Reseña: Las alas de Sophie, Alice Kellen

Título: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Precio: 17,90€

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propia reglas. ¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?

No entraba en mis planes leer este libro hasta que mis padres se ofrecieron a comprarme uno y lo vi en medio de la estantería de la librería, sin embargo hice bien en dejarme guiar por mi instinto. Es un libro que cuenta dos historias conectadas entre sí, pero que es muy fácil de leer y que he disfrutado mucho.

La trama va a apareciendo al mismo tiempo en dos lineas temporales diferentes. Por un lado, está la hitoria de Sophie y Simon, cuando estaban en la universidad y se enamoraron, y, por otro lado, la historia de Sophie y Koen, tras la muerte de Simon. La verdad es que pensaba que iba a confundirme más con ambas tramas, pero es un libro muy fácil de leer desde el principio. Lo que sí he notado es que la historia avanza muy despacio, aunque me he percatado de ello cuando llevaba yavarios capítulos leídos y no ha sido para nada tedioso.
Los personajes me han gustado mucho porque se ve una clara evolución de los mismos a pesar de lo lento que avanza la historia. Para empezar, tenemos a Simon y a Sophie, la primera pareja principal. He de decir que solo tengo la opinión de Simon que se transmite a través de Sophie, así que solo puedo decir que es un chico encantador y muy alegre con una sonrisa maravillosa. Además Sophie me parece una chica muy afortunada por el grupo de amigos que tenía en su época universitaria, aunque con un pequeño problema con la limpieza y el orden. Yo entiendo que la limpieza es algo importante, pero no veo muy sano el punto de tener el armario organizado por colores. Luego tenemos al tercer protagonista de la historia: Koen. Se puede describir a este chico como el mejor amigo de Simon y su persona de confianza. Bajo mi punto de vista, es un genio solo por el hecho se saber componer canciones a partir de la nada, tocar el bajo y tener una memoria prodigiosa. Creo que Koen es mucho más mi tipo que Simon, sin duda. Por último, tenemos al círculo que rodea a los tres, formado por Ellen y Drika, la mejor amiga de Sophie y su pareja en la universidad, las cuales me han parecido muy maduras por reconocer que tenían una relación tóxica que no llegaría a ningún puerto a pesar que se querían, y Amber y Vandor, la hermana de Sophie y un escritor a su cargo en la editorial de cuentos infantiles entre los cuales hay una historia cuanto menos divertida y curiosa. Creo que le resto de personajes son más pasajeros en la historia y, sinceramente, pensando en ellos tras terminar el libro, tnego la sensación de que solo han dado estabilidad a la trama principal, la cual gira en torno a ellos.
El final sin duda es una lección de vida que nos enseña que hay que aprovechar las oportunidades en cuanto las tenemos delante y no dejarlas pasar. Me ha gustaod mucho el mensaje del final del libro y, sobre todo, que este sea completamente cerrado, porque ya presuponía que no iba a haber continuación de esta obra.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho a pesar de lo lento que era. Tengo ganas de leer cómo son los libros más comunes de Alice Kellen porque, según he leído, este libro es un estilo completamente distinto. Os lo recomiendo para pasar un rato ameno si tenéis la fuerza de voluntad para leeros 400 páginas algo lentas, es la única pega que le pongo al libro.

- La verdad es que el libro empieza bastante fuerte con la muerte de Simon en el primer capítulo. No pensaba que iba a ser algo tan contundente, pero me ha gustado bastante.

- Es mi primer contacto con esta autora y la verdad es que me he fijado en que lo que engancha de est libro es la forma en la que está escrito porque faltan pilares en la trama que enganchen como giros inesperados o escenas importantes interesantes en las que haya acción.

4/5