Reseña: Desde Soulcial ¿con amor?, Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Título: Desde Soulcial ¿con amor?
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 506
Precio: 17,50€

Cuando a Inma le encargan hacer un reportaje sobre Soulcial, sabe que va a ser una tortura. Y que en su primera cita en la aplicación le den plantón no es un comienzo muy prometedor. Aunque gracias a eso conoce a Kat. Soulcial no las recomienda, pero eso no impide que se atraigan desde el primer momento, lo cual sería perfecto si no fuera porque Kay tiene una norma: nunca quedar dos veces con la misma chica, así nadie te rompe el corazón.

Esa norma no la comparte Oliver, que se inscribe buscando el amor verdadero. Y lo encuentra: Soulcial considera que Inma y él tienen un 99% de compatibilidad. Son, sin duda, almas gemelas.

Pero el amor rara vez es una ciencia exacta, ¿verdad?

Como los libros que he leído de estas autoras me han gustado mucho, he decidido lanzarme con este que estaba en mi estantería después del desastre de la novela anterior para intentar no perder la motivación en la lectura otra vez. No os miento cuando os digo que es la primera vez en mucho tiempo que un libro me resultaba tan bueno y me tenía tan enganchada. Es verdad que mi ritmo de lectura no ha sido el mejor porque llevo muchos libros largos juntos y estoy un poco saturada, pero me ha encantado de principio a fin.

La trama mezcla tres clichés que la hacen perfecta: la chica mala y carismática con una personalidad de infarto, el chico adorable que trata a la protagonista como una reina y un triángulo amoroso entre los tres que evoluciona de la manera que menos me esperaba. Es una novela, en este caso una comedia romántica, de diez, como todos los libros de estas autoras que he leído. Lo mejor de todo el libro sin duda es el tira y afloja que se traen entre manos Inma y Kat, incluyendo cómo se atraen y cómo lo demuestran a lo largo de toda la novela. También tiene trazas de drama, comedia y más elementos además del romance, que ha hecho que no me canse y que he agradecido. En general, es una trama muy lograda y que merece un premio como mínimo.
Los personajes... por dónde empiezo con los personajes. No se si nombrar lo muchísimo que me identifico con Inma, lo maravillosamente atractiva que me resulta Kat en todos los sentidos o las risas que me he pasado con todos sus amigos. Voy a empezar por los protagonistas de esta historia, así que Inma es un personaje con el que me he podido identificar a la perfección: bajita, con gafas, hasta tenemos la misma edad... solo le ha faltado ser enfermera en vez de periodista. También he podido ver sus inseguridades en más de una vez, cosa que comparto. Me encanta que lleve tatuajes porque creo que es algo que no estoy muy acostumbrada a leer en novelas de este estilo y me encantan estos detallitos. Por su lado, Kat se ha convertido en todo un crush para mí. Su sentido del humor, su manera de picar a Inma y esa picardía que la acompaña siempre, pero también lo cuidadosa y cariñosa que es cuando entra en confianza, cómo cuida a Inma a pesar de tener sus propias luchas internas y su pasado y sus intentos por no molestar a los que le importan ha hecho que se gane mi corazón en el primer intento. No hay que decir que su trabajo le da muchos puntos extras. Lola, su hermana, también me ha gustado mucho, pero creo que ella se quedaría con el puesto de mejor amiga en este caso. Es una chica muy divertida con la que sin duda me iría de fiesta y seguro que repetiría a la noche siguiente, pero la perspectiva de tenerla de cuñada me gusta muchísimo tanto por su parte, como por la de Kat. El tercer protagonista, Oliver, es un chico que también me gustaría tener como amigo porque, como le llama Kat, es un osito de peluche con todas las letras. Entiendo que sea el tipo de algunas personas, pero yo no lo comparto en ese sentido. Me gusta mucho los consejos que da y cómo se comporta en amistad, pero habiendo visto cómo es en una pareja, prefiero pasar. Diego, por su lado, que tiene mucha más importancia que la que le daba al principio de la novela, me ha encantado y me lo puedo imaginar perfectamente en su salón de belleza trabajando y haciendo un trabajo maravilloso con sus clientes. Es un chico muy simpático y que da ese punto de sentido común al piso que comparte con Oliver y con Lola. Es quien los mantiene cuerdos en los momentos en los que se le necesita. Por último, pero también muy importantes, están Natalia y Alec, la pareja más exitosa que se ha formado en el menor tiempo de conocerse, pero que aún así me encanta y no cambiaría por nada del mundo, y Julia, la deja de Inma y de Natalia, que pensaba que era una mala persona, pero al final ha resultado ser mejor de lo que (seguro que no soy la única) pensaba. No os voy a mentir, me caía muy mal al principio.
El final no podía ser mejor. No puedo pedir más con el final de una novela. Es un final cerrado, todos los personajes están donde yo quería que estuvieran y es un final, a mis ojos, muy feliz. No tiene un efecto sorpresa porque lo he visto venir dese bastante lejos según he ido leyendo, pero no me ha importado mucho porque la novela de por sí es tan buena que no necesita un giro totalmente inesperado para ganarse mi atención después de 450 páginas o incluso más.

En conclusión es otro libro que se va a la lista de éxitos para posibles relecturas en el futuro cuando quiera acordarme de esta maravillosa historia. Os la recomiendo muchísimo si estáis buscando una historia con una buena trama, unos personajes maravillosos que hacen que los quieras casi desde la primera línea y un sentido del humor y para ligar perfecto y maravilloso. Es una combinación que no tiene margen de error si lo juntas con cómo escriben estas chicas.

- Cuando me he enterado cómo es el físico de Kat me he enamorado. No me extraña que Inma tuviera esa primera impresión sobre ella. Si a eso le sumamos su personalidad, se ha convertido en uno de mis mayores crushes literarios, por no decir el mayor ahora mismo.

- Otra cosa que me ha sorprendido con respecto a los últimos libros que he leído y que también me ha gustado es que la velocidad de la historia y de la narración es siempre la misma.

- Leyendo las opiniones en al contraportada, Myriam M. Lejardi (que también la tengo en escritoras pendientes por leer) no se equivocaba al describirlo com divertidísimo y sexy. No podría haber acertado más.

5/5