Reseña: Devils line

Título: Devils line
Duración de cada capítulo: 24 minutos aprox.
Inicio de emisión: 7 de abril de 2018
Finalización de emisión: 23 de junio de 2018

Anzai es mitad vampiro-mitad humano. Tsukasa es una estudiante universitaria normal.

En un mundo en el que los vampiros viven mezclados con los humanos, el gobierno no sabe de su existencia por su apariencia, igual a la de los humanos. Ellos tampoco tienen la necesidad de beber sangre, pero cuando lo hacen, se vuelven terribles monstruos  incontrolables capaces de matar por unas gotas más de ese líquido carmesí, fuera de sus acciones conscientes.

Anzai forma parte de un escuadrón de policía que persigue a vampiros criminales que han matado a alguna persona, pero cuando arresta a un amigo muy allegado de Tsukasa, su vida da un vuelco que no esperaba.

Este anime lo descubrí en una historia de Instagram, aunque no sé concretamente la cuenta que lo subió. En la historia ponía que este anime era una especia de "Crepúsculo mezclado con gore" y no se equivocada nada.

La trama es algo que en un anime de vampiros no he visto nunca. No suelen ser tramas serias o de un género distinto al harem. Tampoco es que los animes de este género estén muy extendidos y haya una gran cantidad, así que también lo veo por esa parte bastante original. Por lo demás, creo que es un anime que podría ser clasificado hasta como shoujo y seinen al mismo tiempo. Tiene romance, gore, política y peleas. Es una rama muy completa y una pequeña joya.
Los personajes, en general, están muy bien formados, aunque hay algunos que me gustaría que tuvieran mayor aparición, como Juliana. Para empezar, Anzai es un personaje mucho más profundo que, creo, en el manga será más tratado o tratado más a fondo que en el anime porque su pasado y algunos detalles que parecen pequeños, pueden dar para mucho. Tsukasa es un personaje femenino que no me ha desagradado (y eso es algo difícil en este tipo de animes en los que las protagonistas femeninas parecen ser de porcelana y el chico las tiene que cuidar de too mal). Es una chica independiente y perfectamente se las puede arreglar sin Anzai alrededor. La pareja que ambos forman me parece preciosa. Se han convertido en una de mis OTPs favoritas solo con el anime. Lee es el último personaje que me ha llamado mucho la atención. Los demás personajes me parece que están más de relleno y tienen una personalidad algo estándar, cada uno de su bando, pero casi todos piensan y actúan de la misma manera. Lee es una persona algo misteriosa (no me daba buena espina en su primera aparición si digo la verdad) pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando y es uno de los personajes que más me gustan del anime. La forma en la que habla y actúa me transmiten una confianza que no pensé que tendría con él, pero cada vez que le veo hacer algo por alguna razón sé que lo va a hacer bien solo porque es Lee.
El dibujo no es lo que más me ha llamado la atención o lo que más me ha gustado del anime. Lo veo un dibujo muy raro, una mezcla entre muchos ángulos en algunos personajes y otras facciones más redondas en otros. Me gusta que los animes tengan un estilo de dibujo "fijo" y sin muchas variaciones, también porque de esa manera es más fácil hacer algún dibujo de los personajes del anime. El aspecto que adoptan los vampiros al "transformarse" no es tan atractivo como me esperaba, con los ojos rojos, iris amarillo y pupila felina y con los colmillos tan exageradamente largos no me atraen precisamente.
El final no me esperaba para nada que acabase de esa forma. No ha sido tan feliz y típico como me esperaba y, aunque he esperado hasta la escena de después del ending, me ha dolido mucho este tipo de final. Además, me hubiese gustado que fuesen un poco más allá para saber el futuro de Tsukasa y Anzai y la situación y el tipo de relación que mantienen, porque con este final no me ha quedado nada claro si están juntos o no.

En conclusión espero que saquen segunda temporada de Devils line, aunque no creo que se vaya a cumplir mi deseo esta vez. Es un anime muy recomendable para aquellos a los que les guste el seinen con un poco de romance, a mí, por lo menos, me ha enamorado.

-Esta temporada, el anime que se lleva el premio a mejor entretenimiento es Devils line por hacerme esperar cada capítulo durante una semana con muchas más ganas de las que esperaba tener cuando decidí empezar el anime.

4/5