jueves, 10 de noviembre de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 16, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 26

A pesar de que Midori y Matsuoka están heridos, los Hoshishiro y los Toy  Gun Gun consiguen clasificarse para la semifinal tras un duro combate. Los Toy  Gun Gun deberán enfrentarse a los Agartha, el poderoso equipo al que Midori y Matusoka han pertenecido en el pasado... ¡¡Shingen Gareki, el gran conocedor de los juegos de supervivencia y líder de los Agartha, plantará cara a Tachibana!!

Con este manga he llegado al punto en el que dejé de leerlo por internet antes de que empezasen a publicarlo en físico, así que ahora sí os voy a dar mi verdadera primera impresión del tomo. Me he puesto a leerlo con muchas ganas para saber cómo iba a seguir la serie y no me ha decepcionado para nada. Creo que este manga es el que me está haciendo volver a recobrar las obsesión que tenía de más pequeña por completar mis colecciones y leer este tipo de contenido.

La trama se centra en las semifinales del TGC para ambos equipos. Se nota en la tensión que reina en el ambiente y en lo competitivos que están todos los equipos restantes que falta poco para la final y, con ello, para el fin del manga. No es una trama nueva con respecto a los últimos tomos, pero sí se van haciendo notar dificultades como las lesiones de Midori y de Masamune y cómo se las tienen que apañar los equipos de ambos sin ellos para poder sacar adelante los partidos. El partido de Hoshishiro contra Morizo no tiene ninguna complicación y es muy rápido, así que el que más atención tiene para la semifinal y en el que NAOE se ha esmerado más es el de Toy  Gun Gun contra Agartha.
Los personajes que se muestran en este tomo que aportan alguna novedad son los integrantes de Agartha. Se puede ver el pasado de los tres miembros que participan en este partido y su historia. A pesar de que Shingen ya había fundado el equipo antes de conocerlos, su historia me ha parecido muy bonita. No me ha hecho cambiar la forma de ver a este equipo por todo lo que han hecho a los dos equipos protagonistas, pero sí me ha parecido bastante tierna. Oyamada y Amari me han sorprendido por lo pequeños que son. Fácilmente pueden tener la misma edad que Hotaru. Sinceramente, pensaba que iban a ser algo más mayores. si me quedo con algo de esta historia es con la moraleja de que la gente siempre va a tacharte de raro, así que tienes que hacer lo que te guste para ser feliz y no lo contrario por "integrarse" en la sociedad. Lo que no me ha gustado tanto es la dependencia que han acabado teniendo estos dos chicos con Shingen, pero es un detalle que puedo pasar por alto por lo poco que se muestra y lo que me ha gustado el manga en general.
El dibujo me ha impresionado sobre todo con Morizo, un equipo que se especializa en camuflaje. Es una autora muy bien informada en las técnicas de camuflaje y en todo lo que escribe y dibujo. Me ha costado un poco encontrar al personaje camuflado en una escena en la que aparecía lo que los jugadores de Hoshishiro veían a su alrededor. No me extraña que atraigan a sus enemigos sin ser vistos porque es impresionante. Además, las expresiones de Haruka en el partido mientras iba a atacar es digna de cualquier psicópata. El sombreado le da muchos puntos a su favor y me ha llegado a dar hasta repelús.
El final lo deja en el momento justo para dejar al lector con ganas de más, como acostumbra esta mangaka. Es un final muy abierto que me mataría si no tuviera en mi estantería el siguiente tomo esperando, además del último, que me da mucha pena leer por terminar este maravilloso manga. Además, el último partido tiene un final que me ha hecho sufrir hasta el último momento a pesar de ser de Toy  Gun Gun y no de Hoshishiro. En general, es un final de diez, al igual que este tomo entero.

En conclusión es un manga que deja abierta una muy buena ventana al penúltimo tomo de la serie. Me ha gustado mucho la tensión que hay con las posibles lesiones de Midori y de Masamune y la dirección que está tomando el manga. Ya se nota que es de los últimos partidos por lo largos que son, así que estoy deseando leer el próximo tomo para ver cómo va encaminado el final del manga para el que falta tan poquito.

- Me ha hecho mucha ilusión ver entre capítulo y capítulo del manga las tiras del especial de San Valentín que subió NAOE a Twitter. Sobre todo ahora, que no sube nada de este manga porque está centrada en su nueva obra.

- Sinceramente, pensaba que Amari era una chica hasta que se han referido a él como hombre. Estos personajes con el pelo un poco largo y rasgos femeninos me pillan por sorpresa.

5/5