Reseña: Wotaku ni koi wa muzukashii

Título: Wotaku ni koi wa muzukashii
Capítulos: 11
Duración de cada capítulo: 22 minutos
Inicio de emisión: 13 de abril de 2018
Finalización de emisión: 22 de junio de 2018

Tras haberse quedado dormida incluso después de que sonasen sus cuatro alarmas, Narumi llega tarde a su primer día de trabajo en una nueva oficina. Mientras corre para tomar a tiempo su tren, se promete a sí misma que ninguno de sus compañeros de trabajo se enterará de su oscuro secreto: es una otaku y fujoshi. Sin embargo, su plan se va al traste en cuanto se encuentra con Hirotaka, un viejo amigo de la secundaria. Aunque ella trata de mantener su secreto invitándolo a tomar una copa después del trabajo, su tapadera se vuela cuando él le pregunta casualmente si asistirá al próximo Summer Comiket. Afortunadamente para ella, los únicos testigos con Koyanagi y Kabakura, ambos también otakus.

Más tarde esa noche, la pareja sale a tomar algo para ponerse al día después de tantos años separados. Después de que Narumi se quejase de que su novio anterior rompió con ella porque se negó a salir con una fujoshi, Hirotaka sugiere que intente salir con otro otaku, en concreto, con él. Él hace una solemne promesa para estar siempre ahí apra ella, apoyarla y ayudarla a cultivar raras gotas en Moster Hunter. Sorprendida por la propuesta, Narumi acepta de inmediato. Así, los dos otakus comienzan a salir y empieza su romance adorablemente incómodo.

Hoy os traigo la reseña de un anime que llevaba bastante tiempo queriendo ver. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba por el toque cómico, además del romántico, que tiene, lo que le da un punto muy a favor. Sinceramente, descubrí este anime gracias a los clips de Youtube en los que la gente baila parte del opening y me llamó tanto la atención que decidí verlo, cosa de lo que no me arrepiento para nada.

La trama me ha gustado bastante por los puntos tan originales que tiene y que en Japón están presentes como el rechazo a los otaku y los diferentes tipos de oaku que existen. Al ser una comedia romántica, la verdad es que se hacen los capítulos bastante más llevaderos y pasa mucho antes de lo que pensaba. Me ha gustado mucho la trama cómplice que hay entre las dos parejas y cómo se complementan entre sí.
Los personajes me han gustado mucho desde el principio hasta el final. Para empezar, Narumi me ha encantado como personaje porque, a pesar de intentar mostrarse adorable y esconder su lado otaku, en algunos momentos se la puede apreciar cómo su verdadera naturaleza sale a flote, sobre todo cuando está con Hirotaka, que es lo totalmente opuesto a ella. Él no se molesta en ocultar su pasión por los videojuegos e, incluso, se lleva su propia videoconsola al trabajo para poder aprovechar los ratos de descanso.Creo que ambos se complementan a la perfección por lo calmado que es Hirotaka y lo nerviosa que puede llegar a ser Narumi. Por otro lado está mi pareja favorita, a pesar de ser la secundaria: Kabakura y Koyanagi. en este caso, Koyanagi es una fujoshi a la que le encanta hacer cosplay de perosnajes del sexo opuesto al suyo, mientras que a Kabakura le gusta leer mangas yuri. Estos dos personajes llevan siendo novios desde que Kabakura terminó secundaria, así que llevan una larga relación a su espalda. Me gusta mucho ese detalle porque no es algo que se suela ver en el anime. Por último y con mucha menos aparición en el anime, está Nao, el hermano pequeño de Hirotaka, y Kou, la que será su pareja según mi opinión en el manga. La verdad es que estos perosnajes no tienen mucho desarrollo en el anime porque, según he sentido, no querían sobrecargar los once escasos capítulos que tiene. No tengo mucha opinión sobre ellos, pero estoy segura que hacen una pareja adorable.
El dibujo me ha gustado mucho, sobre todo en el momento en el que los personajes hacen cosplay. En algunos animes es difícil diferenciar a los personajes si no es por el color de pelo o el estilo de peinado, pero no es el caso de este. He conseguido saber quiénes eran los personajes incluso después de ponerles una peluca y encontrarse haciendo cosplay de un género diferente o de algún personaje. Creo que es un punto muy a favor de los artistas del anime.
El final es más abierto de lo que me hubiera gustado, pero es normal teniendo en cuenta que se trata de un anime que es continuado por el manga, así que, siendo sincera, era algo que me esperaba. En general, creo que hace bastante justicia al anime, que espero que tenga una segunda temporada para saber qué es de los personajes.

En conclusión me ha gustado mucho el anime y os recomiendo que lo veáis porque os vais a enamorar tanto como yo. Es tanto gracioso como tierno, una mezcla explosiva que solo puede triunfar y más con esta clase de personajes, que son tanto pareja como mejores amigos.

- Me ha hecho mucha gracia la razón del miedo de Hirotaka a las tormentas y es que no hay peor pesadilla para un gamer que se apague su consola debido a una tormenta sin que le dé tiempo de guardar.

5/5