martes, 19 de junio de 2018

Reseña: Diabolik Lovers More Blood

Ficha técnica:

Título: Diabolik Lovers More Blood
Temporada: Diabolik Lovers #2
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 12 minutos aprox.
Inicio de emisión: 24 de septiembre de 2015
Finalización de emisión: 10 de diciembre de 2015

Sinopsis:

Yui Komori, todavía cautiva en la mansión de los Sakamaki vampiros sangre pura, experimenta giros aún más extraños en su estancia en aquella casa. Es atormentada por unos sueños enigmáticos, hasta que, cuando descubre su significado y tras un accidente en la limusina en la que se dirigía a la escuela, descubre a otra familia de vampiros: los hermanos Mukami: Ruki, Kou, Yuma y Azusa.

Más tarde, Yui despierta en la mansión de los Mukami, donde los hermanos le revelas sus planes: ella es "Eva" y con su sangre encontrará a "Adán" entre ellos; juntos, ellos tendrán el poder de controlar el mundo. Sin embargo, con los hermanos Sakamaki pisándoles los talones, las cosas podrían no ir tan bien como habían planeado.

Opinión personal:

Me acuerdo que cuando anunciaron la emisión de esta temporada me puse como loca porque Diabolik Lovers era mi anime favorito (ahora comparte puesto con Aoharu x Kikanjuu). Esta temporada del anime me encanta por la aparición de los Mukami y por la historia, que parece que toma mucha más forma que en la primera temporada.

La trama sigue una línea continua con la trama planteada muy por encima en la primera temporada. Está más centrado en ella y menos en el fanservice, que también veo bien que metan fanservice, como en todos los harem inverso y en la mayoría de los animes, pero que se centren mayoritariamente en él hace que sea una trama que deje mucho que desear. En los juegos en los que este anime está basado, la trama es mucho mejor y, además, está mucho más prolongada y, sin duda, los prefiero al anime. Si os gusta Diabolik Lovers, os recomiendo jugar a sus juegos porque no tienen desperdicio.
Los personajes se ven ampliados a diez vampiros, cuatro más respecto a la temporada pasada. en mi opinión, los hermanos Mukami son mucho mejores que los Sakamaki, no tienen tantos elementos clichés encima y tienen una relación mucho más fraternal y cariñosa debido a su pasado, a pesar que no tienen sangre en común. Ruki es el mayor de los hermanos y un apasionado por la lectura que siempre lleva un libro consigo. No es de mis favoritos, pero sí está por delante que alguno  de los hermanos Sakamaki. Kou es un idol bastante famoso que a primera vista puede resultar inofensivo, pero cuando se dice o hace algo que él no quiera, es tan sádico como todos los demás. Este hombre es mi marido. Es el mejor vampiro que he visto en cualquier serie (películas no incluidas, nadie supera a Edward Cullen) de este género. Yuma se conoció al principio como el "yankee" que se metía en problemas, pero en los juegos y en el anime no aparece como tal, yo lo he visto muy bien formado y muy mono en algunas situaciones. Es el segundo mejor vampiro de toda la serie para mí. Azusa es el chico masoquista de la serie. Con él hay algo de contraste entre su forma de ver el dolor y la de los demás, que tienen el papel de sádicos. Azusa no me termina de gustar mucho por eso de infringirse dolor a sí mismo y tener una colección de navajas en una vitrina de su habitación. Los hermanos Sakamaki y Yui siguen en la misma línea que en la otra temporada, como era de esperar, aunque espero que puntualicen más sus personalidades como hacen en los juegos.
El dibujo es uno de los más complicados que he visto en un anime. He intentado mil veces dibujar a algún personaje de la serie, pero me he es imposible con esos peinados y esas formas tan anguladas y redondeadas a la vez. Además la mezcla de colores es algo que me encanta tanto en los ojos como en el cabello. Una vez llegué a colorear uno de los dibujos fallidos para poder ver la forma de mezclar de esa forma los tonos y me quedó aún peor de cómo estaba sin pintar. Mis dieces a las personas que son capaces de dibujar y pintar esos personajes.
El final es incluso más abierto que en la anterior temporada. Se muestra a los fundadores: los hermanos Tsukinami, Carla y Shin, por encima, pero no se le da mucha importancia hasta la última escena, donde se corta la imagen y salen los créditos post-capítulo. Siento que Reject (la compañía que lanza los videojuegos otome y los animes harem inverso) odia a las dialovers y lo demuestra con finales como estos porque en serio que da mucha rabia ver que se queda a la mitad. Exijo una tercera temporada.

En conclusión es un anime que se fascina, aunque eso es algo que creo que se conoce por la reseña de la primera temporada. Es muy cliché y la protagonista femenina es muy tonta para mi gusto, pero solo pro ver a esos chicos me vería las temporadas que hiciesen falta.

Curiosidades:

-El anime no tiene nada que ver con el juego. Como en todos lados, el videojuego es mucho mejor por las rutas de los personajes y por el fanservice. También por la historia, pero tenemos que admitir que el fanservice en lso videojuegos otome siempre es muy bien recibido.

Puntuación:
5/5

~OMG~

3 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien cuando vi por primera vez, Diabolik Lovers, y aún hoy en día la sigo amando, esque es magnifíca, me alegra que te haya gustado mucho el anime, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Diabolik Lovers es un anime muy bueno, aunque he visto que tiene varias malas críticas que no llego a entender.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. JMMM, pues yo tampoco entiendo esas malas críticas, pero bueno pues, para gustos los colores.
      Saludos.

      Eliminar