lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: Kaichou wa maid-sama

Ficha técnica: 

Título: Kaichou wa maid-sama
Temporada única
Capítulos: 26
Duración de cada capítulo: 24 minutos aprox.
Inicio de emisión: 2 de abril de 2010
Finalización de emisión: 24 de septiembre de 2010

Sinopsis:

Ser la primera mujer en alcanzar el puesto de presidenta del consejo estudiantil no es fácil, sobre todo en una escuela que se encuentra en transición desde una escuela masculina hasta una mixta. Con el apodo de "Presidenta demoníaca" de parte de los chicos por su estilo duro y disciplinario, a Misaki Ayuzawa no le da miedo usar llaves de aikido para castigar a los chicos de la escuela y proteger a las chicas.

Pero incluso la perfecta Misaki Ayuzawa tiene un secreto vergonzoso: trabaja a medio tiempo en un maid café para ayudar a su familia con los gastos de la casa. Se las ha apañado para mantener su trabajo en secreto con los demás estudiantes y su imagen de estudiante brillante hasta que un día Usui Takumi, el chico más popular de la escuela, camina de vuelta a casa por la puerta trasera del café, descubriendo el secreto de Misaki. Él podría destruir su reputación revelando ese secreto... o podría tener a la presidenta del consejo estudiantil en la palma de su mano usando ese secreto como oportunidad para acercarse a ella.

Opinión personal:

Este es uno de mis primeros animes y qué buen gusto tenía en ese entonces porque me sigue encantando Kaichou wa maid-sama. Creo que esa época en la que buscamos animes y vamos descubriendo géneros que nos gustan es la mejor para que algunos se queden grabados para el resto de la vida como otaku, como es este caso. También creo que muchos conoceréis este anime porque es uno de los legendarios shoujos con una protagonista tsundere.

La trama no va mucho más allá de cómo se va formando un amor a raíz del secreto que esconden tanto Usui como Misaki sobre su trabajo a medio tiempo como maid en el café. Evita a toda costa cualquier cosa que tenga que ver con ello en el instituto e intenta defender a todas las chicas de los "abusos" que sufren por parte de los chicos como rechazos demasiado directos y nada sentimentales cuando alguien se les declara. Es una trama muy básica, pero a la vez muy divertida si se lleva por el camino correcto con los personajes, como ha hecho la mangaka.
Los personajes están centrados en los protagonistas. Veo a los demás personajes como una especie de apoyo más que como personajes en sí con sus propias historias. No se ve mucho (más bien casi nada) de ellos por la atención que se les presta a Usui y a Misaki. En el manga se pueden llegar a ver mejor los otros personajes, pero el anime no es algo que se caracterice por la profundidad que tienen. Por otro lado, Usui y Misaki están muy bien desarrollados, aunque no se hable en especial de su pasado o de por qué han adoptado esa personalidad. A lo mejor de Misaki se sabe algo más, pero, en ese sentido, Usui es un total misterio.
El dibujo no termina de llamarme la atención. Tiene unos rasgos muy picudos y puntiagudos, con algunos detalles algo exagerados para mi gusto como los ojos y el pelo de Usui. También me parece que, por ejemplo, el uniforme de la escuela a la que van Misaki y Usui es algo feo. Esa chaqueta verde pistacho con el lazo rojo y la falda amarilla-marrón es una demostración muy clara de la indecisión de los colores que quiere elegir o de no saber combinar los colores. No me gusta nada. Pero no todo es malo en el dibujo del anime. El uniforme de maid de las empleadas del café me parece muy elaborado y bonito, además del uniforme que tienen en la preparatoria de Miyabigaoka, que es mucho más moderno, con mejores telas y con colores mejor combinados (aunque el blanco pega con cualquier color).
El final se queda algo corto en mi opinión. Es un final en el que no sé muy bien qué pasa. Si están saliendo, si no están saliendo, si van a permanecer con esa actitud el resto de la historia (que continúa en el manga), etc. Lo veo algo flojo y creo que podrían haber extendido un poco más el anime o, en su defecto, sacar una nueva temporada.

En conclusión es un anime que, a las personas que nos gusta el shoujo, nos encanta definitivamente (o al menos a las personas que yo conozco a las que nos gusta el shoujo). Es uno de los más conocidos y que se encuentran en el cumbre del anime como tal. A mí me ha encantado, aunque le podrían haber sacado más jugo en algunos aspectos como el final o el dibujo.

Curiosidades:

-Creo que se le ha dado muy poca importancia a Aoi, que es un personaje que transmite un mensaje muy importante: una persona puede hacer lo que le guste sin la importancia de su sexo. La pena de este personaje es que, como pasa en la visa real, hay estereotipos que lo dificultan todo.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un anime que me gusta mucho, se hace muy entretenido aunque entiendo lo que que dices de que el final es algo apresurado y lo dejan bastante abierto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si no te has leído el manga, te recomiendo hacerlo para cerrar el final que deja el anime.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No soy muy dada a leer anime, aunque sí que hubo un tiempo que leía bastante pero ahora como que me tiro por otras lecturas.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo estoy abierta a casi todo tipo de lecturas en este momento, aunque he dejado un poco (mucho) de lado los fanfic. También tengo reseñas de otro tipo de lecturas por si te interesa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! me encanta este anime, lo he visto como dos o tres veces ♥ los manga no los he leído, pero los tengo pendientes.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que es uno de los animes reyes del shoujo. Espero que leas pronto los mangas porque merecen mucho la pena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, yo recuerdo también haberla visto hace algún tiempo y me encanto, es una lástima que no hayan seguido con el anime, y no se porque no leí el manga creo que solo había buscado el final para saber en que paraba la historia, que bueno que aún te guste tanto como antes, yo creo que si lo vuelvo a ver igual que a ti me seguira gustando muchisímo, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso de buscar el final para ver cómo acaba la historia es algo que hacemos todos cuando la pereza nos puede como para leerlo desde el principio. Espero que te animes a leerlo algún día.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ya te sigo de vuelta, ¡un beso!

    ResponderEliminar