Reseña: Alas de fuego, Laura Gallego

Título: Alas de fuego
Autor: Laura Gallego García
Saga: Ahriel #1
Editorial: Laberinto
Páginas: 251
Precio: 13,50€

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie la logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

Encontré este libro por casualidad en la biblioteca de mi universidad un día que andaba repasando para un examen. Desde entonces le he tenido muchas ganas, aunque he tenido que esperar algo más de lo que me gustaría al tener una lista de pendientes antes que este libro.

La trama al principio ha empezado algo floja para mi gusto, pero según iba avanzando el libro ha ido mejorando a pasos agigantados. La forma en la que los personajes avanzan en personalidad acompañando a la trama inicial ha sido uno de los mejores puntos del libro. No me esperaba que Laura siguiese ese camino hacia una trama más de aventuras que lo que parecía en un principio. Creo que esta mujer nunca dejará de escribir por falta de imaginación o inspiración. Es una artista que hace las mejores tramas fantásticas que he leído.
Los personajes están muy elaborados. Se ve una clara transición a lo largo del libro de los ideales de cada uno, sobre todo de Ahriel, que aprende en Gorlian que no todo es tan bonito como lo solía ver desde su punto de vista angelical. Ahriel es uno de mis personajes femeninos favoritos. Su valor y su toma de decisiones me encantan. No es el típico personaje femenino débil y tonto, como he leído en otros libros, sino que se vale por sí misma para salir adelante con orgullo y cabeza alta. Marla es el personaje que más he odiado en los libros de Laura en mi vida. Creo que nadie podrá superarla, pero voy a esperar a leer el siguiente libro para poder hablar sobre seguro. Bran es la cosa más bonita y sarcástica que he visto en mi vida. Un chico cariñoso y sarcástico como él me enamora. Es algo cliché, pero no me deja de gustar por ello. Le llevaré siempre en mi corazoncito. El resto de personajes me parece que también están muy bien formados, pero que se dejan llevar por el camino que marcan los que he nombrado, que son los principales.
El final fácilmente podría haber sido de un libro autoconclusivo, uno muy abierto, por supuesto, pero ya he visto varios finales por el estilo con esta autora como en Dos velas para el diablo o en Cuando me veas, otras dos novelas de las que tengo hechas las reseñas y que me han encantado. Me ha gustado mucho el tipo de final que ha elegido y espero que un personaje al que le tengo muchas ganas aparezca en el siguiente libro. Seguro que es una ternura.

En conclusión me he quedado con muchas ganas de leer el segundo libro y creo que, aprovechando que tengo unos días de "descanso" después de los exámenes que me quedan hasta el examen oral de anatomía (que es el último que tengo) voy a coger de la biblioteca el segundo libro de esta maravillosa bilogía. Os recomiendo a más no poder este libro. Me ha enganchado desde el principio.

-Sin contar las primeras 30 páginas que tenía leídas en algunos ratitos libres de estudio, el resto del libro me lo he terminado en un día. Es mi récord personal como lectora.

-He encontrado algunos puntos en común de personajes y pequeños detalles de este libro con los de otras obras publicadas por la autora, pero con un toque que los hacen propios.

5/5