Reseña: Bad romance, Alissa Brontë

Título: Bad romance
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Páginas: 310
Precio: 16,90€

¿Conoces esa sensación en el estómago que te dice que algo está mal, pero aun así te hace sentir bien? Esa era la sensación que tenía Mackenzie Taylor desde hacía semanas. Y ahora esos miedos se han hecho realidad.

Y lo supo. Nunca debió entrar en ese juego.

Nunca debió obedecer a su madre. Nunca debió permitir que la arrastrara a su juego de adultos.

Pero, sobre todo, nunca, jamás, debió enamorarse de él.

Bienvenidos a Rock Hill.

Bienvenidos a Bad Romance.

Tenía antojo de un libro con un romance y últimamente Alissa Brontë me estaba gustando bastante, así que no dudé en echar mano a este libro que esperaba en mi estantería. En este caso, con la sinopsis no tenía muy claro qué me iba a encontrar además de un romance con bastante drama y escenas eróticas que ya he deducido solo con el tono que adopta esta, cosa en la que he acertado, así que no os gustan este tipo de novelas, os aconsejo que busquéis otro romance.

La trama es bastante cliché con el chico malo y la hija pura y buena de la jefa de una banda de moteros que se dedican a negocios ilegales. También contamos con el drama que implica que el protagonista, además de ser el típico chico malo, sea el hijo del jefe de policía del que no se sabía nada hasta momentos antes de su llegada a Rock Hill, donde se desarrolla esta historia. He encontrado este libro como una historia de estilo Wattpad entre las escenas subidas de tono y el romance imposible mezclado con una gran cantidad de drama, cosa que, en mi caso, no es algo malo.
Los personajes de esta novela me han gustaod mucho por lo bien organizados que los he visto. Cada uno tienen muy definida su personalidad y su papel dentro de la historia. Empezando con los protagonistas, Mackenzie se empieza a mostrar como un chica independiente que no sigue las reglas de los Cerberos, la banda de motoristas que lidera su madre, pero que, en el fondo, no puede contradecir a esta por miedo en el único encargo que le ha hecho. Por su parte, Jakob es un personaje con mucho fondo, aunque no se termina de contar todo de él en cuanto a su pasado y su madre. Se menciona lo mal que lo pasó con ella y su trastorno que le hace explotar con agresividad, pero no hay ninguna escena en la que se mencione claramente lo que pasó. Por otra parte, es un protagonista que tienen bastante misterio a su alrededor como chico nuevo en Rock Hill y más aún desafiando a Chicago, uno de los principales cabecillas de los Cerberos, y demostrando sus habilidades de boxeo en el local Anarchy. Juntos forman una pareja que destila poder, aunque no es algo que demuestren directamente. Por otra parte, dentro de los Cerberos tenemos a Carolina, Chicago y Arizona como personajes importantes. Arizona porque se trata de su mejor amiga y porque entiende su situación y comparte su deseo de alejarse de la banda en cuanto comiencen la universidad, mienstras que Carolina y Chicago se encuentran en el otro extremo. Carolina es la madre de Mackenzie y la razón por al que sufre tanto, junto con Chicago, que quiere que Mackenzie se enamore de él, pero solo para tenerla a sus pies como a tantas otras mujeres y para jugar con ella. Estos dos personajes muestran lo que pueden hacer para cumplir con sus objetivos a lo largo de la historia, pero, sobre todo, al final de la misma es cuando más es visible lo retorcidos que pueden llegar a ser. Por otra parte, aunque aparece al final de la novela, no puedo evitar mencionar a Phoenix, el padre de Mackenzie y el verdadero líder de los Cerberos. Me ha parecido el personaje más humano de toda la historia por su evolución y su pensamiento en el poco tiempo que tiene de aparición. Me ha encantado cómo se ha llevado  a cabo y cómo es. Además, su mejor amigo de la juventud, el jefe de policía Tunner, el padre de Jakob, es un personaje con un gran desarrollo también en cuanto a la relación con su hijo y cómo pretende estrechar lazos con él. Al resto de personajes, Jackson, Cameron, Brooklyn entre ellos, es recomendable que los conozcáis leyendo esta novela por el toque tan especial que le dan.
El final enlaza con el prólogo del libro, en el que se nos muestra una escena que ocurre en los últimos capítulos, detalle que me ha gustado bastante al reconocer esa escena, pero más desarrollada y contando los aocntecimientos que ocurren a continuación. Además, es un final cerrado que me ha gustado por la posición en la que quedan los personajes que aparecen. También cuenta con un epílogo tras tres meses del final del último capítulo, cosa que he agradecido también. En general, me ah parecido un muy buen final para la historia.

En conclusión es un libro que me ha gustado y que he disfrutado leyendo porque me ha servido para evadirme de la realidad, pero al que le ha faltado un toque de innvación como un giro en la trama que no esperase, para estar completo. Mi libro preferido de esta autora sigue siendo Mi vida K-drama, pero este también os lo recomiendo si buscáis un romance fresco y rápido de leer con bastante drama y bandas de moteros.

- Según iba leyendo, he podido visualizar escenas de película que se desarrollarían en escenarios muy parecidos a los de famosas películas como Crepúsculo, por lo menos, con ese tipo de cielo nublado y sin mucho sol. Me ha dado vibes de este tipo de películas.

- Me encanta el origen y el significado que tiene el título de este libro en la novela. Ha sido un detalle que me ha hecho mucha ilusión conocer.

4/5