Reseña: Youjo senki

Título: Youjo senki
Temporada: Temporada única
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 6 de enero de 2017
Fin de emisión: 31 de marzo de 2017

La serie gira en torno a una joven chica que lucha en los frentes de una guerra. Tiene el pelo rubio, ojos azules y una piel casi transparente y es conocida por moverse como el viento. Ella es Tanya Degurechov y se encarga de dirigir al ejército. Solía ser uno de los empresarios de élite en Japón, pero debido a la ira de un Dios, renació como una niña pequeña. Tanya lo da todo por avanzar en su carrera militar y se convertirá en al hechicera más poderosa del ejército imperial.

Llevaba bastante tiempo con este anime pendiente. Había visto hace ya más de un año los dos primeros capítulos, pero no sé por qué no seguí con ello, así que decidí ponerme con ello desde el principio de nuevo y verme este anime al que tenía tantas ganas, sobre todo por lo novedosa que era esta trama para mí. Aunque es verdad que la trama es fiel a la sinopsis, no es lo que había imaginado en mi cabeza, pero no me ha terminado de disgustar.

La trama se centra más en la batalla interna que tienen Tanya y Dios que en el plano militar y de batalla. Personalmente, me ha gustado porque no soy muy fan de la trama militar, pero que se centre en la lucha sobre la fe de Tanya ha hecho que me enganche algo más a la serie. Además es una trama que también parte sobrenatural con la existencia de magos en las líneas militares. Todo ello junto no pensaba que quedaría tan bien como al final ha resultado. No le tenía mucha fe, nunca mejor dicho, pero puede que estuviera algo equivocada. Ha sido una muy buena combinación.
Los personajes son un poco extravagantes para mi gusto. A pesar de que solo se suele hacer referencia y tiene mucha más aparición Tanya, creo que el Dios que está detrás de ella también es un protagonista muy importante. Empezando con Tanya, está claro que es alguien que viene de otro mundo mucho más avanzado, moderno y experimentado en guerras por cómo predice el final de cada batalla y de la guerra que tiene inmersa al Imperio. Me hubiera gustado saber un poco más de cómo era en el mundo actual porque he visto que en su nueva es bastante cruel y despiadada con los soldados que tiene al mando y, ya que recuerda todo, imagino que sería igual allí. Como protagonista en esta historia, me ha gustado mucho, igual que el contraste de apariencia de niña pequeña con lo desalmada y buen soldado que es. En cuanto al supuesto Dios, es un buen antagonista, aunque la razón que tiene para hacer todo esto me parece muy egoísta y con poco fundamento. Le falta una buena razón para hacer pasar a Tanya por todo lo que vive y las condiciones en las que lo hace. No me ha terminado de gustar ese aspecto de él. En cuanto a los compañeros de Tanya, la única que vale la pena reseñar es Viktoriya, o Serebryakov, como se refieren a ella en el anime al ser su apellido. Me ha gustado mucho el papel de compañera más cercana a Tanya, ya que creo que no se puede considerar amiga con todo el significado de la palabra por la diferencia de rangos entre ellas y lo distante que es Tanya. Creo que es el personaje que más me ha gustado de todo el anime, tal vez porque es lo más cercano a los animes que suelo ver yo tanto en diseño como en personalidad. En cuanto a los altos cargos del ejército y a los compañeros de Tanya, poco puedo contar de ellos, pues soy más bien neutral. Sí, cumplen su objetivo, pero no tienen un papel tan importante en la historia como para sacarlos a la luz, al igual que los enemigos del Imperio, que no son más que marionetas de Dios para convencer a Tanya de que crea y sea devota a él.
El dibujo personalmente no es muy favorito, pero tengo que admitir que las expresiones de los personajes y sus diseños son increíbles y tienen muy en cuenta su personalidad y su papel en la historia. No he visto muchos diseños de personajes militares, pero los uniformes de este anime están muy bien diseñados y tienen muchos detalles, como los que guían a los personajes a saber qué cargo es cada uno dentro del ejército solo con ver el número y la forma de las condecoraciones que tienen en las hombreras.
El finales muy abierto en todos los sentidos. Además, me ha sorprendido que, cuando pensaba que todo había terminado y, como mucho, podía haber alguna escena a modo de epílogo, todo ha cambiado de rumbo y, de repente, nada estaba resuelto, sino que se había vuelto aún peor. Es un final que da paso a bastante más historia o que, por otra parte, puede dejar todo así para crear intriga al espectador y que dé una oportunidad al manga.

En conclusión no es un anime que me haya encantado, pero que por fin he podido tachar de mi lista de pendientes y que no me ha disgustado terminarme. He leído que está pendiente para enero o febrero de 2023 que se estrene una segunda temporada, cosa que veo muy posible con el final que ha tenido esta, así que estaré atenta y seguramente me la veré.

- Como no es un anime del género que suelo ver y del que suelo leer en libros y en mangas, me ha servido para desconectar un poco y no acabar tan atosigada y cansada.

- Me ha hecho mucha gracia la referencia que hace este anime a la Segunda Guerra Mundial, con el Imperio siendo Alemania y los países enemigos siendo los aliados.

3/5