jueves, 16 de septiembre de 2021

Reseña: Luscofusco, Dona Ter

Ficha técnica:

Título: Luscofusco
Autor: Dona Ter
Saga: Cuéntaselo a Chantal #3
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 36
Precio: 0,00€

Sinopsis:

¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quién van dirigidas ya no está.

Cuéntaselo a Chantar es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin. Esta noche es Roi quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: "Luscofusco".

Opinión personal:

Después de leer las dos primeras ediciones de esta saga de relatosa cortos, no podía no leer el tercero que los conforma, el cual tiene un nombre tan peculiar como los anteriores, por cierto. Me gustan mucho estos relatos por lo frescos que son y lo fácil que se pueden leer. Estaba esperando a salir del parón lector en el que e había metido para seguir con estos relatos y creo que es lo mejor que he podido hacer.

La trama está muy relacionada con el anterior relato, Ikigai, y se centra en una trama romántica, aunque, en este caso, se trata de un amor imposible al que el protagonista intenta aferrarse con todo su ser. Por una parte me sorprende que cuente en un programa de radio su historia porque a mí me asustaría que, siendo Lota una mujer casada, su marido se enterase de que tuvo una aventura durante su matrimonio. Quitando ese detalle, me parece una historia preciosa que, además, contada con las palabras y el sentimiento que transmite Roi, llega incluso más hondo de lo que pensaba en un primer momento.
Los personajes la verdad que me han encantado, aunque solo puedo hablar de Roi y de Lota. Para empezar con Roi, me encanta el trabajo que tiene y cómo se siente tan a gusto en el mar, e suna característica que siempre me ha llamado la atención en los libros. Además, me he encariñado muy rápido con él desde que empieza a hacer sus graciosas comparaciones y descripciones. Me ha parecido un muchacho muy simpático y amable en general. Por otro lado, solo tengo la impresión que Roi ha querido dar de Lota y, estando enamorado de ella, la verdad es que no tengo mucho que añadir. Por lo que cuenta, he llegado a la conclusión de que es una mujer que se muestra tal y como es, sin tapujos y sin mentiras y que lucha día a día por lo que quiere. Lo que hoy en día se diría como mujer empoderada. Juntos creoq ue hacen una gran pareja y que tienen mucho que vivir, si odo se soluciona con el problema que conlleva le matrimonio de Lota.
El final la verdad es que ha sido muy bonito. No me esperaba que el último capítulo estuviese narrado desde la perspectiva de Lota, pero me ha encantado que metiese parte de su punto de vista en este relato corto. Me ha hecho sentir que no ha sido un personaje secundario que no aparecía más que mencionado varias veces. Además, es un final abierto, pero que permite al lector saber qué ha pasado después, así que podría considerarse incluso final cerrado.

En conclusión, me parece un relatoq ue está muy bien para pasar el rato y que, a su vez, está bastante bien escrito. Sin emabrgo, me han faltado más páginas para simpatizar más con los personajes y para engancharme más a la historia. Os la recomiendo si buscáis algo rápido, fresco y cortito con lo que matar el tiempo.

Curiosidades:

- Me gustan mucho estos relatos para descansar un poco mientras estudio por las tardes. Creo que es un gran descanso mental y, si estáis estudiando, os recomiendo que lo probéis.

Puntuación:

3/5

~Me gustó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario