miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña: Homestay

Ficha técnica:

Título: Homestay
Género: Drama, fantasía, romance
Duración: 112 minutos
Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022
Director: Natsuki Seta

Sinopsis:

Shiro, un estudiante, aparece muerto, pero negocia con un "gerente" para tomar el cuerpo de otro adolescente, Makoto Kobayashi, también fallecido ese día, prestado. El gerente, no obstante, pide a Shiro encontrar el motivo de la muerte de Makoto en 100 días o, si no, su alma morirá para siempre. Shiro pretenderá ser Makoto, interactuando en su escuela y con sus amigos mientras descubre el misterio.

Opinión personal:

En esta ocasión, he elegido traeros la reseña de una película que me ha llamado la atención desde que la vi en al cartelera de Prime Video como novedad y recomendación. Además, la sinopsis me había gustado y prometía bastante, así que no dudé mucho en ponerme a verla, cosa que ha sido todo un acierto y de lo que me alegro.

La trama se centra tanto en la búsqueda de la razón de muerte de Makoto como en lo que sufren los demás personajes por su cuenta. La trama me ha gustado mucho, pero me esperaba una investigación más a fondo en lugar de ver tanto a Shiro vivir la vida de Makoto. Sin embargo, cómo eso afecta a todo el desarrollo de la palícula y cómo hace darse cuenta a Shiro de la causa de muerte de Makoto me ha encantado. Cuando todo ha empezado a conectar y he podido hacer más hipótesis y ver si estas eran acertadas o no en cuanto a la muerte de Makoto, he disfrutado aún más la película. Tiene una trama que engancha al espectador justo por ese mismo detalle: es fácil hacer hipótesis y teorías y al final todas salen a la luz para desvelar el misterio. También tiene giros inesperados con alguons personajes en lo que se refiere a la parte romántica de la trama que me han sorprendido muchísimo y de los que me he alegrado bastante. En general, es una trama bastante completa en muchos sentidos.
Los personajes han tenido un gran desarrollo a lo largo de toda la película. No solo se ve en el protagonista, sino que hasta los personajes secundarios han tenido su oportunidad de evolucionar y ganarse el corazón del espectador en más de una ocasión. Empezando con Makoto o Shiro (aunque sean dos personas distintas, como comparten cuerpo y no se muestra mucho de Makoto en la película, voy a referirme a ellos como solo uno), era bastante obvia su causa de muerte en cuanto se ha visto el ambiente en casa, en la escuela y sus habilidades sociales. Pese a esto, sí que he notado que hace frente a los problemas que antes no, como por ejemplo para ir a estudiar a una prestigiosa academia de arte en lugar de estudiar una carrera que no le gusta, entre otros muchos momentos de evolución del personaje. En cuanto a sus dos amigas más cercanas, Akira y Mitsuki también tienen sus propias batallas, como el secreto que mejor guarda Mitsuki y que incluye a su mejor amiga Riko o la culpabilidad que puede llegar a sentir Akira por acciones pasadas. Al igual que Makoto, estas dos chicas se han vuelto más valientes según iba avanzando la película, aunque también esto tiene que ver con las acciones del protagonista en determinadas ocasiones. En lo que refiere a su familia, Mitsuru es un personaje que al principio no me gustaba por la forma en la que trataba a su hermano, pero me ha terminado encantado la manera en la que quiere protegerlo y la declaración que hace en las últimas escenas, al igual que su madre, que me ha aprecido una mujer muy trabajadora, pero con un gran defecto que tiene que corregir obligatoriamente para tener mi perdón. En lo que respecta a su padre, me parece que va a tener que esforzarse un poco más para que cambie mi visión en lo que a él respecta. Por último, y mi personaje preferido por su tipo de humor, el gerente es alguien que me ha encantado desde le principio y cómo se presenta a Makoto.
El final es muy bonito y tengo que advertir a las personas sensibles que pueden llorar con películas en la que hay algo de drama que agarren una caja de pañuelos desde el principio, pero que guarden la mayoría para el final porque me ha conmovido hasta a mí, que soy bastante dura con estas escenas. No he llegado a llorar, pero sí me han dado bastante pena las últimas escenas de la película. Es un final cerrado, cosa que he agradecido en una película como esta que no tiene ninguna continuación. En general, el final me ha encantado. Ha sido de lo mejor de todo el largometraje.

En conclusión es una gran película que creo que necesita más reconocimiento. Es verdad que acaba de salir a la cartelera hace apenas dos meses, pero no he visto que mucha gente le haya dado alguna oportunidad. Os la recomiendo muchísimo para un día en el que tengáis ganas de ver alguna película de drama, misterio y una gran trama.

Curiosidades:

- Un detalle que hay personas que tienen en cuenta y que, por tanto, tengo que nombrar, es que no hay posibilidad de ver la película en español ni con subtítulos en español. EN mi caso, la he visto en japonés con subtítulos en inglés.

- Otra cosa que me ha gustaod mucho es cómo meten a representación de personas LGBTI sin ser nada forzado ni resultar incómodo, como hay en ocasiones que pasa.

Puntuación:
5/5

~OMG~

1 comentario:

  1. que bueno que te gustara tanto esta pelicula, la verdad es que no es lo que suelo ver, pero se ve interesante, ya la vere y te dire que me parecio
    ya te sigo desde la iniciativa de "seamos seguidores"
    asi que te invito a que pases por mi blog tambien
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar