jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Alice Escuela de magia, Tachibana Higuchi


Ficha técnica:

Título: Alice Escuela de magia/Gakuen Alice
Mangaka: Tachibana Higuchi
31 volúmenes
Anime con 26 capítulos
Editorial en España: Glénat
Editorial en Japón: Hana to yume comics

Sinopsis:

Mikan Sakura es una niña de 10 años que asiste a la Academia Alice (en japonés Alice Gakuen) en la que todos sus estudiantes tienen un poder especial o "Alice". Mikan desconoce su Alice y acude, al principio, esta escuela como si se tratara de una normal y corriente, sin saber que su vida cambiaría drásticamente al darse cuenta de su habilidad para anular todos los Alice, consiguiendo ser así la única inmune a ellos.


Opinión personal:

Puse este manga en el anterior tag y, aunque sea un manga infantil con una trama algo básica o repetitiva, me gustan mucho sus personajes y sus toques cómicos, así que pensé en hacer su reseña y aquí la tenéis ;).
 Me lo he pasado muy bien leyéndolo y, aunque pensaba que iba a ser difícil, hay dos crush que no están nadia mal: Natsume y Tsubasa.

La trama es muy usual en mangas infantiles, gente con poderes que luchan contra un villano, pero también tiene un pequeño toque shoujo de romance entre Natsume y Mikan. Aunque hay gente que lo ve como un triángulo amoroso entre Natsume, Mikan y Tsubasa, yo no creo que se así, Tsubasa está más bien en un segundo plano. Los personajes son muy complementarios, prácticamente es imposible crear este manga sin alguno de ellos. Hay poco que explicar de los personajes principales, creo que ya sabéis de sobra cómo se llaman. Me ha llamado la atención el nombre del "villano" de este manga, Persona. No sé si lo habían hecho a proposito o no, pero con eso me he echado unas risas viendo memes. El dibujo es prácticamente igual que el del anime y no me ha gustado mucho, es el típico dibujo manga, la misma forma de la cara, cambian el cabello y el color de ojos y listo, ya tienes un personaje diferente al primero.

En conclusión, para alguien a quien le gusten los animes para niños o algo más infantiles, este es uno de mis preferidos. Es un manga lleno de magia, amistad y te enseña que la amistad es uno de los mejores regalos de la vida que tiene una persona.

Curiosidades: 

Es un manga que se lee bastante rápido si te gusta, si no te gusta, dalo por perdido, porque se va a hacer tan pesado que vas a acabar cogiéndolo asco.

Puntuación: 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario