Reseña: Zombieland Saga Revenge

Título: Zombieland Saga Revenge
Temporada: Zombieland Saga #2
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 8 de abril de 2021
Finalización de emisión: 24 de junio de 2021

Tras su fracaso en el EEF y la gran deuda que dejan atrás, Franchouchou se verá obligado a trabajar para saldar su deuda y a empezar de cero su carrera musical de nuevo con el fin de conseguir su tan ansiada venganza por ese estropicio. Sin embargo, se verán obligadas a enfrentar nuevos retos, como el que supone Iron Frill. ¿Podrán conseguirlo?

La verdad es que no esperaba que hubiera una nueva temporada de este anime, cosa que me alegró bastante en cuanto lo vi en mi página preferida para organizarme las series y los animes que estoy viendo. Voy alternando un poco los animes con mis lecturas, de manera que me organizo para no saturarme con ninguno de los dos. Si entráis en parón lector o viendo series o animes, os lo recomiendo porque a mí me está ayudando bastante.

La trama avanza poniendo a nuestras idol zombies nuevos retos, como resurgir de sus cenizas desde un concierto que resultó ser un completo desastre, enfrentar a Ai contra la tentación de volver a formar parte de su antiguo grupo o devolver su espíritu a Kotarou. La verdad es que explica muchas de las preguntas que dejó la primera temporada sobre quién es algún personaje, cómo se revivió a las chicas convirtiéndolas en zombies y se desvela el pasado de alguna más de ellas. En conjunto es una trama maravillosa que ha dejado el listón demasiado alto.
Los personajes se vuelven a superar en esta temporada. Están todos mucho más unidos y creo que les he cogido hasta algo más de cariño si es eso posible. Solamente puedo añadir cosas de algunos personajes que no haya mencionado en la reseña de la primera temporada. Empezando con Kotarou, pensaba que nunca iba a estar de bajón como le he visto en este temporada. Tenía una imagen mental de él mucho más fuerte y animada, pero me ha sorprendido y frustrado mucho cómo se comporta en los primeros capítulos. Por otra parte, Yugiri tiene muchas más aptitudes y un pasado mucho más trágico de lo que pensaba, hasta tal punto que le dedican varios capítulos solo a ella. Es un personaje al que no tenía especial cariño, pero que me ha terminado encantando incluso más que otros por los que tenía más preferencia. Además, el dueño del bar cobra un significado muy importante en la trama del anime, cosa que, por una parte no me esperaba, pero por otra sabía que tenía algo más que decir o hacer. Por último, Ookoba, el periodista que está detrás de desenmascarar el misterio de Franchouchou, me ha sorprendido para bien por motivos que los spoilers no me dejan decir, así que tendréis que ver el anime para saberlo, pero es un hombre muy listo, tal vez demasiado.
El dibujo en general ha vuelto a encantarme, sobre todo en el último concierto. La forma en la que han dibujado las luces y plasmado cómo son los conciertos de idols en estadios grandes ha sido de las mejores que he visto nunca. Las animaciones que tienen en las pantallas, los lighstick del público y las luces del escenario me han sorprendido para bien, sinceramente, me lo esperaba bastante peor de lo que al final ha sido. Además, cómo han representado la época de Yugiri ha sido genial. Se nota que se han estado informando y han investigado bastante sobre ellos porque la ropa tiene unos detalles impresionantes.
El final sin duda ha sido lo mejor del anime. Me he emocionado y en la última escena me he quedado a cuadros. Es un final demasiado abierto que espero que tenga tercera temporada porque no se puede quedar así una historia tan buena y que engancha de esta manera.

En conclusión me ha encantado esta temporada de Zombieland Saga. Estoy deseando que saquen la tercera para volver a encontrarme con estas zombies con tanto carisma. Os la recomienod muchísimo incluso si no os gustan los idols porque a ellas las vais a amar tanto como yo.

- Vuelvo a reafirmarme en que Sakura y Tatsumi tienen derecho a besarse con toda la historia que llevan a sus espaldas y que me encantaría saber.

5/5