Reseña: Besos desde Nueva York, Catherine Rider

Autor: Catherine Rider
Saga: Kiss me #1
Editorial: Libros de seda
Páginas: 226
Precio: 5,95€

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires?

Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn, están pasando una Nochebuena penosa: a lo dos les han plantado sus respectivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es.

Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Charlotte le sugiere volver a la ciudad para vivir aventuras, siguiendo los pasos de un estúpido libro de autoayuda que promete ayudar para recuperarte después de que te hayan roto el corazón, pero Anthony cree que ¡eso son idioteces! No obstante, cualquier cosa sería mejor que pasar la Nochebuena solo, así que decide arriesgarse y seguir el juego.

La pareja pasa la noche viajando por Manhattan bajo una ventisca y en su viaje se encuentran personajes bastante alocados: cada uno de los cuales añade algo nuevo a lo que piensan sobre la vida, el amor y cómo mejorar su asquerosa situación. Charlotte y Anthony hacen lo que pueden por salir de todo este lío.

¿Lograrán descubrir los inesperados encantos de la Ciudad que Nunca Duerme (ni siquiera en Nochebuena)? ¿Y algo más tal vez?

Hoy os traigo un libro que empecé porque quería leer algo relacionado con el invierno y la Navidad. Es la primera obra de la autora que leo y he visto tanto opiniones muy positivas como muy negativas, así que no sabía muy bien qué esperarme. En mi caso, es un libro que no me ha emocionado demasiado y no sé si es por cómo está planteada la trama o por la forma en la que está escrito.

La trama estaba bien pensada, pero algo mal ejecutada. En primer lugar, no me aprece nada creíble una historia de amor que tenga lugar en tan solo nueve horas y que ambos protagonistas acaben tremendamente enamorados, en segundo lugar, creo que habría hecho falta que el libro estuviese narrado de otra manera, con escenas que merecían más espacio y otras tantas que sobraban y, por último, el lenguaje y la prosa de la autora me ha parecido un poco simple en comparación con otras obras parecidas que he leído.
Los personajes son lo que más me ha gustado del libro. Centrándonos con los protagonistas, Charlotte es una chica que, según mi punto de vista, quiere seguir adelante, pero no sabe cómo y, al mismo tiempo, se aferra mucho a su antigua relación y a cómo esta terminó, mientras que Anthony ha estado menos atado a su relación con Maya a pesar estar más deprimido y más reacio a seguir los pasos del libro en un primer momento. Por otro lado, tanto Maya como Colin tampoco han tneido mucha aparición a pesar del trasfondo y de la cantidad de veces que los han nombrado los protagonistas, además, Katie me ha parecido un peronsaje suspceptible de odio por parte del lector porque, aún sabiendo su estado con Colin y lo que ha pasado, su reacción al verlo puede ser calificada de cualquier cosa menos de aceptable o de buena amiga. Por otra parte, la familia de Anthony me ha parecido encantadora, aún más siendo italiana. El personaje de esta familia que más me ha gustado podría debatirse entre su hermano y su abuela. Por último y como perosnaje más adorable y bonito de toda la obra está Error, el cachorro que Charlotte compra al hombre que finjía ser un vagabundo en el metro. Me ha sorprendido la facilidad que ha tenido para confiar en ambos protagonistas sin siquiera conocerlos de antes y cómo se ha aprendido el nombre que le han dado tan rápido.
El final, sinceramente, ha sido muy predecible y me esperaba algo más enrevesado, algún giro de trama que diese un toque especial al libro y que captase mi atención. Es un final cerrado, ya que los libros de esta saga se peuden leer de manera independiente, cosa que he agradecido, pero no creo que me ponga a leer ningún libro más de la saga.

En conclusión es un libro del que me esperaba más y que, a veces, me ha costado fuerza de voluntad ponerme a leer. Tal vez tenía las esperanzas demasiado altas con la trama o los perosnajes, pero em esperaba algo muy diferente a lo que al final he acabado leyendo. No es un libro que me apasione y creo que hay mejores opciones en el mercado de la novela romántica.

- He estado muy perdida con algunos detalles como algún nombre concreto de supermercado o de alguna calle o edificio de Nueva York que la autora daba por sabido que el lector lo conoce cuando, en mi caso, no es así.

2/5