martes, 6 de septiembre de 2022

Reseña: Todas las canciones hablan de ti, Lorena Pacheco

Ficha técnica:

Título: Todas las canciones hablan de ti
Autor: Lorena Pacheco
Saga: Canciones y desastres #1
Editorial: Libro autopublicado
Año de publicación: 2019
Páginas: 190
Precio: 7,80€

Sinopsis:

Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida o de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien que no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.

Opinión personal:

Siguiendo con los libros en formato electrónico, he empezado otra vez con las sagas y bilogías con esta bastante cortita en cuanto a longitud de los libros de Lorena Pacheco. Me llamó la atención la trama de protagonista músico en una novela romántica porque había tenido buenas experiencias con ello, además que he vito bastantes buenas valoraciones de estos libros. 

La trama empieza bastante lenta, narrada en primera persona y solo contando el punto de vista de la protagonista, Daniela, en todo momento. No me ha gustado mucho esta manera de empezar la novela, sobre todo por lo deprimente que me ha resultado por el estado de ánimo y las emociones que transmitía con esa narración, aunque con la aparición de Zac todo ha cambiado drásticamente y para bien. Me ha gustado cómo estaban descritas las escenas y la velocidad que tenía el libro en cuanto a cómo evolucionaba la historia según lo que iba leyendo. Otro punto buenísimo ha sido el humor que tienen los protagonistas en todo momento. La historia habla del viaje a Edimburgo de Daniela, nuestra protagonista, porque todas las mujeres de su familia encuentran allí su destino en lo que se refiere al amor. 
Los personajes la verdad es que están muy limitados, pues en toda la historia apenas aparecen Daniela y Zac, con casi ningún personaje secundario. Es verdad que se mencionan de vez en cuando, como Lara, la mejor amiga de Daniela, o los hermanos o padres de los protagonistas, pero no hay mucha aparición física. Daniela, para empezar, al principio no me gustaba por lo insegura y depresiva que estaba por la muerte de su hermana, pero he visto una gran evolución con este personaje. Por una parte entiendo la postura y el pensamiento de Daniela con la pérdida de Paula, pero creo que tanto tiempo después es algo raro que siga en uan fase tan depresiva del duelo. Esto empieza a cambiar cuando conoce a Zac como por arte del destino después de un detalle que me ha encantado, la figurita de madera de un músico que compra en un mercadillo a una señora mayor que todavía no sé muy bien quién es, pero que me ha gustado mucho. El cambio que tiene este personaje en su optimismo y autoestima me parece que es de las mejores cosas que he leído en bastante tiempo. Por otra parte, Zac, o Zacarías, es un personaje muy cliché y con meno evolución, pero que ha complementado a más no poder a Daniela. Tiene su mismo tipo de humor y los momentos que comparten juntos son todo a lo que aspiro en mi vida amorosa. Me han encantado juntos como pareja a pesar de haberse conocido y enamorado un muy pocos días, algo que creo que solo existe en las novelas y películas.
El final no ha sido muy sorprendente, pero sí bonito para terminar con esta historia. Es un final cerrado ya que el segundo libro trata sobre Lara y no sobre Daniela y Zac, un detalleque dabéis que agradezco muchísimo. No puedo pedir nada más de los protagonistas de esta historia y lo que nos enseña para terminar su historia porque se ha quedado muy bien cerrado en todos los sentidos. No es algo que peuda decir de muchas novelas.

En conclusión me han gustado mucho la trama y los personajes de esta novela. Tiene una gran evolución y, aunque al principio no me convencía para nada, voy a empezar la segunda parte con muchas ganas de descubrir la historia de romance de Lara. Para un momento en el que no sepáis qué leer o para completar una biblioteca con libros baratos y bonitos tanto por dentro como por fuera son una opción maravillosa.

Curiosidades:

- Me ha parecido muy original que todo el libro esté narrado como una conversación que mantienen Daniela y Paula, incluso con alguna respuesta de Paula a algún pensamiento de Daniela.

- Me he apuntado varios sitios para visitar si algún día voy a Edimburgo porque solo con este libro me ha conquistado sin mucho esfuerzo. Aparecen muchos lugares turísticos y preciosos para visitar.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la ambientación de la novela pero algo de la trama no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo entiendo, no es una novela muy conocida y tampoco tiene nada novedoso. Sin embargo, sí está muy bien dentro de su trama y de lo cliché que puede llegar a ser.

      ¡Un beso!

      Eliminar