Reseña: Ciudad de hueso, Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso
Autor:  Cassandra Clare
Saga: The mortal instruments #1
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 11,95€

Cuando Clary decide entrar a la discoteca de moda de Nueva York una noche junto a su amigo Simon, a la Pandemonium, lo único que se imagina es presenciar la muerte de un chico de pelo azul eléctrico a manos de tres chicos de su edad que, curiosamente, solo ella puede ver, los cazadores de sombras. A partir de ese suceso, Clary irá viviendo diferentes acontecimientos, los cuales son más propios de pertenecer a un relato mitológico que a nuestra realidad. Desde esa noche, su destino se unirá al de los cazadores de sombras y al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. Desde la trama de acción con romance hasta los personajes, todo y absolutamente todo ha sido perfecto. No puedo esperar a seguir leyendo el resto de la saga de cazadores de sombras.

La trama ha sido de las mejores que he leído, con acción, romance e incluso drama... lo resumo en una palabra: AMOR (si, en mayúsculas). Las batallas que hay en la obra son épicas en su mayoría, narradas con bastante acción y drama por las heridas causadas a los personajes, la autora ha conseguido introducir al lector en ese mundo lleno de seres sobrenaturales y peleas feroces llegando a sentir las mismas emociones de los personajes, tanto en momentos felices como en trágicos.
 Los personajes... empezaré por Clary para ahorrarme el momento fangirl de quién creo que ya sabéis quién es jejeje. Clary, una chica con la que a veces me he sentido muy identificada y otras veces he sentido que no se enteraba muy bien de lo que pasaba a su alrededor, que se culpa de algunas cosas de las que no tiene nada de culpa, como cuando se echa la culpa por no haber roto ella el tragaluz (no diré cuando ni donde por posible spoiler). Simon, para mi gusto, en algunas situaciones está de más, rompiendo momentos preciosos entre Clary y Jace. Aunque esto no significa que odie completamente el personaje, pues también tiene un papel decisivo en la historia. Jace, el hermoso nefilim de cabellos claros... es el tipo de chico sarcástico y despreocupado que me encanta, quizá con el ego un poco alto, pero aún así, irresistible. Con los hermanos Lightwood soy un poco neutral, no son personajes que ame, pero tampoco los odio. Seguramente hay gente que shipee el Malec, pero... los siento, pero no me llama nada la atención, no me gusta en yaoi (amor gay) en novelas ni en anime (ATENCIÓN: la gente en su vida puede hacer lo que quiera, no me meto con nadie, solo doy mi punto de opinión, no soy homofóbica ni nada por el estilo).
La forma de narrar de la autora es maravillosa: muestra los escenarios con todos sus detalles en descripciones para nada pesadas ni muy largas, un lenguaje entendible por todo tipo de público y una cercanía con el lector absoluta.
El final ha sido algo que me ha dejado con ganas de muchas ganas de más al ser este más abierto de lo que pensaba de como pensaba que iba a quedar y, aunque voy a esperar un tiempo para leerme el segundo libro, es una próxima lecura más que segura.

En resumen el libro me ha encantado. Es un libro muy ameno y recomendable para un amante de la lectura de novelas juveniles.

La película de este libro es casi en su totalidad distinta al libro en sí (este es muchísimo mejor, como es normal). Ambos tienen la misma trama, pero no se desarrolla de igual manera, los escenarios son distintos, etc.

5/5