Reseña: Lo que nunca fuimos, Mike Lightwood

Título: Lo que nunca fuimos
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Harlequin
Páginas: 320
Precio: 7,95€

¿Te atreverías a conocer de nuevo a tu primer amor?

Como muchos millennials que ya están rozando la treintena, Eric atraviesa una situación económica complicada. Decidido a probar suerte en otro sitio, comienza a trabajar en un colegio como monitor de extraescolares. Lo que no sabe es que allí se encontrará a quien menos espera...

El profesor de sus niños no es otro que Rubén, su primer amor de la adolescencia, a quien lleva catorce años sin ver. Pero este no parece reconocerlo, y Eric no puede creer que el mismo chico que le rompió el corazón se haya olvidado de él.

Mientras trata de reconectar con el Rubén del presente, Eric no deja de rememorar a ese Rubén del pasado, reviviendo su despertar sexual y todos aquellos momentos con ese chico que aún no ha sido capaz de olvidar.

Una historia sobre los primeros amores y la ilusión, sobre la pérdida y las segundas oportunidades.

Tras leer la última novela, he decidido volver a mi zona de confort con la novela romántica, en este caso con esta obra de Mike. La verdad es que no sabía qué esperarme porque no había leído nada del autor antes, pero sí había encontrado buenas reseñas de él, así que tenía esperanzas de que me gustase el libro y, la verdad, ha superado todas mis expectativas. Como siempre en este tipo de libros, antes de empezar os aviso de la presencia en la obra de escenas de contenido sexual por si preferís evitar este tipo de libros.

La trama la verdad es que me ha gustado tanto que estuviera dividida en los acontecimientos del presente como los del pasado de los protagonistas. Sobre todo me ha gustado la historia actual, con los personajes más maduros y lanzados que en su adolescencia. Tal vez sea por la satisfacción de verlos tomando decisiones importantes para la trama o sintiéndose menos incómodos en determinadas situaciones, pero me ha llenado bastante más esa parte del libro y me gustaría que hubiera sido más larga.
Los personajes me han gustado mucho en todos los sentidos. Para empezar con los personajes, Eric y Rubén me parecen unas cositas tan bien hechas que no merecen estar en medio de esa sociedad homófoba. En términos generales, Eric me parece el chico más tierno que existe sobre la faz de la tierra, empezando por cuando, en le instituto, admiraba a Rubén desde su asiento y acabando por cómo trata a los niños de los que es monitor en la extraescolar de inglés. Lo que menos me ha gustado de este perosnaje son las decisiones tan drásticas que toma por miedo a la reacción de los demás si se enteran de su orientación sexual, como pasó con sus antiguos amigos, sin saber siquiera la verdadera reacción que tendrían al enterarse. Por su parte, sí he visto a Rubén algo más lanzado que a Eric, a pesar de ser también muy tierno, cosa que ha dado un toque de gracia a la trama y ha hecho que esta avanzase con más fluidez. Por otro lado, Natalia, la mejor amiga de Eric, aunque no tiene un papel fundamental, sí que ha servido de timón y para estabilizar emocionalmente al chico, un papel que siempre se suele ver en esta clase de novela y que me gusta bastante porque yo me suelo identificar con él, al igual que pasa con Clara cuando empieza a dar las clases de extraescolares, aunque esta tenga menor aparición que Natalia. Por último, dentro también se este grupo, se encuentra Álvaro, aunque con él sea un poco más diferente por la relación que tiene con Eric. La verdad es que me dio pena la parte de la confesión y cómo acaba esta, pero viendo cómo estaba enfocada la trama, se olía desde casi su primera aparición. Aunque me dejo algunos personajes sin analizar como Luis o los padres de ambos protagonistas, me gustaría que los descubrieseis vosotros mismos al leer esta historia.
El final está muy bien planteado con una escena que une ambas historias, tanto la que sucede con aquellos niños adolescentes, como la de ambos adultos. Siendo sincera, me esperaba un final bastante más abierto, por lo que me doy por muy satisfecha con este. Obviamente, me gustraría leer algo ma´s de los personajes, algún relato que resuma su vida a partir del final del libro u otra obra contando más sobre ellos, aunque lo veo bastante improbable.

En conclusión es un libro que me ha encantado y que he devorado en solo día y medio. Os lo recomiendo muchísimo si, como yo, os gusta la novela romántica porque no tiene desperdicio. Estoy deseando leer alguna novela más de Mike, así que acepto propuestas y recomendaciones en los comentarios.

- Me encanta la visibilidad del colectivo que hay en este tipo de obras, pero esta, además, normaliza los cuerpos no normativos como bonitos, siendo incluso un protagonista del que el otro se enamora, cosa que me ha enamorado más todavía y que no es algo que se suele ver. Mis respetos y mis dieces al hombre que ha escrito esta obra de arte.

5/5