miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Kamigami no asobi

Título: Kamigami no asobi
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 6 de abril de 2014
Finalización de emisión: 22 de junio de 2014

Yui Kusanagi, una chica humana normal, se ve transportada de pronto a otro mundo con una misión muy especial: enseñar a los jóvenes dioses que se encuentran en el campus divino creado por Zeus para este fin lo que significa ser humano. En los últimos años, estos dioses han perdido la habilidad de empatizar con humanos. Todo el mundo estaría encantado de estar cerca de estos dioses tan apuestos, pero su misión es importante y, si ella falla, todos estarán condenados a permanecer en ese campus durante el resto de la eternidad.

Con unos cuantos dioses mostrándose muy participativos incluso en las actividades programadas por Yui, ¿será ella capaz de enseñarles una lección de humanidad o tendrán que permanecer encerrados en el campus el resto de sus vidas?

Kamigami no asobi es uno de mis animes harem inverso preferidos. También es uno de los primeros que vi al descubrir el anime y el género. Me ha hecho mucha ilusión volver a verlo y acordarme de algunos detalles que había olvidado. Espero tener pronto la oportunidad de jugar con el emulador del ordenador al juego otome de Kamigami no asobi

La trama es un clásico de los harem inversos: la chica, por cualquier motivo, tiene que convivir con los personajes masculinos, los cuales, o se enamoran de ella o intentan enamorarla. Toda la trama está basada un poco también en el fanservice del que hicieron gala en el juego para Play Station. Es muy común en estos animes el fanservice, a veces hasta con más presencia que la trama principal por la que se ha ideado el anime.
Los personajes son increíbles. Es a lo que más importancia se le ha dado, y con bastante éxito. Cada dios se asemeja de muy buena forma a la concepción que se tiene de él (o por lo menos es así con los personajes que yo conocía de antes). Apollo, el Dios griego del Sol, no podía ser de otra forma que alegre y algo inocente, o Loki, el Dios escandinavo del engaño y la mentira, es muy travieso en comparación con el resto de personajes. La concepción de cada dios está muy ligada a su personalidad, cosa que le da muchos puntos. En lo que no estoy de acuerdo es en introducir otros dioses que no sean personajes principales por la gran personalidad que tienen. Thor y Dionisio, por ejemplo, son de mis personajes favoritos aún con la escasa aparición que tienen en el anime y en la historia. La protagonista no es que tenga una personalidad que me agrade del todo, pero, al menos, es mejor que muchas otras.
El dibujo es de mis favoritos. He visto muchos animes, pero nada se compara a la calidad de diseño de los personajes, sus vestimentas y el trabajo que llevan los fondos. La transformación de los chicos en su forma de Dios lleva unos diseños en la vestimenta y en detalles como el largo del cabello o el número de trenzas y otros adornos, me parece algo muy trabajado entre un buen equipo (porque si lo ha hecho una sola persona, estaría encantada de casarme con ella solo para que me diseñe ropa con esa exactitud de detalles y ese estilo).
El final me parece muy abierto. Me gustaría que hubiera una segunda temporada en la que se explicase la aparición de los chicos tras las últimas escenas del anime. Es un final que parece muy duro, pero que enseguida deja con ganas de más. En general, comparado con el resto del anime, sí que lo he podido llegar a ver algo más flojo de lo que pensaba.

En conclusión, es un anime que he amado y que tiene unos personajes y una trama de lo más originales. Se lo recomiendo a las personas a las que les guste el género, porque eso es lo principal antes de empezar cualquier serie o anime y, si es alguien que está explorando las diferentes alternativas, adelante, espero que no te decepcione.

-Si me tuviera que quedar con uno de los personajes principales, me quedaría con Takeru, pero, pudiendo elegir, Thor es un cielo, Dionisio es muy gracioso y me encanta y Anubis es la cosa más bonita que he visto en mi vida, ninguno de ellos son protagonistas, claro.

4/5