Reseña: Kimestu no yaiba: Yuukaku-hen

Título: Kimetsu no yaiba: Yuukaku-hen
Temporada: Kimetsu no yaiba #2
Capítulos: 11
Duración de cada capítulo: 23 minutos
Inicio de emisión: 5 de diciembre de 2021
Fin de emisión: 23 de febrero de 2022

La devastación del incidente del Tren Infinuto todavía tiene un gran peso en los cazadores de demonios. En vez de dejar tiempo para recuperarse de sus heridas, la vida debe seguir, como un hechizo que nunca duerme: un demonio está aterrorizando a todas las mujeres del Distrito de Entretenimiento de Yoshiwara. El Pilar del Sonido, Uzui Tengen, y sus tres esposas están investigando el caso. Sin embargo, pronto le pierden el rastro y Uzui se teme lo peor, así que usa la ayuda que le brindan Tanjiro, Zenitsu e Inosuke para infiltrarse en la casa más prominente de todo el distrito y localizar a la Luna Creciente.

Para completar todas las temporadas de este anime que están animadas hasta el momento, hoy traigo la reseña del arco del distrito rojo. Tenía las expectativas bastante altas con los dos anteriores arcos, pero ha vuelto a superarse y con creces. Es verdad que sabía qué iba a encontrarme en esta temporada porque he visto spoilers a conciencia en Youtube, pero ver los capítulos y conocer el contexto de la situación ha hecho que mejore con creces el anime entero.

La trama me ha encantado. Está llena de acción y de momentos que te hacen no apartar la mirada ni un segundo por todo lo que está pasando. Las peleas con los demonios son maravillosas y están muy bien animadas. Hay momentos de drama, de intriga, de tensión y hasta de romance entre toda la acción que tiene la trama de por sí. Pensaba y esperaba que las esposas de Tengen tuvieran más escenas de pelea, pero tendré que conformarme con su escasa aparición y las pocas cualidades que emplean en esas escenas. A pesar de todo lo que la trama me ha despertado, tengo que admitir que no tiene un trasfondo que vaya mucho más allá de las peleas y de las tramas que ya hemos visto en la lucha contra los demonios y el objetivo de volver a Nezuko otra vez humana, cosa que a veces se me olvida hasta que veo algo relacionado con ello. Quitando ese pequeño detalle, es una trama brutal.
Los personajes varían en cuanto a los personajes secundarios nuevamente. En este caso nos presentan a Uzui Tengen, el Pilar del Sonido, junto a sus tres esposas y a los hermanos que forman la Sexta Luna Creciente. En el caso de Tengen, me esperaba otra personalidad más seria o, al menos, más amable de lo que al final ha sido, aunque no puedo decir que me haya disgustado cómo es el Pilar. No esperaba que fuera un shinobi, es decir, un ninja, al igual que sus esposas, las cuales son kunoichis y cada una con una personalidad más diferente a la anterior. Mi preferida es Hinatsuru porque es la más calmada y amable. Suma también me gusta, pero me pone nerviosa que llore en casi cada escena a pesar de luego pelear de una forma bastante valiente contra Daki en una escena del anime. Makio, por su parte, me gusta por lo valiente y lo ehcada para delante que es, pero creo que busca demasiada pelea y choca bastante con Suma por lo diferentes que son, momento en los que entra Hinatsuru para poner paz entre ellas. Me ha parecido que entre sí tienen una relación bastante fraternal a pesar de ser las tres esposas de un mismo hombre y me ha encantado lo bien que se llevan entre sí. Por la parte de los demonios, Daki es una joven muy hermosa desde qu era humana, mientras que Gyutaro, su hermano mayor, ha sido el chico más feo de todo el distrito. Forman una pareja bastante buena como antagonistas de este arco, con un pasado que me ha tocado en el fondo y me ha hecho hasta cogerles cariño a ambos a pesar de aparecer como una bomba de muerte y destrucción sin escrúpulos. Me gusta mucho la forma en la que Gyutaro protege a Daki desde el principio de su aparición como papel de hermano mayor, también siendo el más fuerte de ambos. Los cuatro protagonistas de siempre siguen con sus mismas cualidades, solo que con una fuerza física bastante aumentada por el duro entrenamiento que han realizado antes de ir al Distrito Rojo y tras volver de la misión del Tren Infinito.
El dibujo es uno de los grandes fuertes de este anime, además de la trama. Se nota que han tenido bastante trabajo para animar este tipo de peleas con tantos movimientos y encima tan rápidos y difíciles de animar. Si a todo esto le sumamos que se dan dos peleas al mismo tiempo en los capítulos finales, se forma una bomba que solo puede terminar en el éxito que ha tenido esta temporada también. Tengo que felicitar a todos los animadores que han participado en este anime porque se merecen un gran reconocimiento.
El final cierra todo el arco que se nos presenta en esta temporada, pero deja abierta la trama en general tanto por parte de los demonios como de los cazadores. En el final de esta temporada casi no podía contener el aliento por todo lo que se venía encima con Gyutaro y Daki, así que la aparición de otras Lunas Crecientes queme han pillado por sorpresa ha hecho que em quedeen shock y deseando saber más sobre la trama. Sin embargo, dudo que me ponga ahora a comprarme el manga, así que tendré que esperar a que el siguiente arco sea emitido.

En conclusión cada vez se va superando más este anime. He acabado encantada y con ganas de que empiecen a emitir la siguiente temporada que, espero, será el arco en el que aparece Douma, aunque no me he leído el manga, así que no sé muy bien el orden de los arcos. Si os gustaron los anteriores, este os va a encantar porque no tiene desperdicio ninguno, más aún cuando empieza la batalla contra los demonios.

- Aunque es verdad que la longitud media de los capítulos es de 23 minutos, el primero dura 42 minutos y es más introducción de la trama de esta temporada que la trama en sí desarrollada y el último capítulo dura 32 minutos como conclusión y pasado de la Sexta Luna Creciente.

- Sigo sin superar le momento en el que empieza a sonar Homura, la canción del anterior arco. Entre esa escena y la última en la que aparecen los hermanos mi corazón se ha hecho pedazos.

5/5