Reseña: Alas negras, Laura Gallego

Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego García
Saga: Ahriel #2
Editorial: Laberinto
Páginas: 439
Precio: 18,95€

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

No podía esperar más para empezar a leer la segunda parte de la bilogía Alas de fuego. Me gustó tanto la primera parte que, cuando devolví el libro a la biblioteca, pedí prestado este para poder comenzar a leer. He conseguido ir sacando algo de tiempo después de estudiar y en los ratos libres para ir leyéndolo y no me arrepiento de ello por los temas que trata, los personajes que tiene y pequeños detalles que me han encantado.

La trama va mucho más allá y está mucho más elaborada y trabajada que el primer libro, Alas de fuego. Solo con el número de páginas, que casi dobla al anterior, se ve que toca muchos más puntos además de la prisión de Gorlian, que es el tema principal del primer libro de la bilogía. La unión de la secta, los demás ángeles, el Consejo Angélico, el infierno, etc. han sido muchos puntos bastante diferentes entre ellos, sin embargo, todos muy bien entrelazados con la trama principal que se continúa en este segundo tomo.
Los personajes se ven bastante ampliados en este segundo libro. Tenemos los personajes presentes en el anterior libro y la ampliación de Furlaag, Ubazaniel, Shalorak y Zor entre otros. En general son unos personajes muy bien formados que encajan en el marco social y en la vida que han llevado antes y durante el libro. Zor es uno de los personajes nuevos que aparecen al principio del libro. Es uno de mis personajes favoritos de los libros de Laura en general. Las condiciones en las que tiene que sobrevivir en Gorlian le han creado una personalidad y unas condiciones de vida que me parecen muy tiernas y realistas. Ubanaziel, el Guerrero de Ébano, no está al nivel de Zor, pero es un personaje que me ha llegado al alma. Su pasado es muy duro y la forma en la que se enfrenta a él lo hacen una figura a tener muy en cuenta. El resto de nuevos personajes no me impresionan en demasía, pero no hay mucho que destacar de ellos tampoco. Furlaag es un demonio poderoso que busca lo que la mayoría de demonios atrapados en el infierno, salir para proseguir con la guerra eterna entre ángeles y demonios y Shalorak es un mago de magia negra de la secta que contactó con Marla y que la enseñó magia negra. Los personajes que aparecían en el anterior libro siguen en la misma línea que en el anterior libro, así que, en general, mi opinión sobre ellos no ha cambiado en absoluto.
El final ha tenido un cambio brusco. Los últimos capítulos tenían mucha acción y estaban muy interesantes e intensos, pero el epílogo lo he visto muy flojo y parado. Salimos de batallas y de un estado de tensión algo prolongado para pasar a la situación final de los personajes, pasada toda la acción. Creo que hubiese estado mejor que hubiese ido bajando el nivel de tensión poco a poco, no tan bruscamente porque puede llegar a aburrir un poco al lector.

En conclusión esta bilogía se ha convertido en una de mis favoritas y cuando vaya a la feria del libro del año que viene me compraré la caja con los dos libros porque no sé cómo no me

-Sigo diciendo que Marla es uno de los personajes más retorcidos y malos que he visto en toda mi vida de lectora. Aunque al final no parece que es tan mala persona, no olvido todo lo que ha hecho anteriormente y hasta me he alegrado con el final por su situación.

-Laura ha cumplido con esta bilogía. Creo que el llegar a odiar con toda tu alma a los antagonistas y amar a los personajes de un libro es una gran victoria al escribir un libro. Claramente, también tiene que tener una buena trama que enganche, pero unos sentimientos como los que he tenido por los personajes de estos libros, pocas veces los he sentido con libros.

5/5