miércoles, 26 de octubre de 2022

Reseña: Tu mundo atrás, Marisa M. R.

Ficha técnica:

Título: Tu mundo atrás
Autor: Marisa M. R.
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Libro autopublicado
Año de publicación: 2019
Páginas: 351
Precio: 14,94€

Sinopsis:

Adam es un profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no está solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto; Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidios dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia.

Opinión personal:

Volviendo a los libros con temática fantástica, quería retomar este género con una escritora que he descubierto este año y que me ha encantado. He agradecido bastante lo cortito que me ha resultado esta novela en comparación con las anteriores y lo rápido que se lee entre la letra grande que tiene y lo que engancha la historia. Me ha encantado en muchos sentidos a pesar de tener algún que otro contra, como es normal.

La trama gira en torno a varios personajes, como acostumbra esta autora a hacer con sus novelas. Está narrada desde el punto de vista de Adam, pero no lo identificaría como el único protagonista. Si tengo que sacarle alguna pega a la trama es la rapidez con la que se enamora Adam de Iraia. Si estáis buscando un romance que se cueza a fuego lento, este no es el vuestro, pero tiene otros muchos puntos que suplen eso, por ejemplo la mezcla entre el mundo de fantasía y el real, lo bien entrelazada y tejida que está la trama o los maravillosos personajes que se desarrollan en ella.
Los personajes se pueden clasificar en tres muy importantes, ahora tenderéis por qué. Adam es el protagonista y, obviamente, la trama gira a su alrededor y en torno a las decisiones que toma desde el principio. Me ha gustado mucho por ello, pero le he visto algo inseguro en algunos momentos. En otros he asociado esas reacciones a algo normal que le puede pasar a cualquiera, como cuando descubre el "secreto" de Iraia. He visto a un protagonista muy humano, com errores, defectos y estrés, cosas que en otras novelas no hay porque pintan al héroe ideal mientras que Adam es muy humano y normal. Su mejor amigo, Hugo, es el responsable de la mayoría de giros en la trama y no estoy hablando solo de uno. No pensaba que me iba a gustar tanto el personaje ni que fuera tan importante como ha sido. Os aviso que no es solo el compañero del héroe, sino que es una pieza clave para absolutamente todo. Iraira, por su parte, es una hechicera maravillosa y una lindura de persona. Me ha enternecido mucho su personalidad y cómo afrenta algunas situaciones. Quiero adoptarla desde la primera página en la que apareció. Solo se merece amor y cosas buenas en la vida. En cuanto a Galos, pensaba que iba a ser mucho más importante con lo que prometía la sinopsis, aunque tampoco miente al describirlo. Sin embargo, en dos tercios del libro no aparece, así que me he quedado un poco con las ganas de saber más de él y de verlo en acción contra los Oknis en más de una escena. Otros dos personajes que, al contrario que ha pasado con Galos, no pensaba que iban a ser tan importantes para la trama, son Zohar y Amit, otros dos hechiceros que pertenecen a la misma torre en la que se entrenó Iraia. Han formado un vínculo muy estrecho con los personajes principales y tienen más importancia y aparición de lo que esperaba cuando los conocí por primera vez. Es un dúo muy cómico por la manera en la que se tratan en algunas situaciones, pero también son muy fuertes en la batalla y un gran apoyo. El resto de personajes (Elena, Eucarión, los dioses y demás semidioses, los Oknis y los herrajes...) quiero que los conozcáis por vuestra propia cuenta y saquéis vuestras propias conclusiones. Merece mucho la pena, no os vais a arrepentir.
El final me ha volado la mente en mil pedazos. Cuando pensaba que iba a tener un final cerrado y muy satisfactorio, me he topado de cara con dos opciones para el final, ambas cerradas, pero como soy una indecisa, mi corazón me grita un final, pero mi mente me grita otro. Quiero quedarme con el que me hubiera gustado desde el principio de la novela, pero no sé qué pensar de todo esto. Es una novela de fantasía, así que me voy a quedar con eso de momento. He llegado a ese consenso tras debatirlo con mi almohada y con la ducha, así que me parece la mejor decisión que podía tomar.

En conclusión me ha encantado desde el principio hasta el final. Me lo he conseguido leer en poquito tiempo a pesar de no haber leído algún día o haber leído diez páginas escasas, lo que creo que dice mucho de esta novela. Ha sido como salir a tomar aire fresco al cambiar de género y tener poquitas páginas. Lo he agradecido muchísimo. Os la recomiendo mucho como novela en la que os apetezca una novela de fantasía con un mundo bien construido, personajes claros y con evolución y una trama con unos giros inesperados y geniales.

Curiosidades:

- Me acuerdo de cómo escribía Marisa en sus anteriores libros y ha mejorado y evolucionado muchísimo en esta novela. Al dejar tanto tiempo de lectura entre uno y otro he podido ver mejor este detalle y me alegro muchísimo por ella.

- La forma en la que Adam se refería a Galos al principio de la novela, al concierto en su forma reducida, me ha hecho mucha gracia, pero me ha resultado algo rara e incómoda en situaciones más serias. Me ha parecido un humor algo forzado y que no terminaba de pegar con la situación.

Puntuación:
5/5

~OMG~

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña y tus bonitas palabras. Me alegro mucho que te haya atrapado y hayas notado la evolución en mi forma de escribir. Espero seguir atrapándote con cada libro. Gracias infinitas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy deseando leerme la bilogía que falta y espero que pueda ser prontito por un lado, pero por otro no me quiero quedar sin libros que leer... aunque siempre puedo releer los anteriores y encontrarme con los personajes para curar mi depresión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué maravilla ir conociendo a autores publicados poco a poco. Me alegro que la autora siga fascinándote como con las otras novelas, a pesar de que hayas encontrado fallos. En lo personal, en un libro de fantasía no me importaría excesivamente que fuera instalove. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco pensaba que me importase in instalove en un libro de fantasía, pero en este sí se me hacía algo raro y puede que forzado en algunos momentos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero menuda pintaza! Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro maravilloso para leer en poquito tiempo. Marisa me encanta como autora y más siguiendo el orden de publicación de las novelas. Se puede ver una evolución impresionante en el estilo. ¡Muchas gracias por seguirme también!

      ¡Un beso!

      Eliminar