martes, 11 de octubre de 2022

Reseña: Odd Thomas, cazador de fantasmas

Ficha técnica:

Titulo: Odd Thomas, cazador de fantasmas
Género: Fantasía, comedia de terror, sobrenatural, fantasmas
Duración: 96 minutos
Fecha de estreno: 28 de febrero de 2014
Director: Stephen Sommers

Sinopsis:

Thomas es aparentemente un chico normal, pero esconde un secreto: tiene la capacidad de ver a los fantasmas e interactuar con ellos. Cuando un misterioso hombre llega a al ciudad, Thomas no para de recibir visiones de espíritus acechando a sus vecinos.



Opinión personal:

Descubrí esta película gracias a un clip en TikTok que me llamó mucho la atención por cómo la trataba, así que al saber que estaba en Prime Video, me lancé a verla, sinceramente, porque no esperaba que me diera miedo. Estaba muy equivocada... aunque me lo debería haber visto venir con lo miedica que soy. Si sois personas normales, seguramente no os pasará lo mismo y al podréis ver sin problemas.

La trama se basa en un hombre que resuelve crímenes de asesinato gracias a los fantasmas que puede ver, aunque estos no pueden hablarle. Un día aparecen un gran número de "acechones", como los llama él, unos espíritus malignos que se alimentan de las masacres y que solo anuncian que una gran matanza va a ocurrir pronto. Odd tiene que averiguar cuál es esa masacre y pararla antes de que ocurra. En principio no tiene ningún elemento que pueda ser clasificado como terror, sin embargo, el misterio y los momentos de intriga, que están acompañados de una gran banda sonora, han hecho que yo lo pase, más aún con los sustos que han metido con la aparición de acechones de la nada. Me ha gustado la trama, a pesar de haberlo pasado mal en algunos momentos (más de los que me gustaría admitir).
Los personajes traen tantos misterios que no sé cómo describirlos sin nombrar a algunos importantes y hacer spoilers con su verdadero papel en la trama. Empezando por el protagonista, Odd es un muy buen tipo y que, si no fuera por su especial poder, podría parecer de lo más normal del mundo. No me extraña que Stormie, su novia, se haya fijado en él porque es verdad que no me ha resultado de los más guapos del mundo, pero es un muchacho que no está nada mal y que atrae por su personalidad. Stormie, por su parte, es mi meta en la vida. Es guapa, simpática, graciosa y tiene un novio maravilloso. Me ha resultado una chica que podría tomar como ejemplo de filosofía: no da nada por sentado y tiene fe ciega en quien confía y quiere. Es un gran personaje. El resto no puedo analizarlos por separado, pues nadie es quien dice ser ni quien parece. Dejémoslo en que hay que prestar mucha atención a los personajes, analizarlos y nunca dar anda por sentado, pues el bueno de la película podría encontrarse entre la persona más sospechosa y el antagonista hasta dentro de la policía si me apuráis. Sia alguien más se ha visto la película seguro que estará de acuerdo conmigo. Incluso los fantasmas, los cuales parecen inofensivos, podrían ser peligrosos a pesar de no poder tocar nada ni poder herir a las personas vivas. Sé que esta reseña va a ser algo más corta que de costumbre, pero tengo prohibido decir más acerca de nadie por política anti-spoilers. Ya me lo agradeceréis si veis esta película.
El final tiene un montón de sorpresas. Me ha dejado sin palabras por la cantidad de giros que da la trama en poquísimo tiempo, sobre todo porque no me los había visto venir en ningún momento. Quién resulta ser el antagonista, sus razones o su hay más de uno son algunos de los puntos que más me han sorprendido en la película y que no se revelan hasta el final, aunque hay más. Una vez que se va explicando todo he llegado a entender algunos razonamientos de algunos personajes que no me encajaban mucho. Es un final bastante cerrado, aunque no me ha terminado de quedar claro si hay una segunda parte para esta película o no. 

En conclusión es un película, es maravillosa, pero no vería una segunda parte. Lo he pasado mal en muchas escenas con la intriga y con los sustos inesperados. Sinceramente, bastante que he conseguido terminar esta película. Es mi "una y no más", así que si os gustan este tipo de películas, esta es maravillosa, pero no es mi estilo y, obviamente, no me voy a leer el libro en el que está basada ni loca.

Curiosidades:

- Me ha sorprendido mucho la manera en la que Stormie entiende y acepta el que Odd pueda ver fantasmas, lo normaliza y habla de ello con él como si fuera lo más normal del mundo.

- Voy a ponerla la puntuación general entre trama, giros inesperados, desarrollo de los personajes y más puntos que tengo en cuenta, pero mi lado miedica quiere decir que no le ha gustado para nada.

Puntuación:
5/5

~OMG~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario