sábado, 16 de abril de 2022

Reseña: Obey Me!

Ficha técnica:

Título: Obey Me!
Plataforma: Android, IOS
Duración del juego: Indeterminada
Género: Aventura, romance, fantasía, otome
Clasificación PEGI: 12
Precio: 0,00€

Sinopsis:

Conviértete en el maestro que ponga de rodillas a estos siete demonios que, además, son hermanos y disfruta de la vida en la Royal Academy of Devildom. 

Se te ha seleccionado para participar en un programa de intercambio de estudiantes en la RAD, una academia para demonios. Esperándote hay siete hermanos y... ¡¿una gran montaña de tareas que cumplir?!

Solo hay una regla que debes recordar para sobrevivir... ¡ser un maestro que los CONTROLE a todos!

Opinión personal:

El videojuego que os traigo hoy es uno que lleva bastante tiempo instalado en mi móvil y al que he jugado bastante, pero del que aún no he terminado la historia, la cual se me hace eterna por la cantidad de niveles que tiene y lo difícil que se me hacen algunos a pesar del nivel que tienen mis cartas y lo raras que son.

La historia me llamó bastante la atención y me gustó porque ha enfocado este otome de una manera distinta a los demás y a cómo yo misma me lo esperaba. Además, todavía está en periodo de publicación, es decir, no tiene historia terminada y siguen saliendo nuevos capítulos de vez en cuando sin contar los eventos que hacen dependiendo de la época del año.

La historia se basa en nuestra protagonista, la cual aparece de repente aparece en el infierno, en una ciudad llamada Devildom, porque ha sido seleccionada como estudiante de intercambio entre humanos, ángeles y demonios. A partir de ese momento tiene que convivir con siete hermanos, cada uno representando a un pecado capital.


Se trata, además, de un juego de cartas que se consiguen en un captcha al igual que otros tantos videojuegos similares. Las probabilidad de conseguir una carta disminuyen cuanto mayor es su rareza obviamente, pero no es nada raro conseguir una UR en una tirada de 10 cartas, ya que prometen en estas tiradas al menos una SSR. Las que son casi imposibles de conseguir son las UR+, las cuales tienen hasta movimiento.

En cuanto a la dificultad del juego, los niveles que hay que superar tienen una dificultad aumentada que de uno a otro casi ni se nota, pero en los niveles más avanzados es casi imposible ganar la partida incluso con tres UR de nivel 100. Creo que esta dificultad es un poco excesiva teniendo en cuenta que la historia no está ni terminada y tienen que sacar más niveles, por lo menos, con la misma dificultad.

Los niveles consisten en una batalla de baile entre tres cartas, cada una con un demonio diferente, que elija el jugador contra tres demonios de un minuto de duración. Los personajes tienen movimientos especiales que suben la puntuación y bajan la del contrario si ganan esa ronda. Incluso hay veces que aparecen corazones que suben la puntuación si son pulsados por el jugador.


Creo que es un estilo de juego bastante adictivo y que engancha, pero al que hay veces que le sobra dificultad para mi gusto, aunque eso es muy personal, ya que hay personas a la que les gustan este tipo de retos. 

La relación más normal entre capítulos de la historia y estas batallas es un capítulo por cada una a tres batallas. Creo que es una buena relación y que nos permite jugar al mismo tiempo que ir conociendo la historia. 

En cuanto a los personajes, tenemos otros personajes además de los hermanos como son Lord Diavolo, Barbatos, Salomon, Simeon o Luke. Estos son secundarios, pero les he terminado cogiendo mucho cariño en poco tiempo, sobre todo a Luke, que es un niño muy adorable el cual solo merece amor. Últimamente han añadido otros tres personajes: Rapahel, Mephistopheles y Thirteen, incluyendo con esta última, la primera chica además de la protagonista y la primera parca en el juego. 


En conclusión, es un juego que em ha gustado mucho, pero al que pongo la pega de la dificultad de algunos niveles, lo que hace que baje un poco mi puntuación. Os lo recomiendo si queréis un juego de cartas otome con personajes preciosos, una gran historia con mucho romance, pero, sobre todo, muchísimo drama en todos los sentidos posibles.

Curiosidades:

- Al igual que Lovelink, es un juego que está completamente en inglés, salvo las voces de los personajes, las cuales están en japonés. Personalmente, no es un dato que me moleste, pero entiendo que no todo el mundo tiene el mismo nivel de inglés y esto puede ser un impedimento para aquellos que tengan menos nivel.

- Tiene compras dentro del propio juego e incluso una membresía VIP para aquellas personas que quieran más ventajas además de las que tienen los jugadores normales.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario