domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: Quiero vivir, Raphael

 

Ficha técnica: 

Título: Quiero vivir
Autor: Raphael (con la colaboración de Luis del Val)
Libro autoconclusivo
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 220
Precio: DESCATALOGADO

Sinopsis:

En este libro el famoso cantante Raphael nos cuenta su propia experiencia durante el proceso en cuál se le realizó un trasplante de hígado que le salvó la vida. En su relato nos cuenta tanto su posición como enfermo, como la del entorno que le rodea (familiares, amigos, etc.), lo que significa para él su profesión, cómo se desarrolla esta enfermedad, su modo de luchar contra ella durante la larga espera de la donación y cómo hizo frente a la noticia de un trasplante de hígado.


Opinión personal:

Esta obra en una muy buena elección para alguien a quien le guste la medicina tanto psicológica como física, pues trata en su integridad de ese campo de la ciencia. Decidí probar este libro principalmente porque es muy corto, con letra grande y espacios (además de porque espero estudiar el curso siguiente la carrera de medicina y me encanta jejeje). 

Las experiencias que relata Raphael en este libro sobre su enfermedad son contadas de una manera tan tranquila que te permite entrar en la historia como si hubieses estado con él en todo momento de su enfermedad. Esa cercanía ha hecho que a veces, en los momentos más difíciles, se me pusiera el vello de los brazos de punta y un escalofrío recorriera mi espalda; mientras que en ciertos momentos felices se me escapaba una sonrisa leve sin darme cuenta.

El libro es muy recomendable para alguien que tenga o haya tenido algún familiar que sufre una enfermedad con la que sea necesaria un trasplante; aunque sería más recomendable aún que la propia persona enferma lo lea, ya que es una fuente de motivación, un ejemplo de superación y de motivación para no tirar la toalla y rendirse.

Una moraleja muy importante que he aprendido al leer este libro es que con nuestro cuerpo no se puede jugar, hay que cuidarlo, nuestra vida es muy valiosa. La verdadera felicidad se obtiene al levantarnos cada día y poder apreciar todo a nuestro alrededor. Las discusiones provocadas por pequeñeces y tonterías no valen la pena, pensemos antes de hablar para evitarlas y miremos el mundo con otros ojos, con los que nos hagan completamente felices.

En resumen, es un libro que sí recomendaría a alguien interesado en este tema, los trasplantes, y que te enseña la grandeza de estar vivo.

Curiosidades:

Este libro es, según mi punto de vista y experiencia, para un público más adulto que infantil, ya que me lo intenté leer hace unos años, pero lo di por perdido al ver todo lo que me aburría leyendo, sin embargo, empecé a leerlo ahora (con casi 18 años) y me ha parecido muy interesante y didáctico en cierto sentido.

Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario