lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña: Una sonata de verano, Belén Martínez

Ficha técnica:

Título: Una sonata de verano
Autor: Belén Martínez
Libro autoconclusivo
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 14,00€

Sinopsis:

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes del verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por que vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Opinión personal:

Esta historia llamó mi atención desde el principio que leí su sinopsis y no me equivocaba. Es una historia muy mágica que comencé a leer nada más terminar con mi anterior lectura y que he devorado en el poco tiempo que tengo libre del trabajo. La he disfrutado muchísimo y me parece una verdadera obra de arte.

La trama ha sido maravillosa. Se junta la romántica gay en torno a la que gira toda la trama del libro junto con misterio y fantasía, creando un remolino que me ha absorbido desde la primera página hasta la última. Además, la prosa de la autora hace que sienta lo mismo que el personaje. Es un logro por su parte decir que es el libro con el que más me he emocionado hasta el momento. El momento en el que la historia de Marc y de Casio se junta con los fantasmas y con el misterio que rodea a la mansión Buganvilla Negra forma una mezcla explosiva que atrapa a cualquier lector al que le guste el género, sin duda.
Los personajes, que no son pocos en este libro, están muy bien distribuidos. empnoezando con Casio y con Marc, cada uno dentro de su universo, uno un adolescente albino que recibe bullying del que era su mejor amigo por su secreto mejor guardado y el otro con una familia más sombría que resplandeciente, aunque se muestren así ante el resto del mundo. Juntos se adentran en un mundo en el que no existe nada más y eso me parece maravilloso a la par que fascinante. Por otro lado, encontramos a Enea, una señora mayor que vive en una casa medio derruida y que también guarda más de un secreto con ella. A pesar de su mal carácter, tanto Casio como yo hemos simpatizado mucho con ella y me ha parecido un personaje muy bien construido y con muhco que contar. Por otra parte, Óscar es uno de los mejores personajes, muy comprensivo y que ha sufrido mucho de mano de su familia, cosa que no merecía para nada. Siguiendo con la familia de Marc, el único que se salva además de Óscar es Yago sin ninguna duda. A pesar de ser un mujeriego con todas las letras, ese muchacho cuida de su hermano pequeño como si no hubiera un mañana. Es el mejor hermano mayor que le podría haber tocado a Marc. sin embargo, los peores sin duda son Albert Valls y Blai Salvatierra. Ambos corrompen todo lo que hay a su alrededor de una manera que me fascina a la misma vez que me repugna y hace que odie a estos personajes con todo mi ser. Blai puede llegar a salvarse un poco más por su inteligencia. Es astuto y sabe cómo usar las fichas y las situaciones a su favor, pero Albert solo usa la fuerza bruta de una manera despiadada. Es horrible en todos los aspectos. Sin embargo, en el entorno de Casio tanto su familia como Laia y Asier son unos pilares muy importantes y me ha gustado mucho su interacción con el resto de personajes, a pesar de que Helena pinte la cara y rape a sus muñecas, lo que me ha perturbado un poco, no voy a mentir. Sin embargo, Daniel no merece mejor destino que Albert, que a pesar de no tener corazón con Casio, no se da cuenta de su error y hace algo para solucionarlo. Me parece horrible que lo persiga de esa manera y lo trate así por algo tan inocente que hizo Casio.
El final es muy abierto, aunque puedo intuir cómo terminan Marc y Casio, al igual que el resto de perosnajes. Me hubiera gustado un epílogo, eso sí, con más información sobre la situación de Yago y Marc o qué sucede al comienzo del siguiente curso en Madrid. A pesar de ello, el final es maravilloso y me ha encantado.

En conclusión es un libro que merece mucho la pena y que es muy sencillo de leer, sobre todo porque no se hace nada pesado. Tengo muchas ganas de agarrar otro libro de la misma autora y sumergirme en una lectura tan maravillosa como esta, aunque me ha dejado el listón muy alto.

Curiosidades:

- Me ha encantado la explicación que tiene el título del libro. Ha sido muy tierna por parte de Marc y he entendido muchas cosas. Además su conexión con Preludio de invierno es de los mejores puntos del título.

- En la última parte del libro se menciona una Sínfonía de Otoño, cosa que no me importaría que fuera continuación de este libro. Estaría encantada de leerlo.

Puntuación:

5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario