Reseña: Black butler, Yana Toboso

Título: Black Butler / Kuroshitsuji
Mangaka: Yana Toboso
23 volúmenes (actuales, siguen saliendo nuevos tomos a la venta)
Anime con tres temporadas (en total 46 capítulos), un ova y un live action
Editorial en España: Norma Editorial

Cuando asesinan a tus padres el mismo día de tu cumpleaños, queman la mansión en la que vives y te secuestran haciéndote pasar por una tortura durante tres años de tu vida es normal que tengas tantas ansias de venganza como tiene Ciel Phantomhive, el perro guardián de la reina de Inglaterra y conde este mismo país durante la época victoriana. Cuando aparece ante él un demonio capaz de cumplir su venganza a cambio de su alma no duda en aceptar su propuesta convirtiéndose en el mayordomo del joven conde inglés. A este demonio le llamará Sebastian Michaelis y será su mayor fiel durante lo que le queda de vida. ¿Qué le esperará a este niño que odia perder junto a un demonio hambriento de almas?

Kuroshitsuji (costumbre de decirlo en japonés jejeje) es uno de mis animes y mangas favoritos, tengo casi la mitad de los tomos publicados hasta ahora, cosa de la que me siento bastante orgullosa, la verdad. Aunque no me gusta el yaoi y este manga fue pensado para ser un yaoi hard que luego se convirtió en un psicológico con algo parecido al shonen, empecé a ver el anime como algo que no me empezó a gustar mucho, pero según me fui introduciendo más en la historia, conociendo el pasado de todos los personajes y viendo las relaciones que había entre ellos me fue enganchando poco a poco terminando por verme todos los capítulos y las películas que han sacado.

Para empezar, la trama es muy original, ya que coloca como protagonista a Sebastian, el mayordomo, mientras que la mayoría de estas historias tienen como protagonista al señor quedando sus sirvientes como personajes secundarios. No puedo describir una trama en concreto y que los mangas aún siguen en publicación (se publican uno cada mes para los que o sepan como va este mundillo XD) y se pueden diferenciar varios bloques dentro de os mangas ya publicados, pero se puede resumir en que Ciel y Sebastian vivirán bastantes aventuras antes de que el demonio coma el alma del joven noble inglés.
Los personajes son absoluta y extremadamente perfectos, amo la época victoriana y Yana Toboso la plasma a la perfección. No solo aparece un demonio en este manga, sino varios, un ángel y más de un shinigami que darán unos giros algo inesperados tanto divertidos como de tensión y que, además, aportarán el punto shonen con las peleas. Los dibujos de los personajes son muy perfeccionistas, con los rasgos muy bien definidos y algunos escenarios llenos de diferentes detalles.
Sobre el final no puedo decir nada, pues todavía no está publicado como he dicho antes y por la trama que está llevando el manga he de decir que promete bastante, aunque prefiero que tarde el final en salir a la luz bastante y que siga durante un cierto tiempo la trama.

El manga continúa mucho más el anime (al menos donde se ha quedado) así que si has visto este anime y te ha gustado, te animo a que leas el manga. Si has empezado el anime pero no te ha gustado mucho el principio, dale una oportunidad más porque engancha y mucho, pero más adelante. Si no has visto el anime ni has leído el manga... no sé que haces leyendo esto todavía y no has ido a hacerlo.

-Me sorprendió el hecho de que Ciel Phantomhive sonría en muy contadas veces y el descubrir su pasado hizo que tuviera cierta compasión hacia el personaje.
-Lizzy es el tipo de chica que, la verdad, no aguantaría, aunque su dominio de la esgrima es algo increíble según mi punto de vista.

5/5