Reseña: Cruella

Título: Cruella
Género: Thriller, comedia
Duración: 134 minutos
Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021
Director: Craig Gillespie

Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero con su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman. Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa "Cruella".

Una de las últimas veces que fui al cine no pude resistirme a ver Cruella. Me llamaban mucho la atención algunas de las últimas películas de Disney y, sinceramente, no me arrepiento de haber visto esta joya de película en la gran pantalla.

La trama mezcla la fantasía clásica de Disney con la moda y la vida de una niña huérfana con un oscuro pasado que tiene que sobrevivir en las calles. Me gustó mucho la manera de abordar la personalidad del personaje, aunque no hayan respetado del todo la crueldad de la Cruella original haciendo que esta respetase a los dálmatas, cosa que también veo muy normal teniendo en cuenta nuestro estilo de vida hoy en día.
Los personajes me encantaron de principio a fin. Empezando por Cruella, que vemos crecer a lo largo de la historia desde que era una pequeña niña rebelde que respondía al nombre de Estella, obteniendo su famoso apodo a partir de su madre, la cual intenta criarla de la mejor forma posible, aunque no le salga del todo bien. Por otra parte, tenemos a Horacio y Jasper, que en este caso son los mejores amigos de Cruella en lugar de sus secuaces. Me encanta la relación que hay entre ellos y cómo adoptarona  Cruella siendo solo unos niños que vivían en la calle. Creo que hacen el mejor equipo que podría tener como protagonista, sin olvidarme de Wink, el mejor perro tuerto del mundo, y Buddy, el más adorable de todos los personajes no humanos bajo mi punto de vista. También tenemos al antagonista de esta historia: la baronesa Von Hellman. Han hilado una historia impresionante con este personaje y Cruella, estando mucho más relacionadas de lo que esperaba en un principio y resolviendo todo al final de la película, con lo que me dejaron bastante impresionada, siendo sincera. Por último, tengo que destacar el personaje de John, el mayordomo de la baronesa. Al igual que ella, no pensaba que tuviese un papel tan fundamental en el desarrollo de toda la trama de la película y en su desenlace, aunque sí tengo que decir que me ha parecido mejor persona y mucho más leal y humilde de lo que aparentaba al principio.
El final me dejó a cuadros entre las referencias a las película original, todo lo que aconteció a los personajes y cómo cierran toda la historia. Es verdad que el final de esta película no puede seguir con el comienzo de 101 dálmatas porque no cuadra con la personalidad que han forjado a Cruella y las relaciones que tiene con el resto de personajes. Sin embargo, es un final abierto con el que han querido enlazar ambas historias. En general, me ha gustado mucho a pesar de la incongruencia.

- Tiene una banda sonora maravillosa, de matrícula de honor. Tiene canciones muy conocidas que voy a dejar que descubráis y que os sorprendan cuando veáis la película.

- Además tiene unos guiños buenísimos a la pelícual original de 101 dálmatas, como los nombres de los personajes y la relación que tienen con Cruella.

5/5