido y que me ha encantado por la tensión que se ha mantenido hasta el final.
Los personajes vuelven a repetirse en este tomo, centrándose en Hoshishiro principalmente. En este tomo se puede conocer más a fondo a Ichi y a Fujimon y cómo llegaron a conocer a Midori. No puedo decir nada malo de ellos porque son de mis personajes favoritos, es más, creo que he llegado a quererlos todavía más desde que conozco un poco más de ellos. De Ichi solo puedo decir que quiero ser de mayor como ella. Es verdad que ha sufrido mucho desde pequeña en el colegio y que acostumbra a guardar sus sentimientos en lugar de dejarlos salir y mostrarlos, pero solo hay que darle una oportunidad para que pueda entrar en confianza. También me han gustado los valores y cómo enfrenta algunas situaciones a pesar de saber que tiene todas las papeletas para perder, como he visto en el capítulo que hace referencia a su pasado. En lo que respecta a Fujimon, tampoco se merecía el trato que le daban en los partidos de airsoft sus antiguos amigos sin saber ni conocer sus capacidades con la minigun. La manera en la que Midori ha ido reclutando a su equipo me quita las pocas dudas que tenía sobre el porqué de esa lealtad al capitán de Hoshishiro. Conocer un poco más a estos personajes me ha encantado y me ha hecho tener una visión más amplia del equipo.
El dibujo, igual que en los otros tomos, es genial. He podido ver la diferencia de edad en los personajes cuando leía el pasado de alguno, pero todos con manteniendo su diseño y su toque personal. Es verdad que no lo he notado tanto cuando se acercaba un poco más al presente, como en el final del flashback de Ichi y durante casi todo el de Fujimon. Entiendo que también es difícil dibujar diferente a un personaje con 22 años que con 25 porque incluso en la vida real casi no hay diferencia.
El final ha puesto el broche final para este maravilloso tomo. Es un final que puede ser cerrado para un tomo, pero que no termina con la historia que se ha dio desarrollando desde la primera publicación. Me ha gustado mucho cómo lo cierra porque, aunque sí quiero seguir leyendo, podría esperarme si hubiera todavía que publicar el siguiente número. Con el fin de este partido, queda cada vez menos para la final, que obviamente tiene que ser entre Toy  Gun Gun y Hoshishiro y que estoy deseando leer.

En conclusión no puedo decir nada malo de este tomo dándome este fanservice de mi personaje preferido de toda la serie con el capítulo que está dedicado a Ichi en mitad de toda la acción del TGC. Estoy deseando ponerme a leer el siguiente tomo, que me está haciendo ojitos desde la estantería.

- Sinceramente, tenía miedo de ponerme a leer el tomo por si los capítulos que iba a encontrar eran relleno y partidos sin importancia, pero me ha sorprendido para bien y me ha hecho no perder la esperanza en los pocos números que quedan.

5/5