martes, 5 de junio de 2018

Reseña: Mil veces hasta siempre, John Green

Ficha técnica:

Título: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Libro autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 296
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de más de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla pasar.

Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral que cada vez más se estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

Opinión personal:

Repasando para un examen final de mi carrera, me encontré con este libro en la estantería frente a mí. Como los dos libros que me leí de John Green me gustaron bastante, tenía muchas ganas de poder agarrar su nuevo libro Mil veces hasta siempre. Me ha enganchado desde el principio y no he tardado nada en leerlo. Un éxito rotundo.

La trama no pensaba que iba a estar tan centrada en el romance como ha resultado ser. En la sinopsis nos da más pistas sobre la condición desaparecida de Pickett que de una posible trama amorosa y, conociendo otros libros del autor como Ciudades de papel, que no contiene amor, sino una búsqueda e investigación sobre el paradero de Margo, pensé que este libro podría ser por el estilo. La condición mental de la protagonista también le da un toque muy personal e interesante a la trama. No había pensado en los millones de bacterias que hay en el aire hasta que empecé a leer este libro. Está claro que todo tiene su límite, como la obsesión de Aza, pero es uno de los temas más interesantes que tiene el libro.
Los personajes son muy fáciles de entender. Aza es un tipo de personaje que he visto en pocos libros, por no decir que este es el único. Su enfermedad mental (porque no creo que esté mal que la llame así) me parece que domina mucho en su forma de ser. Las espirales de  pensamientos en las que se encuentra siento como si alguna vez las hubiese vivido, pero con otras cosas muy diferentes a las suyas. Aza es uno de los personajes con los que más me siento identificada en algunos aspectos de su personalidad como ser poco habladora o sentir a veces que ha fastidiado las cosas por su culpa, aunque no sea del todo cierto y la otra parte también comparta algo de culpa. Daisy es una persona muy aborrecible para mí. No sabe cómo se siente Aza ni por qué está tan metida en sí misma, pero discutió con ella y se negó a que Aza siguiese por su cuenta con la investigación de Pickett. Al final todo se soluciona, pero no es una persona con la que me gustaría estar si es tan poco empática con los demás y más tratándose de su mejor amiga. Davis me parece un chico muy tierno y responsable. Me encanta que sepa sobre astronomía y que escriba en un blog citas de famosos con experiencias personales propias.
El finales muy digno de John Green. No podía faltar en uno de sus libros un final algo triste y abierto para dejar que la imaginación del lector permita ver el futuro de los protagonistas. Me han quedado algunas preguntas como si Aza termina de superar su enfermedad mental o si sucede algo en el futuro entre los protagonistas con todos los personajes, pero es un final de sobresaliente.

En conclusión es un libro en el que tenía puestas muchas expectativas y que no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Hay investigación, hay romance y hay una visualización más amplia sobre las enfermedades mentales y lo que estas representan para la persona que lo padece. Es un libro muy recomendado para cualquier época del año.

Curiosidades:

-Aza y Davis hacen una de las parejas más adorables que he visto. Son una shipp perfecta.

-Como moraleja tengo que decir: nunca bebáis desinfectante para las manos y si tenéis cualquier alteración tanto física como mental, id al médico, os ayudará.

Puntuación:
5/5

~OMG~

6 comentarios:

  1. ¡Hola Marina! Muchas gracias por la reseña. A este libro le tengo ganas desde que salió y nunca encuentro lugar para leerlo. Me resulta interesante ver como trata el autores el tema de las enfermedades mentales, porque esta claro que no es algo que se nombra y queda por ahí. Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso nos estamos leyendo

    Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no trata las enfermedades mentales en sí, sino que se centra en la que tiene la protagonista, pero es un libro que merece la pena leer y que te recomiendo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este autor y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues, la verdad, es mi autor hombre favorito. Esta claro que no va a poder superar a mi querida Laura Gallego, pero tiene una forma de escribir que me engancha a sus libros.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis estanterías pendientes. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y no te haya decepcionado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te recomiendo este libro bastante. Es muy bueno y no pierde la chispita que tiene John Green al escribir.

      ¡Un beso!

      Eliminar