lunes, 20 de diciembre de 2021

Reseña: Violet y Finch, Jennifer Niven

Ficha técnica:

Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Libro autoconclusivo
Editorial: Destino
Páginas: 400
Precio: 14,95€

Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que aprende a morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Opinión personal:

Llevaba con este libro mucho tiempo en mi lista de pendientes y en mi estantería esperando para leerlo porque no encontraba el momento preciso para hacerlo, incluso intentándolo varias veces, así que ahora que llevaba una buena racha lectora he aprovechado para echarle mano y ha sido sin duda todo un acierto.

La trama me ha gustado mucho, sobre todo su enfoque tanto hacia los sentimientos negativos de ambos y sus razones, como a la parte romántica del libro. Me encanta cómo la autora ha desarrollado algo tan importante como el gusto personal de cada persona y que aquel que recibe bullying, en verdad, no es desagradable como dicen todos. En cuanto a la forma en la que está narrado, me parece que la autora ha hecho maravillas con las palabras. Uno de los mejores puntos del libro es su narración y cómo hace que los lectores conecten con los personajes. Es un libro con una trama muy bien abordada en todos los sentidos.
Los personajes tienen un tasfondo y una evolución maravillosa a lo largo de la obra. Empezando con los protagonistas, he visto un cambio bastante drástico con Violet desde el principio del libro con su trauma con la muerte Eleanor a cómo se comporta al final y cómo visita todos los lugares pendientes para realizar el trabajo que tienen pendiente para clase. En cuanto a lo que se refiere a Finch, me parece que ha tenido sufrimiento por algo que no tiene ni pies ni cabeza por personas como Roamer, al cual he acabado cogiendo mucho asco por cómo le trata por no percibir las cosas o pensar como él, incluso siendo anteriormente amigos. Por otra parte, no me han gustado las familias ni de Finch ni de Violet por motivos diferentes: la de Violet por lo sobreprotectores que son y por cómo se meten en medio de las amistades y la vida de su hija sin razón por, lo que ellos creen, su bien y la de Finch por cómo no les importa lo que haga y cómo lo tratan, sobre todo por parte de su padre. En lo que respecta a sus amigos, Brenda y Charlie me han parecido las mejores personas que podrían haber aparecido en la vida de Finch en la situación en la que se encontraba, mientras que los amigos de Violet, además de ser todo fachada, no me han gustado por cómo tratan a aquel que creen diferente o que no merece su simpatía. La sorpresa y el giro en cuanto a los perosnajes se lo lelva sin duda alguna Amanda, a la que no me esperaba encontrar en ese grupo al que acude Finch en Ohio.
El final, después de tantos libros de romántica, no me lo esperaba de esta manera. Sin duda es un final que, aunque veía venir, tenía la corazonada de que iba a ser de otra manera. Además de haberme sorprendido, es un final muy cerrado y que se ha ido abordando por ambas perspectivas hasa quedar completamente desarrollado, cosa que he agradecido.

En conclusión me ha parecido un tributo muy bonito a personas con problemas de salud mental y con este tipo de enfermedades, tanto diagnosticadas como sin diagnosticar y me aprece que es una gran manera de que las personas se den cuenta del bien y el mal que pueden provocar solo con sus acciones y comentarios. Aunque no tenía mucha fe en este libro, sin duda os lo recomiendo. 

Curiosidades:

- Después de leer tantos libros de romántica con escenas eróticas, no sé por qué, aún sabiendo que este libro no tenía escenas más allá de algunos besos, he estado esperando algo por el estilo.

- Si algo he aprendido es que no puedes juzgar la salud mental de alguien solo por su estado físico o aquello que te pueda mostrar. Aunque ya lo sabía,, no ha estado de más este pequeño recordatorio.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario