Reseña: Assassination Classroom: The Graduation

Título: Assassination Classroom: The Graduation
Género: Ciencia ficción, comedia, acción
Duración: 118 minutos
Fecha de estreno: 25 de marzo de 2016
Director: Eiichiro Hasumi

Comienza un nuevo curso, y el grupo 3E ya tiene deberes que acometer. Cada alumno debe enfrentarse a sus propios retos, la identidad del invencible profesor de color amarillento es desvelada, el destino de la humanidad corre peligro...

Tras ver la primera película no he podido contenerme y he tenido que poner el reproductor de la segunda. Me habían quedado muchas preguntas en el aire que esta película me ha resuelto manteniendo el nivel de la anterior.

La trama nuevamente se centra en el asesinato de Koro-sensei que no se ha podido llevar a cabo en la película anterior. En el camino sí que se ahonda en el pasado de personajes como Kayano y Koro-sensei y al relación de estos. En este caso, la trama básicamente se centra en perosnajes que se quieren vengar de la clase 3E como Takaoka, en el pasado de estos personajes y en personas que quieren ver muerto a Koro-sensei, lo que no es ninguna novedad.
Los personajes vuelven a ser prácticamente los mismos que en la anterior película, al igual que ha pasado con la trama. Sí que es verdad que personajes como Koro-sensei se han conseguido desarrollar más al meter su pasado y su historia, pero tampoco he visto muchos cambios relevantes ni reseñables en cuanto a los personajes. Los únicos que merecen la pena nombrar por lo innovadores que son en la trama y que no habían aparecido en exceso antes son Aguri Yukimura y Yanagisawa, siendo ella la antigua profesora de la clase 3E y científica del laboratorio de Yanagisawa, su prometido por conveniencia. Yukimura ha sido un personaje que me ha encantado por el tacto que tiene tanto para tratar a los alumnos como ha demostrado con Koro-sensei, mientras que Yanagisawa es el estereotipo de villano al que no le importan los demás mientras pueda conseguir su objetivo. El resto de perosnajes os recomeindo que vayais a conocerlos directamente porque merece mucho la pena ver cómo van creciendo los personajes.
El final sin duda es emotivo después de haber cogido cierto cariño a los personajes y también hay que tener en cuenta que se han resumido y omitido muchos detalles que en el anime y en el manga son visibles porque esta serie de pelícuas no se podía alargar demasiado para no aburrir al público, así que en general me puedo dar por satisfecha con el final cerrado, aunque seguramente echaré mano al anime, al manga o a ambos cuando tenga algo más de tiempo.

En conclusión es una película que me ha gustado, aunque se podría haber unido con la primera perfectamente porque no hay nada característico que permita diferenciarla con claridad. Lo único que me hace establecer un punto claro de corte entre una y otra es el tiempo que corresponde con el calendario escolar.

- No estoy muy segura sobre si en esta película comienzan un nuevo curso o un nuevo semestre del mismo curso, pues es la película da a entender que es la segunda opción, pero en la sinopsis opta por la primera.

- Los efectos especiales en lo que refiere  Koro-sensei y los tentáculos me han parecido muy buenos en algunas escenas, pero en otras algo que puede mejorar.

3/5