martes, 10 de julio de 2018

Booktag: ¿Qué libro regalaría a...?



Hoy traigo un booktag que clasifica los libros de una manera algo diferente a los que he subido anteriormente. En este booktag se busca indagar un poco en la personalidad de los más allegados de cada uno y dudo mucho que en algún momento coincida con alguno de vosotros en uno de los libros de cualquier categoría. Este tag lo encontré en el blog Actualidad literaria y, la verdad, es que me llamó bastante la atención como para hacerlo yo también. No os entretengo más, ¡empecemos el booktag!



1.- ¿Qué libro regalaría a mi madre?

Mi madre es una mujer que no lee mucho, en realidad, creo que ha leído pocos libros en su vida. Sin embargo, hay un libro que le encanta que es Quiero vivir, el libro del cantante Raphael en el que explica su paso por una enfermedad hepática. Si tuviese que regalarle un libro, sería uno por el estilo, de trasfondo realista y autobiográfico como El diario de Ana Frank.








2.-¿ Que libro regalaría a mi padre?

Mi padre directamente no lee. Es una persona a la que no le gusta sentarse delante de un libro y ponerse a leer durante horas (cosa que me parece fatal porque la lectura es uno de los mejores placeres de la vida), así que creo que le regalaría un libro de caza o de pesca por ser unas de sus más grandes aficiones. Sé que aún así no lo leería, pero no se me ocurre otra clase de libro que regalarle.







3.- ¿Qué libro regalaría a mi pareja?

No tengo pareja, directamente. Llevo toda mi vida soltera y soltera seguiré a este paso. No soy una persona que simpatice fácilmente con las personas, sino que necesita mucho tiempo para abrirse a los demás. Tampoco creo que tener pareja con 19 años sea primordial (soltera se vive de lujo jajaja), pero si tuviese una pareja a la que le gustase leer, le regalaría Dos velas para el diablo. Es mi libro favorito y significa mucho para mí, así creo que sería un regalo algo acertado.







4.- ¿Qué libro regalaría a mis hijos?

El día que tenga hijos, tengo claro que les voy a regalar muchos libros porque yo era una niña a la que no le gustaba leer porque todos los libros que leía eran aburridos, de géneros que no me interesan en absoluto. Cuando descubrí la fantasía de El valle de los lobos se me abrió un mundo de libros y lecturas pendientes que pasarían a formar parte de uno de mis hobbies preferidos.

Les regalaría ese libro en concreto con 12-13 años (la edad a la que yo lo leí) porque creo que es la época ideal para comenzar ese tipo de lecturas y que, al menos, conozcan el mundo de los libros de fantasía y a Laura Gallego.




5.- ¿Qué libro regalaría a mi mejor amiga?

A mi mejor amiga no sabría qué libro regalarle, la verdad. Tiene tal estantería de libros que es un poco difícil de decidir. Eligiría un libro de fantasía, que estoy segura de que con eso acertaría. Tal vez Una corte de rosas y espinas, el primer libro de una saga que ha triunfado en fantasía y que tiene una gran cantidad de buenas reseñas.

Creo que, por la sinopsis y el género, es un acierto seguro para ella.







6.- ¿Qué libro me auto-regalaría?

Llega el punto fuerte del booktag. Me auto-regalaría tantos libros que es imposible contarlos todos. Tal vez uno de los que más ganas tenga de tener en físico es Las marcas de la muerte de Veronica Roth. 

Es un libro que empecé a leer en el ordenador, pero que no ha llegado a engancharme por eso precisamente, porque estaba en formato digital. Los libros en físico me enganchan con mucha más facilidad que los que se presentan en formato digital, así que creo que si lo tuviese en físico, podría leerlo y acabarlo.





¡Y hasta aquí el booktag ¿qué libro regalaría a...?! Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacerlo también en vuestros blogs y, si no tenéis un blog, podéis dejarlo en los comentarios. ¡Un beso y felices lecturas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marina! Muy buen booktag, de todas formas no se si me animaría a hacerlo porque me resulta muy dificil recomendar libros. Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, a mí también me suele costar recomendar libros, aunque me pasa más con personas que no conozco o no llego a conocer al 100%. Cada uno tiene sus gustos y en esa situación solo me puedo basar en los míos.

      ¡Un beso!

      Eliminar