domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: Mi chico lobo 3, Yoko Nogiri

Ficha técnica:

Título: Mi chico lobo 3
Mangaka: Yoko Nogiri
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Norma Editorial
Editorial en Japón: Kodansha

Sinopsis:

Komugi quiere que sean amigos, pero Rin (cuya verdadera forma es un zorro) le lanza unas palabras cargadas de significado. Por otro lado, Ôgami, a quien le molesta el acercamiento entre Rin y Kogumi, poco a poco ha empezado a afrontar sus verdaderos sentimientos y las heridas del pasado de su corazón.


Opinión personal:

El tercer tomo de este manga shoujo (aunque yo lo veo más como harem inverso, la verdad) me ha dejado algo alucinada. Hace tiempo que no leía algo de Mi chico lobo y ha superado las expectativas que conservaba en la espera para que lo sacasen a la venta. Salió a la venta en España hace unos días, aunque no he podido comprarlo y lo he buscado por internet para poder tener hecha la reseña. Espero que os guste.

La trama integra totalmente al nuevo personaje que apareció en el anterior manga, Yata, un cuervo que fue maestro de los cuatro chicos y que les ayudó a controlar sus tres diferentes formas (animal, híbrida de humano con orejas y cola y completamente humana). Sabía, al leer el otro tomo, que este personaje prometía aportar mucho a la trama, pero lo que no me imaginaba es que fuese tan decisivo e importante para que todo siguiese su curso natural. La verdad es que sin la aparición de Yata, la trama quedaría muy repetitiva y pesada, pero con este giro de los acontecimientos, es una trama perfecta. 
Los personajes se mantienen igual que en el segundo tomo de esta serie de mangas. El triángulo amoroso entre Rin, Komugi y Ôgami se mantiene, dándole un aire un poco cliché que me encanta. Yata aparece desde el principio del manga, en el que juega un papel muy importante, como he dicho antes. El cuervo estuvo presentes tanto en el pasado como lo está ahora en el futuro y eso es algo que se recalca mucho en el manga y que influye de una forma muy fuerte y algo brusca en el trascurso de la historia. Se resuelven algunos misterios como por qué no afectaba la hipnosis a Kogumi y se intuye otra clase de información como el lazo que une a Ôgami y Kogumi, todo ello relacionado con Yata. Los demás personajes creo que no tienen tanta importancia o relevancia, ya que tienen una aparición algo superflua y hasta de relleno, pues se necesitan cambiar de planos y personajes aunque la historia que se esté contando no cambie de protagonista ni trascurso para no aburrir al lector. En ese aspecto, este manga es una maravilla. No hay nada plano que se repita todo el rato.
El dibujo sigue siendo una de mis cosas favoritas. Me parece que la portada recalca todo lo adorable que puede ser el chico tanuki con los "ojos tristes", como lo llaman en el manga, que tanto le caracterizan y una sonrisa que pega perfectamente con su personalidad graciosa, pero retorcida al mismo tiempo. Me gustaría poder dibujar lo suficientemente bien como para pasar a mi cuaderno de dibujos las portadas de este maravilloso manga shoujo.
El final, como en el resto de los mangas anteriores, genera mucha intriga en la última página, es aquí donde digo que la aparición de Yata es muy importante. Deja para el último tomo el desenlace del manga desde un giro de 180º en la historia. Cuando creías que todo iba bien y que se habían resuelto algunos misterios para, en el último manga, rematar con el final feliz, llega el giro de los acontecimientos que echa a la basura las esperanzas de que todo vaya bien.

En conclusión es un manga que me ha dejado con mucha intriga y que espero seguir cuanto antes, aunque el siguiente tomo saldrá en agosto (o, al menos, es así según mis cuentas). Voy a intentar contenerme para no leer el último tomo antes de que salga a la venta y así poder hacer la reseña todo lo sinceramente posible. A estas alturas veo un poco tonto recomendar el manga, pues, la gente que lo lea, es porque se ha leído los anteriores dos tomos, pero si estás pensando si vale la pena este tercer volumen, la vale y mucho.

Curiosidades:

-Una de las cosas que más me gusta de esta serie de mangas es que junta tantos clichés como chicos híbridos, triángulos amorosos, etc. que el resultado final es algo muy original.

-El diseño de portada que más me gusta, es el de este manga por el diseño del personaje que la ocupa. Estaba claro que, siendo cuatro volúmenes y cuatro chicos, en cada portada estaría uno de ellos, pero el diseño del chico que más me gusta, es el de Awaji con diferencia.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario